¿Qué es el posicionamiento orgánico del sitio web inmobiliario?
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¿Qué es el posicionamiento orgánico de tu sitio web inmobiliario?

Fecha: septiembre 27, 2022  |  Sin comentarios

El posicionamiento orgánico de tu portal inmobiliario se refiere a las prácticas de SEO (Optimización para Motores de Búsqueda) que se emplean para situar al sitio web en los primeros lugares de Google, de forma que sea más visible al usuario.

En este artículo te hablaremos sobre el posicionamiento orgánico de tu sitio web inmobiliario. Te diremos por qué es importante y algunos consejos para posicionarlo de la forma más eficiente.   

¿Qué es el posicionamiento orgánico de un sitio web?

El SEO, es una forma de posicionamiento orgánico, es un término que se utiliza en el mundo del marketing digital. Consiste en una serie de técnicas que se implementan, en este caso en un sitio web, para hacerlo más atractivo.

 Esto quiere decir que se aplican determinadas acciones para que aparezca entre las primeras páginas del buscador ya que generalmente los internautas no van a las siguientes páginas. 

 Al ser un proceso orgánico –es decir, no es mediante el pago de publicidad– es una estrategia a largo plazo para generar potenciales clientes gracias a la visibilidad del portal en los buscadores.

¿Por qué es importante que tu sitio web se posicione orgánicamente?

Claves del posicionamiento orgánico

La importancia del posicionamiento orgánico de tu sitio web radica en el tráfico que recibe de los motores de búsquedas. Por lo que cuanto mejor posicionado esté en Google, ese sitio web recibirá más visitas.

 Otra de las razones de la importancia del posicionamiento orgánico, incluyen:

Mayor visibilidad

La visibilidad orgánica, que conduce a un aumento del tráfico del sitio web, es un beneficio enorme del SEO. La optimización de motores de búsqueda está hiperdirigida y centrada en el cliente.

 Una estrategia de SEO efectiva ayudará a entregar tus sitios web a una audiencia relevante a través de consultas de búsqueda pertinentes.

 Como el usuario ya está buscando lo que tienes para ofrecer, la visibilidad orgánica genera tráfico de alta calidad a tu web sin intentar atraer o persuadir al visitante.

Aumento de confianza 

Los usuarios tienden a sentirse más seguros y confiables cuando los anuncios son por medio del posicionamiento orgánico que cuando son pagos.

Mejores oportunidades de venta

La buena clasificación de tu sitio en cualquier motor de búsqueda puede mejorar significativamente sus tasas de conversión y mejores oportunidades de venta.

 Si logras mantener una buena clasificación por el tiempo suficiente, tu mercado objetivo pronto será más consciente de tu negocio y la calidad de tu trabajo. Esto aumentará su credibilidad y reputación como autoridad en la industria inmobiliaria.

 A medida que los clientes se familiaricen más con tu marca y aumente su conocimiento sobre lo que ofreces, existe una gran posibilidad de que puedan cerrar tratos contigo.

¿Cómo puedes posicionar tu sitio web?

Ventajas del posicionamiento orgánico

El posicionamiento SEO orgánico requiere que se tomen en consideración factores propios del sitio web, así como externos al mismo. Estas acciones son lo que se conoce como SEO on page y SEO off page.  A continuación te lo explicamos en detalle.

SEO on page

El SEO On-page es lo que se puede hacer desde el propio sitio web sin depender de terceros.  Corresponde a la cantidad de elementos de la web que tienen que ver con la estructura, diseño y contenido.

 Los principales elementos que hay que tener en cuenta a la hora de hacer SEO on-page son los siguientes:

  •  URL: Debe ser completamente comprensible para los motores de búsqueda, fácil de recordar y sin caracteres extraños. Debe incluir la palabra clave.
  • Título: Debe responder a la palabra clave principal. Ten en cuenta que Google muestra un máximo de 60 caracteres.
  • Meta descripciones: Es el texto donde le decimos al usuario y a los motores de búsqueda de qué trata nuestra página y por qué el usuario debe visitarla. También debe contener la palabra clave.
  • Contenido: Debes incluir las palabras clave y los sinónimos. Una estrategia de marketing de contenidos es la mejor opción para tener información de valor.
  • Imágenes: Como Google aún no puede leer imágenes, se debe tener especial cuidado en proporcionar a cada imagen una descripción, lo que se conoce como texto alt o texto alternativo, para guiar a los motores de búsqueda.
  • Linkbuilding: la creación de enlaces internos y externos en el sitio web.
  1. Enlaces internos: También se debe centrar en los enlaces que se construyen dentro de la propia página web porque son una forma de animar al lector a pasar más tiempo dentro de nuestra web.
  2. Enlaces externos: Son los enlaces que hacemos desde nuestro sitio web a sitios que tienen autoridad y nos ayudan a decirle a Google de qué se trata nuestro sitio web.
  • Diseños versátiles y livianos: los sitios web deben ser adaptables a cualquier pantalla y amigables para dispositivos móviles, de esta forma tendrán mayor visibilidad y aceptación entre los internautas.

SEO off page

El SEO off-page es la popular estrategia de backlinks que consiste en traer enlaces al sitio web desde otras páginas que gozan de autoridad en el negocio. Pueden ser directorios inmobiliarios, blogs especializados, incluso medios online, todo para aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda y, en consecuencia, visitas.

 Una forma de obtener estos enlaces a tu sitio web es crear contenido interesante para que los sitios web autorizados quieran vincularlo a tu web, pero esto tardará un tiempo en llegar.  Por ello es recomendable centrar primero tu estrategia de posicionamiento orgánico en implementar acciones de SEO on-page.

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Conclusión

Una vez que entiendas que cuanto más tráfico generes en tu sitio web, mayores serán las posibilidades de incrementar tus ventas, comenzarás a pensar en el posicionamiento orgánico como una prioridad.

 Mejorar la visibilidad de una página web en los resultados orgánicos de los buscadores es una tarea que requiere mucho trabajo porque implica realizar cambios y ajustes en su estructura y contenido. Pero el esfuerzo vale la pena.

 En Wasi ponemos a tu disposición nuestra plataforma especialmente creada para el profesional inmobiliario para que gestiones tus tareas cotidianas, incluyendo la de manejar efectivamente tu página web. No dudes en contactarnos

 

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