Home Office ¿Qué hacer durante la contingencia y aislamiento obligatorio por COVID-19?
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Home Office ¿Qué hacer durante la contingencia y aislamiento obligatorio por COVID-19?

Fecha: marzo 23, 2020  |  2 comentarios

Pasamos por una etapa complicada en el mundo y, a pesar de lo difícil que puede ser la situación por el riesgo de contagio del Coronavirus, tienes el alivio de contar con herramientas digitales que te permiten mantener el control de tu negocio inmobiliario e implementar el home office de manera efectiva. 

¿Imaginas esta situación de aislamiento sin Wasi? Probablemente la dificultad sería más compleja…

Si quieres saber todo lo que puedes hacer con nuestro programa inmobiliario y cómo aprovechar este tiempo de aislamiento y cuarentena, te invitamos a leer hasta el final ¡Aprovecha que puedes tomarte el tiempo!  

La cuarentena y el aislamiento obligatorio por COVID-19

En Colombia el aislamiento y cuarentena por el Coronavirus (#COVID_19) ya es una cuestión obligatoria y temporal (hasta el 13 de abril). Sin embargo, desde antes de la medida obligatoria, ya muchos trabajaban desde casa siguiendo la tendencia #YoMeQuedoEnCasa y #HomeStay. 

Es tal la importancia de resguardarse y reducir al mínimo el contacto con personas, que muchos han decidido apoyarse en las herramientas digitales, mientras se aseguran de reducir el riesgo de contagio del virus. 

¿Qué hacer durante la cuarentena?

Este tiempo de cuarentena y aislamiento debe ser tomado con la mayor calma posible. Lo primero es darte un momento para organizar tu plan de trabajo. Esto implica reservar un tiempo y espacio para ti y tu familia y otro para el negocio.

aplicar el home office es una gran alternativa para ser productivo en tiempo de aislamiento

De esta manera, podrás seguir una gestión profesional y ordenada de tu inmobiliaria, sin que esto termine impactando en tus relaciones personales. Más aún, teniendo en cuenta que es un tiempo de cambios, que debe ser tomado con mucho tacto y serenidad para el bienestar mental de todos. 

Mantén el negocio funcionando

Una vez tienes pensada la distribución del tiempo, es necesario que, dentro de la jornada designada, pienses en cómo mantener el negocio funcionando. 

En este punto es claro que debes garantizar que toda la gestión de marketing y ventas se haga por canales digitales, de manera que puedas superar la barrera de la crisis sanitaria que atravesamos y ajustarte al momento del mercado. Para ello sería conveniente:

  • Diseñar un plan de trabajo individual y del equipo. 
  • Realizar un gráfico del workflow y compartirlo con el equipo. 
  • Establecer un cronograma. 
  • Diseñar un plan por procesos en el que se delimite cada acción con su intención u objetivo, responsable y fecha de cumplimiento. 
  • Establecer los canales de comunicación formales a nivel individual y grupal. 
  • Programar reuniones diarias y semanales. 

Aplica home office con tus agentes

El home office es la opción más viable y cercana para todos. Gracias a este se han podido conformar equipos sólidos, incluso cuando cada integrante se encuentra en países diferentes. 

Este demuestra que si es posible mantener tu negocio siempre que implementes modalidades como el teletrabajo, con canales y recursos digitales adecuados. 

 llevar tu inmobiliaria en modalidad home office es posible

Para que sea posible, es necesario que cada integrante cuente con un espacio de trabajo con su computador, conexión segura a la red y canales de comunicación como aplicaciones para mensajería instantánea y llamadas, bien sea en el computador o en el celular. 

Además, es importante que se fomente la cultura del teletrabajo, en la que el compromiso, transparencia y autonomía sean una prioridad para todo el equipo. 

Aprovecha todas las herramientas que Wasi pone a tu disposición

Con el plan de trabajo y la modalidad elegida, podrás empezar a usar nuestro software inmobiliario Wasi, con el fin de hacer posibles las gestiones de marketing y ventas. 

 importancia de hacer home office con Wasi para contactar clientes potenciale

 

Desde la promoción y gestión comercial con los clientes, hasta el seguimiento y control de los agentes inmobiliarios es posible con las funcionalidades de nuestro programa inmobiliario. 

Personaliza tu página web

Aprovecha este tiempo de home office y remodela tu sitio web. Puedes  aplicar diseños con nuestras plantillas prediseñadas y que, por falta de tiempo, no habías podido ajustar. 

Tenemos más de 20 plantillas que te facilitarán este trabajo de diseño en tu sitio web ¡No necesitas ser un experto!

¡Tienes tiempo! Sube tus propiedades

Ahora que la gestión presencial está limitada y debes hacer home office, aprovecha nuestra herramienta digital para subir todas las propiedades de tu portafolio, sin distinción de tipo, precio, ubicación o servicio (arriendo o venta).

