¿Cómo aparecer en Google con mi página web?
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¿Cómo aparecer en Google con mi página web?

Fecha: agosto 11, 2020  |  3 comentarios

Proyectos web, negocios virtuales y teletrabajo son cada vez con más fuerza, las tendencias del momento. Cada día  Internet se convierte en un espacio más denso, en donde puedes encontrar un mundo de posibilidades para tu negocio y Google es una herramienta de primera mano, pero, ¿cómo aparecer en Google?

Vamos a observar varios puntos que te pueden servir para mejorar tu posicionamiento y aparecer entre las primeras opciones que le aparecen  a los clientes.

¿Qué relevancia tiene que tu sitio aparezca como resultado de Google?

Es vital que tu página aparezca en Google, debido a que, actualmente es el primer buscador a nivel mundial, al punto que, se han reconocido y agregado a nuestros diccionarios y lenguaje términos como: googlear o googleo. De ahí la importancia de utilizar esta plataforma para llegar a tus clientes potenciales.

Los negocios, el marketing y la publicidad, se mueven significativamente en Internet y las personas utilizan dispositivos inteligentes para comunicarse y hacer sus transacciones como parte de su vida cotidiana.

Google es consultado millones de veces cada minuto alrededor del mundo, por lo tanto, que tu sitio web aparezca en este buscador, es básico para ejecutar un plan de marketing a través de internet.

En el mundo inmobiliario, se requiere difusión permanente de los inmuebles, las oportunidades de negocio, información de interés para los clientes, puntos de contacto e interacción permanente, un sitio visible en Google, será tu mejor herramienta de trabajo hoy en día.

¿Cómo aparecer en Google en las primeras posiciones?

Es necesario estar posicionado en este buscador, preferiblemente en las primeras posiciones, ya que, el material web y la competencia aumenta de manera significativa cada día y todo el mundo se adhiere a las diferentes plataformas permanentemente.

Cómo aparecer en Google

En estos momentos, las personas han encontrado en el Internet, una herramienta útil y  dinámica, ya sea con fines comerciales, laborales, de salud, educación, leyes o entretenimiento por lo que la red se ha convertido en elemento de primera necesidad.

En este denso océano de información se hace imprescindible posicionar tu página web y proyectos, para que aparezca entre las primeras opciones que arroja el buscador cuando es consultado por los usuarios.

Si bien hay que indexar tu página con Google, se requiere además que ésta sea visible. Veamos cómo aparecer en Google en las primeras posiciones.

A través de la creación de contenido

La creación de contenido, es una de las estrategia más efectiva del posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), lo que traducido es: Optimización En Motores de Búsqueda.

Hoy en día, las personas reconocen y aprecian tanto la confiabilidad como la calidad de la información de acuerdo al contenido que encuentra en las páginas. Cada día, el Internet se convierte en ese lugar en donde poder aprender nuevas cosas, hallar información y sobre todo, encontrar aquello que estás buscando.

Haz que todos te encuentren en Google

Publicar contenido de calidad, hacer el trabajo de documentarse y exponer argumentos soportados, usar datos y estadísticas de fuentes serias y reconocidas, harán que los internautas y posibles clientes,  reciban información de valor y las páginas sean referentes para consulta, logrando ser recomendadas a otros.

Para la creación de contenido, debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Artículos con más de 500 palabras. Estos deben incluir enlaces internos a sitios especializados, de tal manera que las personas encuentren herramientas importantes que le sean de utilidad.
  • Actualizar la información de las páginas. Si bien hay artículos y publicaciones que pueden tener una larga vida útil, otros temas tienden a cambiar o modificarse rápidamente, por lo que se debe tener un plan de actualización para mantener tu sitio al día.
  • Incluir imágenes y recursos multimedia. Deben ser de calidad, con buena redacción y ortografía, para hacer atractivas tus publicaciones y que tengan credibilidad entre los lectores. 

