Cualidades de un agente inmobiliario
Inicio / Blog / Post

10 cualidades de un agente inmobiliario que debes tener

Fecha: abril 28, 2020  |  1 comentario

El mercado de bienes raíces es cada vez más competitivo, los clientes más exigentes y las transacciones más sofisticadas.  Si quieres destacarte y crecer, es necesario que conozcas las cualidades de un agente inmobiliario exitoso.

Desarrollar estas habilidades e incorporarlas en tu perfil profesional te ayudará a destacarte de tus competidores, multiplicar tus ventas y expandir tu negocio.

Conoce las cualidades de un agente inmobiliario

Si bien se trata de un mercado complejo, tener éxito en la industria de bienes raíces no es una tarea tan difícil como parece. La clave está en organizarte adecuadamente y contar con las herramientas adecuadas para llegar al público ideal.

¿Quieres conocer cuáles son las cualidades de un agente inmobiliario exitoso?  Acá te las enlistamos:

1.      Empatía

Todo vendedor, sin importar la industria en la que se encuentre, debe tener la capacidad de empatizar con sus clientes. Esto se vuelve especialmente importante en el caso de un agente inmobiliario ¿por qué?

Entender las necesidades de tus clientes al momento de vender o comprar un inmueble, será crucial para entender que lo motiva y cómo puedes ayudarlo.

Al ponerte en el lugar de una persona que está buscando adquirir un inmueble podrás ofrecerle una alternativa que responda a sus necesidades. Sin duda alguna, poder ofrecer una solución eficiente será clave para concretar la venta.

Por otro lado, si tu cliente es alguien que desea poner un inmueble a la venta entender qué lo motiva y qué objetivo tiene; te hará más fácil encontrarle un comprador ideal.

2.      Escucha activa

Entre las cualidades de un agente inmobiliario, que son necesarias desarrollar, se encuentra la escucha activa. Esta característica va muy de la mano con la empatía que te hemos mencionado anteriormente.

Para poder empatizar con tus clientes necesitas escucharlos atentamente, no sólo sus palabras, sino también analizando sus emociones.  De esta manera, podrás prestarle un servicio inmobiliario que realmente ofrezca una respuesta a sus necesidades.

3.      Puntualidad

descubre las cualidades de un agente inmobiliario

Esta cualidad es importantísima en cualquier profesional, es una señal de compromiso y respeto hacia tus clientes. Demostrarles que son tu prioridad, te permitirá desarrollar relaciones de negocios efectivas y duraderas.

Sabemos que se trata de algo un poco difícil de desarrollar, pero la planificación será clave para ayudarte a cumplirla. Cada vez que tengas una reunión con un cliente debes planificarte para llegar con al menos 20 minutos de antelación al lugar de la cita.

Esto aplica igualmente al momento de cumplir con la entrega de documentos, o de brindar una respuesta. Asegúrate siempre de cumplir con las fechas y horas de entrega que ofrezcas a tus clientes.

4.      Organización

Todo agente inmobiliario en crecimiento se enfrenta a un gran número de responsabilidades y tareas por cumplir.  Por este motivo,  la organización se vuelve una cualidad esencial a fin de no sentirte abrumado por todos los pendientes.

descubre las cualidades de un agente inmobiliario

Afortunadamente, hoy en día puedes encontrar plataformas digitales diseñadas especialmente con este fin. En Colombia, Wasi es un aliado que ofrece a agentes independientes y agencias inmobiliarias una herramienta ideal para cumplir sus funciones de manera eficiente.

5.      Responsabilidad

La responsabilidad es una de las cualidades de un agente inmobiliario más importante.  Un agente inmobiliario responsable, siempre cumple con su palabra y es honesto al momento de ofrecer un servicio a sus clientes.

Al actuar responsablemente en cada etapa del proceso, desde que tus clientes te contactan por primera vez hasta que se concreta la venta,  dejará en claro tu profesionalidad. Además  le brinda al cliente una sensación de seguridad y confianza para realizar sus transacciones y recomendarte.

6.      Proactividad

Cuando hablamos de proactividad, nos referimos a que debes tener iniciativa propia. Para estar al frente de la competencia y establecerte como un agente estable y en crecimiento, debes siempre un paso adelante.

Esto implica mantenerte siempre actualizado con las últimas tendencias del mercado, ofrecer un valor agregado a tus clientes y desarrollar estrategias que brinden soluciones eficientes.

7.      Persistencia

Haciendo uso de la empatía,  importante cualidad de un agente inmobiliario, debes ponerte en el lugar de tus clientes. Tomar la decisión de comprar un inmueble, no es fácil ni algo que se haga a la ligera.

Por este motivo, la persistencia se vuelve clave. No puedes rendirte frente a una respuesta negativa inicial o frente a las dudas de tus clientes. Muchas veces, un cambio de enfoque es lo que necesitarás para lograr concretar una venta.

8.      Optimismo, siempre de la mano de realismo

Nadie mejor que tú conoce las limitaciones y fortalezas con las que cuentas; saber de lo que eres capaz de lograr te permitirá establecerte metas realistas que puedas llevar a cabo.

Sin embargo, siempre debes hacer tus proyecciones con optimismo y seguridad en ti. Estas dos cualidades son de gran importancia al momento de negociar, ya que pueden ser fácilmente percibidas por tus clientes.

9.      Entusiasmo

Imagina hacer negocios con una persona con una actitud negativa, derrotista o indiferente ¿te sentirías a gusto confiándole transacciones importantes? Seguramente la respuesta es no, y esto mismo pensarán tus clientes.

cualidades de un agente inmobiliario: empatía

Toma en cuenta que el entusiasmo es contagioso, y que tu actitud influirá mucho en la manera en que tus clientes te perciban. Al hablar de un inmueble con emoción y alegría genuina, tus potenciales clientes lo notarán y querrán conocer más de lo que ofreces.

10. Creatividad

¿Cómo hacer frente al gran nivel de competitividad del mercado inmobiliario? Con mucha creatividad y las herramientas adecuadas para darte a conocer. La creatividad que apliques en tus estrategias de promoción, en los procesos de venta y las soluciones que brindes a tus clientes, definirán en gran parte tu éxito.

Conclusiones

Toma en cuenta cada una de estas cualidades, y enfócate en desarrollarlas de manera conjunta;   se trata de una combinación ideal para el éxitoConocer las cualidades de un agente inmobiliario exitoso es el primer paso en tu camino al crecimiento profesional.

¡Empieza a desarrollarlas hoy!

 

Te puede interesar:

Agente inmobiliario 2.0

Así es el agente inmobiliario exitoso

Secretos del asesor inmobiliario

 

¿Quieres saber cómo Wasi puede ayudarte a hacer más negocios inmobiliarios?






1 comentario

Comenta este artículo

  1. Avatar

    ray cabrera.

    Fecha: mayo 20, 2020

    Excelente y didactico.
    Gracias!!

©2013 - 2019 - wasi.co
Wasi | Contáctenos WhatsApp
Hoy
Hola, buen día. Como puedo ayudarle el dia de hoy?