Qué es la nueva normalidad
Inicio / Blog / Post

La nueva normalidad y el reforzamiento de lo aprendido durante la cuarentena

Fecha: julio 9, 2020  |  Sin comentarios

El mundo cambió. Hace seis meses no alcanzábamos a imaginar los acontecimientos que iban a suceder en este primer año de la tercera década del siglo XXI.  La nueva normalidad es nuestro día a día hoy.

El mundo entero se ha visto afectado por la pandemia generada debido a la aparición del nuevo coronavirus o COVID-19, del cual a la fecha no se tiene vacuna, ni un tratamiento aprobado para los enfermos.

 ¿Qué es la nueva normalidad?

La nueva normalidad consiste en los cambios que han tenido que establecerse en la vida cotidiana de los habitantes de ciudades y municipios en los diferentes países, para vivir en función de mitigar la propagación del virus COVID-19.

Esto es necesario debido a que el lanzamiento de la vacuna se proyecta a un año o más, y aunque se han efectuado cuarentenas que reducen la velocidad de propagación del virus, no es posible mantener detenida la economía de los países.

En esta nueva normalidad las medidas mínimas que debemos aplicar en las agencias inmobiliarias y en general,  para todas las actividades son:

  • Es obligatorio portar mascarillas o tapabocas
  • Mantener distanciamiento preventivo de 1 metro o medio metro en casos extremos como transporte público.
  • Lavado frecuente de manos.
  • Desinfección de superficies.

Cambios en la nueva normalidad

La reactivación económica en esta nueva normalidad, ha sido lenta y progresiva, permitiendo a algunos sectores reiniciar labores con el cumplimiento de estrictos protocolos que minimicen la probabilidad de contagio.

Privilegiar el teletrabajo, promover modos de transporte diferentes al transporte público, como bicicleta, motocicleta o caminar y programar horarios de trabajo distintos, son cambios que además de los anteriores, ya hacen parte de la nueva normalidad.

Además, se han establecido protocolos para aplicar en la vivienda, al salir de ella y cuando se regresa. Cambiarse el calzado o desinfectarlo, retirarse el tapabocas y lavarlo, cambiarse de ropa, tomar una ducha y lavar la ropa con cuidado, son nuevas costumbres que hemos ido adquiriendo.

¿Qué aprendimos durante la cuarentena?

La cuarentena nos ha llevado a aprender cosas nuevas. La tecnología ha sido un aliado para no interrumpir actividades como la educación, la gestión administrativa, las comunicaciones, pagos, trámites, compras a domicilio, conferencias y reuniones virtuales.

El teletrabajo se ha convertido en la opción para que miles de personas no salgan de casa. Esta modalidad que anteriormente era considerada en muy pocos casos, en este momento ha cobrado una vigencia importante para reducir la gente fuera de casa.

Aplicaciones sencillas permiten acceder a equipos remotos, hacer encuestas virtuales, transferir información, realizar pagos y continuar haciendo labores y gestiones como si nos encontráramos en la oficina. 

En el caso de Wasi, permite que tu agencia inmobiliaria siga rindiendo frutos aún cuando la oficina física esté cerrada. 

Herramientas disponibles on line y plataformas con diversas utilidades, son elementos que fue necesario aprender a utilizar rápidamente para continuar la actividad económica en diversos sectores. 

En este live tienes más información: El futuro es ahora desde casa

Cómo aprovechar las herramientas digitales que conocimos en la cuarentena y utilizarlas en la nueva normalidad

Las herramientas digitales que se han venido aprendiendo en la cuarentena son útiles para reinventarnos, ya que, al evitar los desplazamientos y gestiones presenciales, no solo se reduce el riesgo de contagio, también se ahorra tiempo y dinero.

Por esta razón, adiestrarnos en el uso de herramientas digitales se hace imprescindible en estos tiempos. 

Y para ti, que perteneces al ramo inmobiliario, está Wasi, que ofrece servicios de: 

  • CRM.
  • Página web inmobiliaria con múltiples servicios.
  • Marketing, administración de redes y agentes inmobiliarios.
  • Estadísticas.
  • Reportes.
  • Además,  tiene App para dispositivos móviles y brinda seguridad de la información.

Hacer parte de Wasi, te lleva a aprender todos los días, ejercitarte en el uso de herramientas digitales, aprovechar alianzas y redes inmobiliarias, trabajo colaborativo, dejar de hacer trabajo manual y automatizar la gestión.

