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13 Palabras que venden en el mundo inmobiliario

Fecha: agosto 24, 2021  |  2 comentarios

“Las palabras tienen poder”. Seguro no es la primera vez que lo escuchas y si estás involucrado con el negocio inmobiliario, sabes cuánta verdad hay en esta afirmación. Pues bien, de esto vamos a contarte un poco más, con la selección de las 13 palabras que venden en el sector inmobiliario.  ¡Toma nota!

Antes echa un vistazo a los 3 tips de anuncios atractivos para una casa: 

Hay palabras con más impacto que otras

Las palabras tienen un impacto directo en la mente de las personas. Estas nos diferencian de los demás seres vivos y cada una es asociada como un código que despierta alguna emoción, pensamiento o sentimiento en el cerebro. 

presentar palabras que venden

Es así como encontramos una lista de palabras que venden porque son capaces de captar la atención, generar recordación y llevar a una acción o bien,  a despertar el deseo de posesión. Esto ya lo han comprobado técnicas del marketing como el Copywriting (técnica de escritura persuasiva) o ramas de la psicología como la Programación Neurolingüística (PNL). 

Ese conjunto de palabras que logran llegar rápidamente a la mente de los consumidores y captar su atención son: 

  1. Exclusivo. 
  2. Mejor. 
  3. Limitado. 
  4. Inmediatamente.
  5. Ahora mismo. 
  6. Sin compromiso. 
  7. Recomendado. 
  8. Increíble. 
  9. Disfruta. 
  10. Ahorra. 
  11. Garantía. 
  12. Imagina. 
  13. Solución. 

Entre ellas encontramos: 

  • Palabras que despiertan el sentido de urgencia y que dan la sensación de estarse perdiendo de algo (inmediatamente, limitado, ahora mismo). 
  • Palabras que avivan esa necesidad del ser humano de pertenecer a un grupo y de reconocimiento (limitado, exclusivo, mejor). 
  • Palabras que apelan al problema que puede vivir el público o al bienestar (solución, ahorra, disfruta, imagina). 
  • Palabras que transmiten seguridad y generan confianza (garantía, sin compromiso). 

Como ves, cada palabra de las enlistadas se asocia con una necesidad básica y a una emoción que todos los seres humanos hemos sentido en algún momento de la vida desde pequeños. Esta es la razón por la que inconscientemente se quedan en el consumidor. 

¿En dónde utilizar las palabras que venden?

Ahora, estas palabras pueden transmitirse verbalmente o de manera escrita. Lo más importante es abarcar los diferentes tipos de canales de comunicación cerebrales (auditivo, visuales y kinestésicos) que puede tener el ser humano, para lograr que las palabras que venden sean efectivas en el público objetivo. 

En el sitio web

usar palabras que venden

En el sitio o página web de la inmobiliaria o del profesional inmobiliario se pueden incluir estas palabras con técnicas como el copywritting y SEO. Mediante estas se define una ubicación estratégica de estas dentro de las oraciones, títulos y descripciones de cada sección, como una forma de elevar el poder de persuasión y la probabilidad de ser vistas. 

En anuncios 

Tanto los anuncios por canales digitales (en redes sociales, videos de YouTube, portales inmobiliarios, etc.), como por los medios convencionales e impresos se pueden aplicar estas palabras, sin dejar de lado la estrategia de redacción (para los medios escritos) o de comunicación. 

También, es fundamental para que esas palabras sean integradas naturalmente, con sentido y que transmitan el mensaje correctamente. 

Al momento de vender 

En el speech o diálogo de venta que se desarrolla con cada cliente también se pueden aplicar estas palabras que venden. Lo importante es que no se caiga en el error de convertirlas en “muletillas” al repetirlas de manera reiterada o fuera de contexto, pues perderán su efecto y podrían convertirse en algo negativo o sin peso dentro de la comunicación. 

La efectividad de las palabras que venden

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La efectividad de las palabras que venden es ampliamente probada y comprobada en experimentos que se realizan dentro del marketing digital, la neurociencia y la psicología. 

Algunos de estos experimentos y estudios son ejecutados en el copywriting y la Analítica web, con pruebas como el Test  A/B, en el que se prueban diferentes variantes de palabras y diseños de las publicaciones online (en redes, sitios web, páginas de aterrizaje), para verificar cuál de ellas tienen mejor respuesta en el público. 

Experimentos similares se desarrollan en campos como el neuromarketing y la PNL, en los que se estudia la actividad cerebral que generan las palabras. 

Sobre esto se han pronunciado expertos de la neurociencia y neuromarketing, como *Andrew Newberg y Mark Robert Waldman, autores del libro “Words can change your Brain”, y Roger Dooley, quienes explican ampliamente las emociones y reacciones químicas que se generan en el cerebro ante ciertas palabras. Según ellos, a través de las palabras, se despierta efectivamente el deseo de comprar. 

Por supuesto, para que esto no se quede solo en palabras y en emociones, se debe apelar a la acción. Quiere decir que no solo basta con usar las palabras que venden, sino de darles peso haciendo que estas concuerden con la realidad. 

Por ejemplo, si mencionas la palabra ahorro, realmente debes estar preparado para entregar esta ventaja dentro del proceso de compra. 

Teniendo mayor conciencia y coherencia con las palabras, podrás hacer de la comunicación verbal y textual un don valioso para conquistar a tu público objetivo. 

¡Continúa conociendo con Wasi cómo llevar a tu negocio inmobiliario a otro nivel! 

Conclusiones

Existen palabras que venden por el mensaje directo y efectivo que tienen en la mente de los consumidores. Estas logran conectar con las emociones y producir neuroquímicos que avivan el deseo de compra. 

Entre las que son más poderosas para incrementar las ventas tenemos: exclusivo, mejor, limitado, ahora mismo, sin compromiso, recomendado, increíble, disfruta, ahorra, garantía, imagina, inmediatamente y solución.

Estas palabras se pueden emplear en canales de comunicación digitales y convencionales, de forma escrita y verbal. Existen otras técnicas que potencian su efectividad, como el copywriting para la forma escrita. 

La efectividad de las palabras que venden ha sido experimentada y comprobada por expertos neurocientíficos, del neuromarketing y en el campo del copywriting. 

Para alcanzar la efectividad esperada con estas palabras, se debe asegurar que sean empleadas de forma coherente, natural y consistente con la realidad. 

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    2 comentarios

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    1. Luis Alberto Velez M.

      Fecha: agosto 26, 2021

      Buenas tardes me parece muy interesante conocer todo lo relacionado con este portal inmobiliario, como los blog que tienen, precios, con cuantas y cuales paginas quedan montados los anuncios.
      estoy proximo a pensionarme y por lo tanto trabajare de manera independiente.
      me llama la atencion WASI.
      Todo lo que me pueda aportar se lo agradezco.

    2. Novedades Wasi

      Fecha: agosto 27, 2021

      Hola Luis Alberto, nos alegra el interés de tu parte en conocer más de Wasi. Te contamos: Wasi no es un portal inmobiliario. Wasi es una tecnología que brinda herramientas para agentes independientes y empresas inmobiliarias que tienen como actividad comercial la oferta de bienes raíces.

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