10 secretos que todo asesor inmobiliario debe saber
Inicio / Blog / Post

10 secretos que todo asesor inmobiliario debe saber

Fecha: febrero 6, 2020  |  4 comentarios

El mercado de inmuebles se hace cada vez más competitivo, sin embargo, parece que algunos agentes de bienes raíces no se dan por enterados y siguen vendiendo sin alterar sus metas. ¿Quieres saber cuál es el truco para lograrlo? ¡En Wasi te contamos los 10 secretos que como asesor inmobiliario deberías saber!

El mejor asesor inmobiliario

Tal como lo afirma Harry Friedman, autoridad en el sector retail y fundador de la firma de consultoría internacional The Friedman Group, el mejor vendedor tiene un perfil que reúne: 

  • Habilidades personales: incluyendo las de servicio al cliente. 
  • Habilidades comerciales: técnicas de venta y de negociación.  
  • Conocimiento del mercado y producto: de los precios, sector, perfiles de público objetivo, aspectos legales inmobiliarios, indicadores, dinámica de oferta y demanda, bienes inmuebles a comercializar. 

Todo esto, sumado a una gran motivación y pasión por lo que hace. Siendo estos dos últimos los componentes que, para el experto, tal como lo menciona en su libro: “¡No gracias…Sólo estoy mirando!”, son la base y el componente que no puede faltar en el mejor vendedor. 

También, se debe destacar la creatividad como cualidad y la habilidad con las nuevas tecnologías, como factores diferenciadores que debe incluir el mejor asesor inmobiliario.

 ¡Hey! ¿Ya conocías estos 10 secretos?

Ahora, además de todas las características del mejor asesor inmobiliario, existen algunos secretos que los más destacados aplican a la hora de cumplir con sus metas personales de ventas de inmuebles. Finalmente, te contamos 10 de ellos:

Marketing digital

El marketing digital aplicado en el sector inmobiliario trae consigo grandes beneficios, tal como lo afirman expertos en una reciente publicación del diario Portafolio. Entre estos se suman el ahorro de tiempo, dinero y efectividad en la consecución de clientes y aumento de las ventas. 

Capacitación especializada

Ser el mejor asesor inmobiliario, tal como lo señalan expertos, requiere de una capacitación especial en la que se incluyen el derecho inmobiliario, conocimiento del mercado e indicadores de bienes raíces y herramientas digitales para el sector, además del fortalecimiento en las habilidades de servicio al cliente, técnicas de venta, de negociación y neuromarketing

agente de bienes raíces escucha atentamente secretos como asesor inmobiliario

Nuevas tecnologías

Los mejores asesores inmobiliarios han encontrado en las nuevas tecnologías una oportunidad para optimizar su gestión y acortar tiempo y espacio entre los clientes potenciales y su portafolio. 

Alternativas como el software inmobiliario, social media, Big Data para predicciones del mercado y análisis del comportamiento de los consumidores son de las más utilizadas y novedosas. Los recorridos virtuales son otra herramienta tecnológica beneficiosa para el sector. 

De acuerdo con Eye Spy 360, una empresa multinacional experta en recorridos virtuales, el 70% de los compradores de bienes raíces reconocen que prefieren el recorrido virtual por encima de las fotos y que este es decisivo al momento de comprar. 

De hecho, se pronostica que más del 75% de las visitas inmobiliarias se realizarán por medios virtuales para el 2035, tal como lo afirma CIO México, en una destacada publicación de IDG, grupo internacional proveedor de servicios y tecnología de la información.

asesor inmobiliario usa medios digitales para su negocio  

Publicaciones exitosas

Las publicaciones de los bienes inmuebles son otro de los secretos mejor aplicados por el asesor inmobiliario exitoso. 

En el caso de las publicaciones por medios digitales, como en el sitio web y plataformas inmobiliarias, se aplican reglas básicas de la fotografía inmobiliaria como:

  • Subir fotos y/o videos de alta calidad.
  • Despersonalizar el espacio (que no haya elementos personales del dueño del inmueble).
  • No saturar los espacio.
  • Procurar que todo sea nuevo, o en su defecto, que esté en perfecto estado.

Alianzas estratégicas

Las alianzas estratégicas como parte del marketing inmobiliario son aplicadas efectivamente a través de canales digitales, tales como softwares y plataformas en línea. 

En el caso de Wasi, ofrecemos nuestro programa inmobiliario con CRM integrado (para las relaciones con los clientes y gestión comercial de bienes inmuebles) y un marketplace privado solo para sus agentes registrados en el que, con previa autorización de las empresas y agentes inmobiliarios registrados, facilitamos las transacciones, alianzas e intercambios comerciales a nivel local y global

¡Son más de 23,000 profesionales de bienes raíces los que realizan negocios en este momento! 

Presencia omnicanal

Después de estos secretos ya no es para nada un misterio que hay que tener presencia digital en redes sociales, sitio web y diferentes herramientas digitales como el recorrido virtual y fotografías públicas al mundo. 

