¿Cómo vender una casa por Internet? 5 sencillos pasos para lograr la venta
Inicio / Blog / Post

¿Cómo vender una casa por Internet? 5 sencillos pasos para lograr la venta

Fecha: marzo 17, 2020  |  6 comentarios

¿Necesitas saber cómo vender una casa por Internet y no sabes por dónde empezar? Pierde cuidado. En este te traemos 5 estrategias sencillas pero muy efectivas que te permitirán vender rápidamente esas propiedades que gestionas. 

Las dificultades de vender una casa online

Muchos corredores y agentes inmobiliarios se enfrentan a una serie de dificultades a la hora de recurrir a la Internet para vender sus propiedades: les cuesta establecer el precio justo, tienen anuncios que no resaltan o les es difícil llegar a los mejores clientes.

Entre todas, esta última puede ser el mayor de los problemas: hay que darse a conocer a los clientes potenciales. No importa cuánto presupuesto inviertas en marketing digital o en cualquier otra estrategia: si ellos no te conocen, es como si no existieras.

Para que estas dificultades sean cosa del pasado, debes conocer a tu cliente ideal y cómo busca información en Internet. Y esto no significa únicamente llegar a conocer las palabras claves que algún software pueda sugerirte como las mejores.

De lo que realmente se trata es de usar en tu publicidad online o en tu sitio web palabras asociadas a las zonas donde actúas como agente o corredor inmobiliario: barrios, calles, áreas, distritos, etc.

Esto obedece a que Google trabaja a nivel local; por lo tanto, al incorporar estas palabras claves relacionadas con tu zona de actuación, aumentas las posibilidades de que tu sitio web tenga un tráfico de calidad.

El universo digital tiene sus secretos, como ves; pero si logras llegar a un público cualificado habrás superado la mayor dificultad para vender una casa por Internet.

Él aprende cómo vender una casa por Internet

Aprende cómo vender una casa por Internet

A estas alturas te podrías seguir preguntando ¿cómo vender una casa por Internet?, incluso si hay personas interesadas comunicándose contigo. Seguramente no quieres cometer ningún error… Sigue estos pasos y verás los resultados.

1. Arregla la propiedad

Lo ideal es hacer las reparaciones y ordenar la propiedad antes de sacarla a la venta. Es recomendable hacer las mejoras que den al cliente la sensación de que la casa está lista para mudarse a ella.

La propiedad debe verse pulcra y perfectamente ordenada. Además, hay que eliminar todos los objetos demasiados personales de los propietarios, como colecciones y fotografías.

Si realmente quieres saber cómo vender una casa por Internet, tendrás que crear un escenario donde los potenciales clientes quieran vivir.  

 2. Consigue las mejores tomas en foto y video del sitio

¿Cuántas veces has escuchado que una imagen vale más que mil palabras? Pues cuando se trata de cómo vender una casa por Internet, más vale que tengas en cuenta esta afirmación.

Asegúrate de contar con fotografías y videos de calidad, que consideren el ángulo, la iluminación y la resolución; incluye al menos una toma del exterior de la casa y de su entorno. Una imagen profesional del lugar puede ayudarte a vender una propiedad más rápidamente.  

Agentes segmentan sitios porque saben cómo vender una casa por Internet

3. Distribuye el contenido en sitios segmentados

El marketing digital permite incluir a tus clientes potenciales en distintos grupos dentro de redes sociales, anuncios y correos. Es más fácil llegar a cada uno de estos segmentos  más reducidos y entregar a cada grupo la información que satisfaga sus necesidades exclusivas.

La segmentación favorece al mercado inmobiliario porque permite identificar las necesidades de los clientes, de modo que se puede afinar el uso de los medios de acuerdo al público objetivo. 

Además, así obtendrás una ventaja competitiva que se traducirá en mayores ventas.

4. Contacta a todos los que te soliciten información

Saber cómo vender una casa por Internet no debe restar importancia a los pasos offline: una vez que empieces a recibir correos y llamadas de los potenciales clientes debes responder con amabilidad y brindar la información que se te requiera.

Te recomendamos que en este punto dispongas de toda la documentación de la casa, incluyendo sus planos, así como las condiciones de la venta o la negociación. La idea es que puedas responder a cualquier pregunta y así generes confianza.

5. Agenda la cita comercial

Debes ser flexible con el horario para ir a ver la propiedad. Solo los viernes de 10 a 11 de la mañana, por ejemplo, puede resultar muy poco favorable para ti.

