Reactivación económica de la agencia inmobiliaria en 5 pasos
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Reactivación económica de la agencia inmobiliaria en 5 pasos

Fecha: enero 7, 2021  |  2 comentarios

Arrendar un inmueble toma aproximadamente 4 meses y venderlo, cerca de 6*. Por lo que en un momento como este, en medio de una contingencia sanitaria mundial, el tiempo apremia. Y la reactivación económica se vuelve inminente.

Luego de la desaceleración provocada por la contingencia sanitaria ante el COVID-19, ahora más que nunca necesitas de tus ventas. El mundo se encuentra ante una realidad incierta. Por lo que, sabemos, reactivar tu negocio con la mayor certeza posible es tu objetivo principal. 

Si bien, el sector inmobiliario se ha visto afectado, lo cierto es que ha sabido darle la vuelta a esta crisis. Esto quiere decir que, ha podido encontrar nuevas oportunidades para seguir operando. 

Si la actividad inmobiliaria cesó unos meses… aplica estos pasos

La reactivación inmobiliaria, más que obligatoria, ha sido necesaria. Con ello se ha venido dando una nueva normalidad y una nueva forma de sistematización. Al final de cuentas, hay que explorar nuevas formas de seguir existiendo. 

Tras meses de incertidumbre sobre cómo operaría la industria inmobiliaria, un número significativo de empresas han mostrado ya señales de recuperación. Se han empezado a movilizar gradualmente. Pero su operación actual no corresponde a la “normalidad” que solíamos conocer. 

¿Quieres reactivar económicamente tu negocio, pero no sabes cómo? En este artículo te mostramos algunas acciones alternativas a tomar en cuenta para esta nueva era post-COVID.

Reinicia y comienza tu reactivación económica

1.  Reinicia la actividad con las medidas sanitarias correspondientes

La contingencia sanitaria no solo ha cambiado las reglas del sector inmobiliario. También ha sido una enorme oportunidad para aprovechar las condiciones en las que primariamente nos ha hecho trabajar. 

El teletrabajo, por su parte, ha sido una solución inmediata y efectiva. Se ha convertido en una herramienta de crecimiento, debido a los campos que esto nos ha permitido explorar.

Esto nos ha llevado a corresponder de la mejor manera a la contingencia.  

Las formas de trabajo a distancia se han convertido en un gran aliado. Permiten cuidar no solo los protocolos de salud, sino procura la confianza de usuarios y trabajadores. 

Vuelve tu reactivación económica algo digital

2.  Vuelve con todo a la parte digital

La situación por la que hemos atravesado mundialmente no solo ha impulsado la innovación dentro del sector de los inmuebles. Ha apuntado hacia medios y formas digitales que no le eran ajenos.

 La digitalización de las inmobiliarias era algo que ya se venían gestionando. Pero con la distancia de por medio, la conectividad a través de la Internet ha cobrado una gran relevancia.  Lo que les aporta un verdadero plus a nivel operario que ha terminado por brindarnos este momento por el que atravesamos. 

Redes sociales

Desde casa, las redes sociales permiten no solo explorar la audiencia que quieres captar. También acerca a tu audiencia a tu negocio. Además, no solo ofrecerás ahí tus inmuebles, sino que crearás una relación con tu público objetivo. 

Hay que remarcar que las redes sociales son ya una herramienta de venta y mercadeo de alto impacto. Tratándose de un sector tan atractivo e influyente como el inmobiliario, la reactivación económica por este medio es algo que tu agencia debe tener.  

Página web

En la actualidad, resulta imprescindible contar con una página web.  Cualquier inmobiliaria virtual cuenta ya con una. Pero en este, es momento de sacarle el mayor provecho. 

Tu página web no solo será tu carta de presentación y la pista de aterrizaje de todos tus posibles clientes. Será en esta nueva normalidad, una herramienta de gestión de tu trabajo y el de tus agentes. 

Haz tu reactivación económica a distancia

3.  Implementa métodos de venta a distancia

Es un hecho que las inmobiliarias digitales habitan cien por ciento el Internet. Tanto en formas de ofertarse como de gestionarse de manera administrativa. 

Tanto el acercamiento, como los procesos de compra y venta, se pueden hacer por medio de la virtualidad. Significa una gran ventaja, ya que se puede llevar a cabo una venta sin necesidad de que el cliente esté presencialmente. 

Aprovecha los beneficios que nos ha dado este momento de nuevas experiencias operarias. Ahorraras tiempo y recursos.  

4. Capacita a tu personal para la prospección y venta vía canales digitales

En esta nueva alternativa virtual para tu inmobiliaria, resulta imprescindible que tus vendedores o agentes estén familiarizados con los procesos en línea. 

También es necesario que dominen y conozcan la sistematización digital de tu empresa. Saber los tiempos, momentos y normativas de cada proceso hacia la compra y venta de inmuebles será necesario al trato con los clientes. Esto será de vital importancia a la hora de completar los procesos de venta.

5. Equípate con las mejores herramientas para inmobiliarias

Dos tareas fundamentales de una inmobiliaria son: encontrar propiedades y conseguir quién esté interesado en ellas. Hacerlo digitalmente, parece todo un reto. Por eso, será necesario te armes con las mejores y más imprescindibles herramientas digitales: 

  • Portales inmobiliarios: que son sitios que concentran la oferta inmobiliaria de manera ágil.
  • Realidad virtual: ofrecen visitas digitales al inmueble sin necesidad de estar presente. 
  • Software inmobiliario: ofrece herramientas para gestionar tu inmobiliaria de una manera completa. 

Conclusiones

La reactivación económica de tu empresa depende de ti, así como de las decisiones que estés dispuesto a tomar. Esto último es importante, pues definirá el ritmo y el tipo de proceso que llevarás. Este, será paulatino; no debes desesperar. 

Sin duda, estamos seguros que encontrarás grandes oportunidades en este nuevo modelo del sector inmobiliario. Tan solo debes explorar tus opciones para tomar una postura. 

Será necesario planear una adecuación progresiva a esta nueva normalidad. Ante esto, deberás transmitir la confianza necesaria para convencer que es un buen momento para seguir.  

Enfoca tus esfuerzos en proteger y cuidar la integridad de tus trabajadores y tus clientes. Esa será la clave para la optimización de tus resultados. 

 

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    2 comentarios

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    1. Wagner Ojeda Yaranga

      Fecha: febrero 22, 2021

      Muy interesante la alternativa que ofrece Wasi al sector inmobiliario. Lo que pasa es que muchos somos nuevos para el manejo del aplicativo, o mejor dicho de la plataforma, porque requiere de la implementacion e incorporacion de datos al sistema, eso no sabemos como hacerlo. Por lo demas considero que es una magnifica herramienta. Gracias

    2. Novedades Wasi

      Fecha: febrero 25, 2021

      Hola Wagner, nos alegra que nos manifiestes tus inquietudes respecto al sistema. Sigue adelante, nosotros estamos aquí para ti. Comunícate con nuestras líneas de atención al cliente y pregunta por el tour en vivo para que puedas hacer un recuento de las diferentes funcionalidades de nuestra tecnología para hacer negocios inmobiliarios de forma profesional.

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