Para que esa publicación sea tan exitosa como necesitas, ten en cuenta lo siguiente: 

  • Haz que el anuncio sea breve, pero rico en información. Registra la ubicación, los servicios disponibles en el sector, tipo de inmueble, precio y todos los datos de contacto. 
  • Sube fotografías de alta calidad. 
  • Publica tus anuncios con videos de recorridos virtuales, si te es posible, para que tus clientes potenciales vean tus ofertas sin salir de casa. También puedes aprovechar este recurso poderoso para presentaciones corporativas de la empresa. 
  • Cuida la ortografía, sintaxis y gramática del anuncio

Publica tus inmuebles disponibles en portales y redes sociales

Con nosotros puedes compartir de modo automático y simultáneo tus publicaciones de inmuebles, en los diferentes portales inmobiliarios y redes sociales. Así de sencillo podrás ahorrar tiempo en una gestión a distancia y efectiva de marketing. 

¡No pierdas el control de nada! Verifica los reportes de tus agentes día a día

Gracias a nuestro CRM, puedes conocer las interacciones y gestión que realiza cada usuario o agente. Los inmuebles asignados, interacciones con los clientes y todas sus acciones en la base de datos podrán ser vigiladas y confirmadas. Esto permite que sigas conservando el control, aun en la distancia. 

¡Que nada se te escape! Gestiona todos tus movimientos desde el CRM

Con la ayuda del CRM también podrás llevar una gestión más organizada en tu rol dentro de la inmobiliaria. Los agentes inmobiliarios podrán llevar un mejor control y seguimiento de cada cliente y de sus propiedades. Así será más fácil hacer negocios. 

Ahora, todos los roles de la inmobiliaria podrían administrar mejor su tiempo y gestión, usando nuestro software como un asistente que le recuerda sobre las reuniones y tareas registradas en la agenda, de las llamadas, mensajes y acciones pendientes tanto con los clientes como con los socios y demás equipo de trabajo. 

Pon al día tus datos y capacítate

Es común que con el día a día en tu negocio pierdas de vista depurar la base de datos o que dejes de lado la curiosidad por descubrir todo lo que nuestra herramienta digital tiene para dar. 

Por ello, este tiempo es perfecto para que por fin hagas eso que habías aplazado o que quizás no notabas que necesitabas hacer para sacar provecho de tu inversión tecnológica para la inmobiliaria. 

Depura tu CRM 

Lo primero es depurar el CRM, actualizando la base de datos con la información actual de clientes, inmuebles y hasta usuario de la plataforma. Esto teniendo en cuenta que puede existir rotación de personal o cambios en este, que necesitan de nuevos permisos y usuarios. 

Haz networking a través de nuestra red inmobiliaria

Hacer networking es otra de las tendencias del mercado inmobiliario. Para ponerlo en práctica también está la facilidad de los canales digitales y de programas como el nuestro. 

Esto es porque a través de nuestra red inmobiliaria podrás conocer y tener la oportunidad de hacer negocios con partners y colegas asociados que deciden integrarse a esta práctica de marketing y publicidad digital. 

¿Estás registrado en Wasi? Visita nuestros tours

¿Estás seguro de conocer 100% nuestro software inmobiliario? Al estar registrado en nuestra plataforma, podrás realizar tours virtuales por el software. 

Con ellos podrás conocer todas las funcionalidades especiales de este y aprender de modo dinámico todo lo que puedes hacer. 

Además, ¿eres usuario Pro? Apúntate a nuestros entrenamientos

Al ser cliente de nuestro plan PRO, tendrás una condición especial para aprender de la mano de expertos en nuestro software, todo lo que este te facilita para la gestión de tu inmobiliaria. 

Agéndanos y recorramos Wasi, dinos tus dudas y resolvámoslas juntos. ¡Así llegarás más rápido a disfrutar de todos los beneficios!

¿Te surgen dudas? No te preocupes, el equipo Wasi no para y sigue activo para resolverlas

Ahora, puede ocurrir que luego de estar en el modo autodidacta, aún persistan algunas dudas. Por ello, ponemos a tu disposición a nuestro equipo para que despejes todas las incógnitas que puedan surgir sobre las funcionalidades, planes y más. 

En tiempos difíciles nos mantenemos en pie, para brindarte cuando más lo necesitas, lo mejor de nosotros. 

Conclusiones 

Ante la situación de aislamiento y cuarentena por el #Coronavirus, las inmobiliarias se ven obligadas a implementar el home office para mantener en funcionamiento el negocio y hacer productivo este tiempo en casa. 

Una manera de hacerlo es designar un tiempo para el trabajo y otro para lo personal. Luego, se podrás diseñar un plan de trabajo completo y específico, compartirlo con el equipo y gestionar las ventas y marketing de la empresa a través de Wasi, nuestro software inmobiliario amigable y funcional. 

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2 comentarios

Comenta este artículo

  1. jorge

    Fecha: marzo 27, 2020

    Los Blogs de Wasi son lo mejor, gracias por apoyarnos en estos momentos

  2. Novedades Wasi

    Fecha: marzo 30, 2020

    Hola Jorge, gracias a ti y toda la comunidad de usuarios por confiar en nosotros. Seguimos aquí para ti. Continuaremos publicando contenido que esperamos sea de valor para que puedas estar #EnCasaConWasi.

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