Sin embargo, además de la presencia digital, debemos seguir cultivando los canales tradicionales o denominados “offline”. 

Mantener el contacto cercano con los clientes, visitas presenciales, avisos y publicidad en sitio, ayudarán a acaparar mejor el mercado objetivo. 

Relación con los clientes 

La relación con los clientes empieza desde el momento de la publicación de la oferta inmobiliaria hasta la atención de sus dudas y necesidades en el contacto posterior a la compra o venta de inmueble. 

En esto también se incluye la tecnología como medio de agilizar las transacciones y lograr más clientes satisfechos. 

Por ejemplo, en Wasi integramos el CRM inmobiliario dentro de nuestro software, con el que podrás registrar tanto los inmuebles de tu portafolio, como los datos de los clientes. 

Lo anterior, sumado a los reportes que entregamos mediante el Big Data integrado a nuestras soluciones, permite que la relación con los clientes sea oportuna y asertiva en todas las fases de marketing y venta. 

Automatización de procesos

Automatizar el envío de información por correo electrónico o redes sociales, publicar simultáneamente tus inmuebles en las mejores plataformas inmobiliarias o elegir las mejores propiedades para cada tipo de cliente que registra en tu sitio, son algunos de los procesos que ya se pueden automatizar con un software como el que te ofrecemos en Wasi.

 Todo se puede hacer desde la computadora o desde el celular con nuestra app inmobiliaria ¡Tu decides desde donde gestionas tus ventas, clientes y propiedades! Así aprovechas el tiempo en atraer nuevos prospectos y hacer mejores negocios.

Visual Merchandising

Esta estrategia que se enfoca en llevar a la acción al consumidor mediante herramientas visuales que conectan con sus emociones, es aplicada tanto en los medios online como los offline. Este es uno de los secretos de los mejores asesores inmobiliarios y lo aplican, por ejemplo, en la presentación física del inmueble, con elementos como plantas, aromas, la iluminación y la ubicación de cada elemento. 

En medios digitales, también se aplica con recursos como los mencionados con las fotos y vídeos, además del diseño de tu sitio web profesional o empresarial, con una definición estratégica de colores, su arquitectura y otros elementos. 

Cultura de autoaprendizaje

El asesor inmobiliario profesional guarda dentro de sus mejores secretos hábitos positivos para la profesión. Uno de ellos es estar en constante búsqueda de conocimiento, que le permita estar actualizado en el mercado de bienes raíces. 

Pero no solamente busca conocimiento del mercado, también de la realidad de los consumidores, aplicando el moment marketing para generar ofertas asertivas y conectar con las necesidades de los clientes potenciales. 

grupo de capacitación para asesor inmobiliario

Conclusión

Conocer los secretos que todo asesor inmobiliario debe saber es una manera de hacer frente a la competitividad que presenta hoy el mercado de bienes raíces. 

Entre los secretos que comparten los mejores están la preparación en habilidades personales y comerciales, la integración de la tecnología y el marketing digital, las alianzas estratégicas, el cuidado de las relaciones con los clientes, la presencia omnicanal y una combinación de herramientas convencionales y de la nueva era, con las que se consigue acoger efectivamente la demanda del público objetivo. 

Te puede interesar:

Trucos para practicar networking inmobiliario 

Técnicas de venta inmobiliaria

Redes sociales de la agencia inmobiliaria

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



4 comentarios

Comenta este artículo

  1. Mirna Caviedes

    Fecha: julio 16, 2022

    No pertenezco a inmobiliaria y estoy interesada en vender un inmueble por eso estoy investigando en la web, me parece muy interesante y clara la información, muchas gracias

  2. Novedades Wasi

    Fecha: julio 18, 2022

    Gracias Mirna, esperamos que encuentres lo que necesitas ¡Saludos!

  3. maybel guzman

    Fecha: enero 17, 2023

    Buenas tardes, me intereza capacitarme con las herramientas becesarias para ser una acesora de ventas ya que publico y hago ventas a menudos por mis publicaciones ,,

  4. Soporte Wasi

    Fecha: enero 30, 2023

    Hola Maybel, si claro ¡Estamos para ayudarte a potenciar tu negocio inmobiliario!

    Tenemos varias opciones:

    1. Nuestra tecnología CRM – un software de gestión inmobiliaria que te ayudará a organizar tus tareas diarias, guardar contactos de clientes, publicar tus propiedades a través de los mejores portales gratis y pagos y mucho más.

    2. nuestros recursos gratis: Wasi Live (Que puedes encontrar en nuestro canal de Youtube) Blogs y e – books que te ayudarán a capacitarte en torno a tendencias de la industria inmobiliaria

    3.Academia Wasi – El lugar correcto para aprender de bienes raíces; con más de 24 cursos y 124 lecciones (Este es un benéfico de de tener un plan PRO con wasi)

    Si deseas saber más puedes comunicarte a los siguientes números de contacto:

    Colombia: +57 3182801293
    México:+52 1 222 674 9472
    Venezuela +58 414-3164352

    ¡Quedamos super atentos a ti!

© 2013 - - wasi.co