EL Coronavirus nos obligó a trabajar a distancia

¿Eres agente inmobiliario? Si es así,  seguramente también ya aprendiste que,  con la cuarentena, el uso de cámaras de 360° para mostrar los inmuebles es súper útil, o que la videollamada, para  reunirse con los equipos de trabajo y los clientes es una opción bastante viable para mantener comunicación constante. 

Estas herramientas han permitido adelantar gestiones y hasta cerrar negocios, sin tener que viajar, ya que las operaciones aéreas han sido suspendidas. Seguramente muchos viajes se evitarán en el futuro después de haber aprendido a usar estos medios de comunicación digitales.  

El lado positivo de la cuarentena

A pesar de que la cuarentena ha impactado muchos negocios, en el ramo inmobiliario nos hemos dado cuenta de que ha sido una oportunidad de crecimiento. ¿Por qué?

¡Simple! porque hemos aprendido:

  • A trabajar desde casa. 
  • A hacer equipos de trabajo sin estar físicamente presentes
  • Innovar en la comunicación con el cliente
  • Vender de manera online
  • Manejar herramientas virtuales que no conocíamos

También nos tomamos el tiempo de crecer y conocer más de lo que hacemos.. 

Y más allá de la agencia inmobiliaria, hemos detectado puntos positivos de la cuarentena, entre los cuales están:

  • Reducción de la contaminación al medio ambiente: Los aviones, automóviles, fábricas detenidos por un tiempo, redujeron la carga de carbono emitida al aire. El planeta ha podido respirar.
  • Mayor uso de la tecnología: nos ha permitido comunicarnos con familiares, empresas, comercio y hasta telemedicina. Es posible que muchos desplazamientos se eviten a futuro, por medio de estos sistemas.
  • Se ha tenido tiempo para aprender cosas nuevas, conocer aplicaciones, tiendas electrónicas, empresas on line que ofrecen diferentes tipos de servicios, plataformas educativas y tutoriales que se pueden visitar en cualquier momento.

la nueva normalidad y lo aprendido

  • Es posible hacer labores mixtas, responder por el trabajo asignado y dar más atención a la familia y los hijos. También se evitan desplazamientos.
  •  La educación puede llegar a ser mixta: presencial y virtual, haciendo a las nuevas generaciones más versátiles, reduciendo parte de los desplazamientos y aprovechando mejor el tiempo y los recursos como los Wasi live 
  • Al utilizar más bicicletas y caminar, se reduce la contaminación y se hace más ejercicio, favoreciendo la salud.
  • Revisando todos estos aspectos es posible que todo esto se tenga en cuenta para una nueva movilidad.

Los retos de la nueva normalidad

La nueva normalidad tiene que ver con reinventarse, pues todos los sectores se han visto afectados, es decir todas las personas. Si bien algunos han salido fortalecidos, la gran mayoría han tenido que reaccionar y actuar para reactivarse.

Aún hay sectores que siguen detenidos como son los viajes, el turismo, los bares, discotecas, cines, conciertos, eventos masivos donde se vea involucrada la aglomeración de personas. Se mantienen normas como los pico y cédula, que previenen la salida masiva de personas a las calles.

Esto conlleva a que implementemos una nueva planeación, salir a comprar provisiones y hacer diligencias una vez en la semana si es posible, hacer mayor uso de los servicios domiciliarios y de las plataformas digitales.

Conclusiones 

Se está viviendo una nueva normalidad y es necesario reinventar nuestro negocio inmobiliario, por lo tanto, hay que estar dispuestos a aprender cosas nuevas, a investigar y conocer herramientas digitales que permitan seguir trabajando tanto en casa como fuera de ésta.

La tecnología es el aliado de empresas y personas en esta nueva normalidad, es necesario invertir en dispositivos, conectividad y aprovechar el tiempo sistematizando la gestión del trabajo que realizamos para que sea más eficaz y permanezca.

La cuarentena no sólo ha traído recesión, también ha traído impactos positivos en el medio ambiente, en hacer posible otras formas de trabajar, de presentar los inmuebles,  cuidar la familia, reducir los desplazamientos y mostrar una nueva movilidad.

Visita también

¿Cómo trabajar desde casa sin descuidar tu agencia inmobiliaria?

Wasi Live 4: Inmuebles 360º una alternativa desde casa

Beneficios del software inmobiliario a tu alcance

Software inmobiliario Wasi

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



Sin comentarios

Comenta este artículo

© 2013 - - wasi.co