Beneficios de la inmobiliaria virtual
Inicio / Blog / Post

Inmobiliaria Virtual ¿Cómo funciona y por qué debes convertirte en una?

Fecha: septiembre 22, 2020  |  1 comentario

Los negocios se están volcando a las plataformas digitales, debido al auge y practicidad que este medio les ofrece; pero también por la necesidad de adaptarse a las circunstancias actuales. Por eso es el momento adecuado para implementar tu Inmobiliaria Virtual y aprovechar todo el impulso que los medios digitales te proporcionan.

Puedes aprovechar las pautas en Google Ads o Facebook Ads, que se ha convertido en una estrategia de difusión global, ya que es un hecho que desde las pequeñas empresas hasta las más grandes están incursionando en dinámicas a través de Internet.

El uso de una inmobiliaria virtual te permitirá atender clientes, mostrar portafolio, cerrar negocios, gestionar pagos, mostrar la marca y sus virtudes, todo de manera virtual, sin que los clientes o empleados, se desplacen a ubicaciones físicas o tengan que hacer largas filas. 

¿Qué es una inmobiliaria virtual?

A través de una inmobiliaria online, podemos presentar todo el portafolio de bienes raíces que tenemos disponible en el momento, junto con información detallada, vistas 360 grados, tour virtual y las características principales y específicas de cada inmueble.

Esto llevará a fomentar la experiencia pre compra del cliente, en la cual, antes de ir y ver físicamente una propiedad puede hacerlo tranquilamente sin presiones de tiempo, clima, o agenda.

El tener una comunicación efectiva, rápida y directa con los prospectos interesados, ahorra dinero y reduce el tiempo para convertirla en una venta efectiva, ya que la atención y la facilidad y calidad de la presentación e información, te harán conseguir la confianza de tus prospectos.

¿Cómo funciona una inmobiliaria virtual?

¿Has considerado complementar tu negocio con la facilidad de una baja inversión, mantener el control desde cualquier ubicación y tener toda la información que necesitas al alcance de tu mano? Existen varias herramientas, pero te trae beneficios visitar la que tenga más inmuebles disponibles, y herramientas de trabajo.

Por eso, el formar una red de agentes virtuales y unirte a plataformas de experiencia como Wasi software inmobiliario, te darán mayor oportunidad de iniciar tu negocio independiente o lograr una mejor gestión de tu agencia. 

Esta Herramienta digital cuenta con un kit todo en uno para hacer negocios  inmobiliarios, pero todo el trámite se hace de manera digital, con mayor facilidad, lo que te permitirá:

  • Conseguir clientes interesados en algún inmueble.
  • Ofertar y realizar cierres con los clientes de manera virtual. 
  • Utilizar plantillas predeterminadas y fáciles de usar para contratos y otra documentación.
  • Tener los datos precisos y organizados de empleados y clientes. 
  • Tener tu portafolio disponible para que los clientes lo conozcan.
  • Hacer intermediación entre compradores y vendedores o arrendatarios de bienes inmuebles.

La nueva manera de hacer negocios

Beneficios de la inmobiliaria virtual

Reinventarse usando la tecnología y las plataformas digitales para desarrollar tu negocio, que hace un tiempo, solo podía hacerse de forma presencial, es un avance interesante que ha tenido el campo de los bienes raíces.

Es importante que al estar en una plataforma virtual, evalúes la experiencia de optimización que te ofrece, pero sobre todo que tenga un servicio con metodología clara y simple de implementar para tu negocio y tus clientes.

Uno de los principales beneficios que ofrecen las plataformas virtuales, es la oportunidad de trabajar en tiempo real y logrando que el contacto con tus clientes sea más rápido, fácil, claro, seguro y que dé soporte a tu negocio inmobiliario. Agregando que los clientes perciben mayor valor cuando encuentran la información concreta y organizada.

Una plataforma fácil de acceder, visualizar y que les guíe en su proceso de búsqueda, consideración, elección y finalmente compra, todo lo que comprende el llamado embudo de marketing en un solo sitio, con la facilidad de hacer ajustes inmediatamente, es la herramienta ideal para que implementes tu inmobiliaria virtual.

