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¿Cómo incrementar las ventas inmobiliarias?

Fecha: marzo 23, 2021  |  Sin comentarios

Si has llegado a este texto quizá es porque has estado buscando cómo incrementar las ventas inmobiliarias sin éxito. Pues has llegado al lugar correcto. ¡Aquí te mostramos cómo lograr tu objetivo con la finalidad de  hacer de tu inmobiliaria un negocio más rentable.

Lo primero que debes saber es que, el proceso para aumentar las ventas es una cuestión estratégica. Pero, ante todo, es una habilidad que debe ser desarrollada e impulsada desde ti como líder de tu empresa.

La meta: vender más

Incrementar las ventas inmobiliarias requiere de un gran esfuerzo. Según el mercado, por cada 10 personas que tienen contacto con tu inmobiliaria solo una compra*. Esto se debe a que la mayoría de los que se muestran interesados “solo están explorando”.

El secreto de no caer constantemente en esto, está en que el agente inmobiliario no debe solo ser un asesor. Tiene, también, la labor de guiar al cliente en su proceso de compra. Es decir, de llevarlo de la mano en su travesía y ayudarlo a tomar la decisión.

Por ello, el equipo comercial de tu agencia debe preparar a las personas interesadas para consolidar las ventas. No basta con que las personas estén interesadas en tus inmuebles, debes llevarlos hasta ellos y hacer que los adquieran.

Un empujoncito extra en este proceso, nunca estará demás.

¿Cómo hacerlo?

Para incrementar las ventas inmobiliarias es imprescindible que tus equipos de marketing y ventas estén alineados. ¿Qué quiere decir esto? Que ambos deben trabajar en conjunto y crear filtros para cualificar a cada uno de tus posibles clientes.

¿Qué obtienes con esto? Que la mayoría de tus prospectos de ventas sean potenciales y no sean solo un prospecto. Esto ahorrará tiempo que se puede invertir en guiar correctamente a quien sí quiere comprar y no solo está viendo.

Para hacer esto, será necesario identificar la etapa del proceso de compra de cada cliente prospectado. Para ello, deberás generar una infraestructura que te ayude a identificar cada etapa por la que este está transitando.  

Concretas proceso de compra para incrementar ventas inmobiliaria

El camino para concretar la compra no sucede de un momento a otro, y debes estar bien preparado. Por eso, será pertinente tomar en cuenta los siguientes consejos:

Ofrece un servicio de calidad

Una de las principales armas que tendrás siempre a tu favor, será tu servicio al cliente. Optimizar la gestión con tus prospectos y futuros compradores será la clave. Así, te aseguras de brindarles no solo un servicio, sino una experiencia de compra.

Para que esto suceda, debes hacer que tu trato con tus clientes sea impecable. ¿Cómo? Este checklist te puede ayudar:

  • Sé conciso al hablar y ten un discurso establecido.
  • Guíalo y mantente lejos de querer tener el control de la situación.
  • Añade a tu atención datos e informes que lo hagan sentir seguro.
  • Brindale confianza: certifica el valor del inmueble en relación a la inversión que hará.
  • Es un paso importante: hazlo sentir que cada parte del proceso vale la pena.

Analiza el mercado

Observar el mercado es parte importante de incrementar las ventas inmobiliarias. Ver cómo funciona y estudiar su comportamiento, te dará una amplia perspectiva de tu negocio. Además, mejorará tu operatividad y hará que todas las partes de tu empresa se vean beneficiadas.

Es importante analizar cada suceso en el mercado, y darle un sentido en relación con tu objetivo.  Voltea a ver a las inmobiliarias a tu alrededor, y evalúate; esto te permitirá tener un panorama más amplio de ti y tu equipo. Al mismo tiempo, esto te dejará visualizar una variedad de opciones que quizás no habías considerado antes.

A partir de ahí, crea un proceso sistemático; recopila datos y genera información útil para tu crecimiento. Pero, sobre todo, aplica lo aprendido y aprende de los demás.

Aprende a escuchar a tus clientes

No solo oigas a tus clientes, ponles atención a lo que te están comunicando: escúchalos. Ábrete a sus perspectivas, para así, poder brindarles una atención más personalizada. Esto, te permitirá ofrecerle una relación más real que ayude a solucionar o satisfacer sus necesidades.

Pon mucha atención en lo que tus clientes tienen que decirte. Pero, sobre todo, cuida los detalles. Esto, más allá de la venta inmobiliaria representa una verdadera comunicación y una conexión que tus clientes sin duda, agradecerán.

Mejor la relación con tus clientes para incrementar ventas inmobiliarias

Capacita y especializa tus colaboradores

Tener un buen nivel que te permita posicionar tus ventas, exige estar en constante actualización. Saber cuáles son las herramientas tecnológicas que permiten mejorar tu servicio resulta algo vital. Así como también, gestionar eficientemente tus propiedades y tus clientes, requiere de una especialización.

Hazte experto en solucionar una necesidad básica del sector inmobiliario. Desarróllala, y conviértela en tu sello. Mantente a ti y a tu equipo con conocimientos constantes que les permitan estar en sintonía con el mercado. Eso los sincronizará y los mantendrá siempre en el radar. 

Utiliza los diferentes medios digitales para atraer a tus clientes

Estamos en una era en que el tiempo corre rápidamente y la inmediatez es inminente. Los medios digitales serán, en este sentido, tus mejores aliados. Por una parte, permitirán que tus prospectos conozcan más de ti, y por otra, te brindan herramientas útiles para tu servicio. 

Desde redes sociales, páginas web, hasta softwares especializados en el mercado inmobiliario, las herramientas digitales no solo te darán a conocer. También, te permitirán estar conectado y te ayudarán a crear alianzas, para sí, sacar su mayor provecho y aumentar tus ventas. 

Incrementar ventas inmobiliarias es posible

Incrementar las ventas inmobiliarias es posible

El alcance y capacidad para lograr nuestros objetivos en un mundo que se mueve en medio de la digitalización, es posible. Echar mano de la practicidad en la que pueden resultar estas prácticas, es vital. ¿Cómo?, a través de herramientas de gestión que te permitan hacer eficientemente tus tareas.

Gestionar tu empresa desde un solo lugar que reúna tu clientes y equipo es no sólo útil, sino necesario. En este caso, los software inmobiliarios pueden ser eso que estás buscando.

Explora y analiza lo que te ofrece el mercado para generar la mejor estrategia.

Conclusiones

Incrementar las ventas inmobiliarias se vuelve un reto del día a día. Es importante entender que no basta sólo saber cómo vender. También es necesario contemplar todo un panorama de venta. Esto te hará tener en cuenta desde los mejores escenarios, hasta los no tan favorecedores. 

Debes tener en cuenta que vender más es todo un tránsito dentro del crecimiento de tu empresa. Está lleno de momentos e instancias de las cuales debes aprender. Esto te permitirá crear el sello de tu servicio por el cual podrás ser buscado y recomendado por los clientes que logres captar.

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