Cuando estés con los potenciales compradores escúchalos atentamente. Documéntate acerca de las técnicas del neuromarketing inmobiliario y así conocerás las tendencias, preferencias, puntos fuertes y débiles de tus clientes, para satisfacer sus verdaderas necesidades.

¡A cerrar ventas!

Si has leído hasta aquí sabrás la respuesta a cómo vender una casa por Internet. Sin embargo, debes tener otros aspectos en cuenta.  

En primer lugar, la compra de una casa implica aspectos emocionales, no solo financieros. Por eso debes resaltar que todos ganan: el propietario, que vende; el comprador, que adquiere un hogar; y tú, porque has logrado que dos clientes queden satisfechos.

Que todos perciban cuán importante es para ti brindar el mejor servicio. Por eso no intentes precipitar la venta. Concéntrate en que todos obtengan lo que realmente desean.

Hombre conoce cómo vender una casa por Internet y ofrece terceras propiedades

Venta no cerrada no es venta perdida… ¡Ofrece terceras propiedades!

No te desanimes si no logras vender la casa. Si te has centrado en conocer verdaderamente lo que el cliente desea, tal vez puedas orientar la venta hacia otro tipo de propiedad.

Es posible que hayas detectado que las personas creían que esa era la propiedad que deseaban adquirir, pero realmente necesitaban un apartamento que implicase menos gastos de mantenimiento, por ejemplo.

Ofrece siempre otras propiedades ajustadas a las necesidades que, como buen escucha y observador, hayas podido percibir.

 Conclusiones

La respuesta a la pregunta “¿Cómo vender una casa por Internet?” parte de saber cómo llegar al público correcto que está buscando comprar una vivienda en las zonas en las que operas.

El conveniente arreglo de la propiedad, las fotografías y videos profesionales y la correcta segmentación de sitios son los primeros pasos del proceso de la venta. Junto a esto, la atención puntual, amable y empática harán que logres cerrar de forma eficiente las ventas de todas las casas que gestiones.

 

 Quizá también te interese leer:

¿Cómo se escritura una casa nueva y cuánto cuesta?

Plataforma inmobiliaria

10 trucos de ventas que solo los mejores agentes inmobiliarios saben

Las mejores técnicas de venta inmobiliaria

 

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



6 comentarios

Comenta este artículo

  1. Flor Henriquez agurto

    Fecha: enero 31, 2021

    Muy buena las tecnicas de venta

  2. Novedades Wasi

    Fecha: febrero 25, 2021

    Hola Flor, gracias por tu comentario. ¿Cuál técnica te gustó más?

  3. Julio Cerna

    Fecha: diciembre 19, 2021

    Lo que a mi me ha funcionado para poder obtener un dinerito extra, ha sido, dar mi casa a empresas que se dedican a inmobiliarias para la venta, sim embargo he encontrado problemas y he encontrado una solución muy rentable…
    Al momento de dar mi casa a vender hago un contrato de palabra o por escrito en el que la empresa que va a lucrar con mi domicilio les cobro 2 mil pesos por mes. Mientras la empresa lo vende. Así recupero un poco de inversión. Mientras las empresas venden mi domicilio. Al final la inversión de la casa es mía. Ya que ellos unicamente lucran con el nuestro dinero ocupando su tiempo. Y al final ellos ganan un porcemtaje algunas veces demasiado bueno a la venta de mi inmueble. Este contrato puede hacerse hasta por cada 3 meses. Si al final del contrato la empresa no logró vender mi domicilio este queda sin responsabilidad y se me devuelve mi domicilio. Un saludo espero les sirva.

  4. Novedades Wasi

    Fecha: julio 15, 2022

    Gracias por tan valiosa información, interesante lo que nos comentas. Todos utilizamos estrategias de venta diferentes, pero al final todas nos permiten experimentar, crecer y mejorar nuestros procesos de venta.

  5. heidysegura

    Fecha: octubre 5, 2022

    bueno hasta el momento siento esto confiable

  6. Novedades Wasi

    Fecha: octubre 7, 2022

    ¡Saludo Heidi! Queremos que sepas que es muy confiable. Nuestro objetivo con los blogs, e – books y todos los contenidos que tenemos para nuestra comunidad, tienen como fin verlos crecer y ser los mejores agentes inmobiliarios de la industria!

    Te invitamos a seguir leyendo nuestros blogs en https://blog.wasi.co

© 2013 - - wasi.co