Por ningún motivo se debe permitir que se filtren datos inexactos, noticias falsas o discriminatorias, esto le quita puntos a tu página y puedes llegar a ser penalizado por el buscador.

Optimizaciones SEO

Para lograr optimizaciones SEO, debes utilizar palabras clave o Keywords en el texto de los artículos, las cuales  son palabras o frases que el internauta utiliza para tratar de encontrar respuesta o algún producto en el buscador. 

Las palabras clave se deben incluir en los textos de manera amigable, que no recargue el tema para el lector, evitando que quite naturalidad a los artículos publicados.

Optimizaciones SEO

Hacer llamados a la acción y dejar a la mano back links que lleven a artículos, videos y páginas que den información vital y relacionadas con el tema, hacen que las publicaciones sean de calidad y aumenten el posicionamiento SEO.

Hacer un trabajo coordinado con el uso de redes sociales, hace que más personas conozcan tu página, por lo que, compartir contenido estratégico en las redes, te ayuda a multiplicar la difusión de los negocios inmobiliarios.

Te recomendamos diseñar un plan de seguimiento a la respuesta en redes sociales, identificando los horarios en que las personas están más activas para ver las publicaciones, quienes reaccionan y a que grupos de interés se puede ingresar.

Aprovechar las tendencias y los momentos de oportunidad

Como todos los negocios, en los bienes raíces, también se tienen tendencias, cuando los mercados son afectados por movimientos económicos, políticas gubernamentales o internacionales, y otros. 

En esos casos se crean movimientos de predilección por determinados tipos de inmuebles, ubicaciones geográficas, modos de adquisición entre algunos otros, por lo que debes aprovechar y hacer uso del contenido para posicionar tu negocio, yendo en la misma dirección que  marca el mercado y así, poder llegar a la mayor cantidad de clientes potenciales.

Conclusiones

El posicionamiento en Google es vital para cualquier proyecto que requiera el uso de páginas web, debido a que es el buscador preferido por la mayoría de las personas a nivel mundial. 

A través de la creación de contenido de calidad y optimización SEO se puede aparecer en los primeros lugares de Google, es importante hacer un trabajo serio, documentado y bien revisado.

El posicionamiento es tu mejor opción para atraer clientes potenciales, ya que te harás visible y podrás tomarte como una de sus primeras opciones al momento de buscar productos inmobiliarios. Gracias a la penetración que tiene el Internet en estos tiempo a nivel mundial, se debe aprovechar esta herramienta para difundir a muchas personas.

 

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3 comentarios

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  1. Avatar

    Emiro Beltrán Beltrán

    Fecha: septiembre 7, 2020

    ¿Cómo salir del anonimato? Otro gran tema tratado con el profesionalismo que los caracteriza. Información útil para el empresario inmobiliario. He notado que a lo largo del tiempo WASI se ocupa en mantener la consistencia en sus contenidos. Esto hace lo hace una fuente de consulta obligada para mí. Pronto me vincularé para ir consolidando mi servicio en mi nicho de mercado. Cordial saludo desde Belmira en Bogotá.
    Felices días.

  2. Novedades Wasi

    Novedades Wasi

    Fecha: septiembre 7, 2020

    Hola Emiro, nos place mucho tu comentario y nos enorgullece saber que somos una de tus fuentes de consulta para inspirarte y darte ideas en temas que tienen que ver en cómo ser mejores profesionales inmobiliarios. Esto que nos comentas nos motiva y nos obliga a continuar produciendo contenidos de valor para ti y nuestra comunidad. Si quieres sugerirnos tópicos que creas serían buenos para ser publicados en el blog, puedes compartirlos también en los comentarios.

    Muchas gracias por compartir tus opiniones y pensamientos con nosotros y por conectar con esta comunidad.

    Nos seguimos leyendo =)

  3. Avatar

    Oscar Hernandez

    Fecha: septiembre 11, 2020

    Muy interesante articulo. Ya es hora de que le demos el paso a la tecnología para obtener leads más calificados.

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