Menor costo de operación

Reducirás los costos de operación, ya que no se generará arrendamiento de oficina, empleados y dotación para atender estas dependencias, tampoco tendrás que proveer de equipos, material de papelería entre otros gastos, lo que te permitirá optimizar tus ganancias y presupuesto.

Reduce costos de papeleo, impresión y archivo, además puedes tener una plataforma que te permita organizar, gestionar y no perder detalles de tu negocio.

REduce costos con la inmobiliaria virtual

Mayor alcance de prospectos

Al estar en línea, tendrás acceso a miles de prospectos de diferentes perfiles, ya que podrás encontrar no solo clientes locales, sino regionales, nacionales e incluso de otros países.

La segmentación del target es muy importante en estos casos, en donde puedes llegar a nichos de mercado de los cuales nunca pensaste acceder, o que antes de estar en línea ni siquiera sabían que existías.

La importancia de perfilar y dirigir los esfuerzos de comunicación, publicidad y de la estructura de portafolio específico para cada tipo de cliente, te ayuda a dar en el blanco de manera más acertada, ¿cómo piensan los prospectos? ¿Cómo buscan información? ¿Qué están necesitando exactamente?

Mejor ROI 

El retorno de inversión rápido y eficiente es lo que todo empresario desea para su negocio, sin embargo, para muchas empresas encontrar su punto de balance y compensar pérdidas es una tarea ardua. 

Podrás hacer evaluaciones periódicas de tus ingresos, egresos y clientes a bajo costo y sin perder tiempo con grandes bases de datos o archivos y costosos programas. Con una estrategia clara y paulatina, este retorno se verá reflejado y dinamizará las actividades de tu negocio online, 

Al tener una inmobiliaria virtual, puedes conocer al target, sus gustos y dudas más frecuentes acerca del sector, puedes atraer clientes potenciales a tu negocio virtual desde redes sociales o anuncios, esto aumenta la captación de prospectos y generará mayor conocimiento de tu marca. 

Menor trabajo de gestión

Gestiona todo desde un mismo sitio

Gestionar los datos de los inmuebles de manera sencilla y en tiempo real es un beneficio que solo puedes tener con la inmobiliaria online en una plataforma competitiva y sencilla.

Al tener los archivos organizados virtualmente, podrás acceder con facilidad a toda la información, gestionar el contacto directo con clientes e incluso con tus agentes. Además de tener presencia dinámica en las redes sociales para captar mayor atención hacia tu marca.

Haz una apuesta por tu presente y tu futuro.

Conclusiones

Una inmobiliaria virtual es la alternativa por excelencia para optimizar el negocio inmobiliario en estos tiempos, en los que se cuenta con la tecnología y las plataformas digitales disponibles y en proceso de optimización permanente.

Tener un negocio inmobiliario online, permite agilizar la gestión con los clientes, mejorando la atención y facilitando la información, por lo que se incrementan los cierres de negocio y se amplía el radio de acción hacia tu negocio.

Nunca antes fue tan fácil virtualizar los negocios inmobiliarios, como es en este momento en el cual una buena parte de la población dispone de tecnología, Internet, teléfonos móviles y dispositivos que les permiten interactuar fácilmente desde cualquier lugar.

 

Visita también

5 funciones de los programas de gestión inmobiliaria que seguro no conocías

Mejoras páginas Web inmobiliarias de Wasi

El reto de llevar la gestión inmobiliaria de forma online

 

¿Quieres saber cómo Wasi puede ayudarte a hacer más negocios inmobiliarios?






    1 comentario

    Comenta este artículo

    1. Avatar

      JACKSON PEREIRA

      Fecha: septiembre 28, 2020

      Excelente , recomiendo ampliamente a todos los mis colegas que esten interesados en tener todo lo que se necesita para poder promocionar sus inmuebles en una sola plataforma inmobiliaria , es muy valiosa como apoyo para innovar e incursionar al mundo digital de una manera sencilla y eficáz .

      Un saludo especial a sus creadores y equipo en general .

      Atentamente ,

      JACKSON PEREIRA
      Gerente General
      Inmobiliaria Jackson Pereira &. Cia. SAS
      Bogotá – Colombia

    ©2013 - 2019 - wasi.co