El reto de llevar la gestión inmobiliaria de forma online
Inicio / Blog / Post

El reto de llevar la gestión inmobiliaria de forma online

Fecha: junio 25, 2020  |  Sin comentarios

Cada vez más, las organizaciones se están viendo confrontadas con su capacidad para operar online. Si bien, muchas ya han tenido un despertar al mundo virtual, ha llegado el momento de enfrentar el reto de hacer gestión inmobiliaria online, de manera  profunda.

La pandemia nos trajo una sacudida que debería servirnos para despabilar y tomar con mayor seriedad el reto de la gestión vía remota. Por un lado, las operaciones pararon, la normalidad antes conocida, tomó un respiro y es necesario aprovechar el tiempo para reinventarse, disponiendo de alternativas tecnológicas en dispositivos, avances tecnológicos y el Internet.

En poco tiempo algo que empezó siendo una opción, fue pasando a ser una necesidad y hoy, en muchos casos, se ha convertido en la única alternativa para continuar.

 

La gestión presencial de la inmobiliaria como algo pasado

La gestión inmobiliaria presencial ha tenido que dar un giro y reinventarse, pero no es la única que ha tenido que aprender manera intempestiva esta lección. Con la sacudida, muchos esquemas que se han sostenido por décadas, no tienen otro remedio que cambiar.

Hay una necesidad por reajustar procesos, tomar en cuenta el nuevo panorama que este  aislamiento social nos presenta y no queda más opción que adaptarnos, modernizando cada uno de nuestros proyectos, para encaminarse al éxito.

Hay que revisar cómo establecemos nuestra gestión inmobiliaria en el mundo digital  con el software inmobiliario Wasi, en el que podrás encontrar funcionalidades listas para que poder actuar ahora mismo.

La era de la digitalización de las empresas

Las organizaciones necesitan estar activas en mercados dinámicos todo el tiempo, conocer los cambios económicos, legales, sociales, ambientales, políticos, tecnológicos y de diversos tipos en tiempo real. 

Aprovecha los nuevos recursos tecnológicos para una adecuada gestión inmobiliaria de forma remota

Hoy contamos con mediciones de mercado, georreferenciación, tendencias, proyecciones y un sinnúmero de herramientas en plataformas y aplicaciones que nos permiten tener la información procesada y suficiente para tomar decisiones asertivas sobre el futuro de las empresas.

Por lo que es importante sacarle provecho a cada nueva tecnología, y así lograr conectar con nuestros clientes, al mostrar de forma creativa que nuestra empresa sigue vigente y encuentra las soluciones que el mercado requiere para seguir adelante.

La digitalización de la gestión inmobiliaria

Aprovecha los nuevos recursos tecnológicos para una adecuada gestión inmobiliaria de forma remota

La gestión inmobiliaria no es ajena a la digitalización. De hecho, es un sector que se beneficia ampliamente de este aspecto, pues gran parte de las operaciones que se realizan, son mucho más eficaces si están soportadas por sistematización. Operaciones como, por ejemplo:

  • La gestión de inventarios.
  • Un CRM inmobiliario.
  • Bases de datos de propiedades y clientes.
  • Seguimiento a los embudos de ventas. 
  • Seguimiento a los procesos desde el inicio o captura del negocio hasta el cierre del mismo.
  • Conectividad y aprovechamiento de las redes sociales.
  • Directorio de agentes inmobiliarios y propiedades asignadas.
  • Publicaciones de las propiedades.
  • Estadísticas sobre la búsqueda de los clientes, comportamiento de las ventas y tendencias.
  • Publicidad y Marketing.
  • Opciones para administrar asesores y grupos.
  • Relaciones, comunicación y atención a los clientes.
  • Servicios postventa  reportes y estadísticas.

Así es: ¡Y más! Hacemos énfasis en esto, porque al ingresar en el mundo digital, la innovación es algo que se vive a diario, y permanentemente se tienen nuevas alternativas, mejoramiento, valores agregados o periféricos y mayor alcance.

¿Por qué debo modernizar la gestión de mi agencia?

Después de las razones y beneficios que te hemos mostrado, y el momento que se está viviendo, modernizar las organizaciones más que ser una alternativa, es una necesidad para seguir adelante. 

Trabajar desde casa, desde tu dispositivo móvil en el lugar que te encuentres, aplicar herramientas de procesamiento de la información que proporcionen panoramas completos para toma de decisiones en tiempo real, es lo que necesitas para ser más eficiente.

Minimizar desplazamientos, reducir costos, agilizar la gestión y mantener satisfechos a tus clientes, son suficientes razones para considerar plataformas más eficientes, que se actualizan a diario y sean amigables con tu negocio inmobiliario.

La digitalización si es para todas las agencias… aunque se piense que no. 

La digitalización nos está mostrando que es para todos. Hoy, escuelas y universidades están siendo digitalizadas para no parar los procesos educativos en el mundo entero. Todas las organizaciones tuvieron que revisar sus procesos para adaptar lo que más que se pueda al teletrabajo

En muchos casos, les ha tocado rediseñar y hacerlo más fácil, vencer nuestra resistencia al cambio. Cuando la expectativa es que todo por lo que has trabajado puede perderse, el instinto de supervivencia debe llevarnos a la mejora y a la adaptación, haciendo desaparecer toda resistencia.

Aprender a utilizar las mejoras tecnológicas para lograr una mejor gestión inmobiliaria

La digitalización es muy amigable con las agencias inmobiliarias, y si lo analizamos bien, es también, muy conveniente.  No solo manejamos inmuebles a nivel local y nacional, también podemos hacer negocios en el mundo entero.

Para gestionar a ese nivel, no es posible hacerlo o conformarnos con bases de datos en hojas electrónicas o archivos simples. Debemos pasar al siguiente nivel y llevar a la era digital todo nuestro esfuerzo.

Tampoco tiene sentido continuar en el pasado, cuando tenemos a nuestra disposición tantas herramientas avanzadas y eficientes a muy bajo costo, además debes recordar algo: la zona de confort es el enemigo.

Para ayudarte con tus tareas de gestión inmobiliaria y actualizar tus procesos, siempre podrás contar Wasi, donde te proporcionaremos múltiples opciones y asesoría especializada para que hagas de tu agencia, un concepto nuevo, ágil y eficiente para las necesidades del mercado actual.

Conclusiones

Digitalizar las agencias inmobiliarias es la mejor e incluso la única alternativa para continuar trabajando y ser productivos en la gestión del ramo, al mismo tiempo que exige adaptarnos al contexto actual.

Conocer las nuevas herramientas, beneficios y funcionalidades de los sistemas online, proporciona otras maneras de trabajar, reducir costos, desplazamientos, optimizando los tiempos y logrando mejor comunicación con los clientes.

No hay que conformarse con permanecer en zonas de confort, es necesario aprender todos los días, incorporar nuevos elementos, actualizarnos y no dejar que se estanque nuestro negocio inmobiliario.

 

También te puede interesar:

Beneficios del software inmobiliario

Digitalización de los negocios inmobiliarios ¿Una opción o una necesidad?

5 funciones de los programas de gestión inmobiliaria que seguro no conocías

 

¿Quieres saber cómo Wasi puede ayudarte a hacer más negocios inmobiliarios?






Sin comentarios

Comenta este artículo

©2013 - 2019 - wasi.co
Wasi | Contáctenos WhatsApp
Hoy
Hola, buen día. Como puedo ayudarle el dia de hoy?