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Palabras clave para una web inmobiliaria. ¿Qué son y cómo se utilizan?

Fecha: junio 25, 2021  |  Sin comentarios

Los agentes inmobiliarios dedican tiempo al diseño de su sitio web y sus anuncios publicitarios, pero muchos todavía luchan con la generación de clientes potenciales, esto se debe a su falta de conocimiento sobre el tema de las palabras clave para una web inmobiliaria.

Algunos de ellos contratan creadores de contenido y publican artículos con regularidad, pero aún así no logran calificar y atraer a los espectadores a su sitio web. La redacción de contenido de calidad empleando las palabras claves adecuadas es la solución definitiva a este problema.

En este artículo, te explicaremos el poder que tiene este recurso del marketing digital, cómo emplearlas y los beneficios que traen al SEO de tu página web.  

Funcionalidad de las palabras clave en el sitio web

Una gran parte del tema del marketing como agente inmobiliario es lograr que tus sitios web, videos de YouTube y otros recursos, se clasifiquen bien en los principales buscadores gracias las palabras que eliges y que los posibles compradores y vendedores realmente buscan en línea.

 Millones de personas acuden todos los días a Google con preguntas o problemas que buscan resolver. Entonces si puedes estar en la primera página de las clasificaciones de Google, los potenciales clientes inevitablemente se acercarán a ti.

 Como agente de bienes raíces, tu trabajo es poner a tu sitio web (la solución) frente a tu potencial cliente (vendedores de casas y compradores) para ayudar a resolver sus problemas. Siempre que tu página esté configurada para convertir visitantes, estos sitios web generarán una mayor cantidad de clientes interesados.

Cómo usar las palabras clave para una web inmobiliaria

¿Cómo elegir las mejores palabras clave?

Saber cuáles son las correctas palabras clave para una web inmobiliaria es uno de los pasos más relevantes para una exitosa optimización de motores de búsqueda (SEO).

 A continuación te ofrecemos cinco consejos para hacer una mejor elección de las palabras claves adecuadas.

 Identifica las metas. Saber lo que queremos lograr y determinar cuántas conversiones de búsqueda y tráfico necesitamos es nuestro punto de partida.

 Pregunta a tus clientes. Para generar una lista de posibles palabras clave, podemos recopilar ideas de los clientes, amigos y vendedores sobre qué palabras utilizarían para encontrar tu negocio, productos o servicios.

 Analiza los competidores. Tenemos que ver lo que está haciendo nuestra competencia. Revisa sus etiquetas de título y meta descripción, los temas de las páginas, de qué están hablando y por qué tiene buen posicionamiento.

 Realiza una investigación de palabras clave. Hay muchas herramientas que puedes emplear para realizar una investigación de palabras clave tanto para búsquedas orgánicas como pagas. Solo ten cuidado de que estés usando las adecuadas. 

Algunas de las herramientas que puedes emplear para facilitar la búsqueda de palabras clave, figuran

  • Google Keyword Planner
  • Google Trends
  • Google Search Console
  • Ubersuggest
  • Keyword Shitter
  • Google Suggest

Revisa las SERP (Resultados del buscador). Toma algunas de tus palabras clave búscalas en estos motores. ¿Ves a los competidores que esperas?, ¿dónde aparecen los listados orgánicos y pagados en la página?, ¿hay mucho ruido? Si descubres alguna anomalía, entonces debes reconsiderar la importancia de esas palabras clave en tu estrategia.

Supervisa el desempeño. Solo cuando tus planes de búsqueda se pongan en práctica, obtendrás los datos reales y descubrirás si has elegido las palabras clave «correctas».

Aprende a usar las palabras clave para una web inmobiliaria

¿Cómo utilizar las palabras clave?

Es importante saber cómo utilizar las palabras clave en tu página web para que tu contenido tenga más posibilidades de ser encontrado, indexado y clasificado.

 Estos son los lugares clave donde tiene sentido usar palabras clave para SEO. Una forma básica, rápida y segura en cualquier tipo de contenido que escribas y publiques.

Utilizalas en los títulos y descripciones de cada url de tu sitio web

El título de una página describe el tema principal de tu página y aparece como la primera línea de una entrada de resultados de búsqueda para que tanto Google como los buscadores sepan exactamente de qué trata la página.

La mejor práctica al escribir títulos de página es usar las palabras clave al comienzo del título de la página. Esto asegurará que se considere más relevante. Además, de manera más práctica, el título de tu página no se cortará en las SERP móviles, algo que suele suceder en pantallas pequeñas.

La siguiente área importante para el uso de palabras clave para SEO es la meta descripción. Esto aparece como la segunda parte de una entrada de resultados de búsqueda y puede ayudar a Google a determinar qué tan relevante es su contenido para lo que buscan las personas.

En los nombres de las imágenes

Las imágenes también se indexan a los motores de búsquedas, lo que crea otra forma en que las personas encuentren tu contenido. Pueden ayudarte a manejar la accesibilidad del contenido.

 Entonces, ¿cómo y dónde deberías usar palabras clave para SEO en imágenes?

  • Asegúrate de que las imágenes sean relevantes para tu contenido.
  • Ponles un nombre de archivo que refleje esa relevancia, aquí incluye la palabra clave.
  • Úsala en los títulos de las imágenes.
  • Finalmente, colócala en el texto alternativo. Hazlo de forma  descriptiva; no te limites a utilizar únicamente la palabra clave.

En los anuncios y títulos de los blogpost que publicas

Las estrategias de palabras clave son esenciales para desarrollar anuncios publicitarios y campañas de marketing en buscadores. Debes incluir las palabras claves de más alto rendimiento  que generen tráfico relevante a tu empresa.

La elección de las palabras clave adecuadas para la publicidad puede marcar la diferencia en tus campañas, determinando qué tan bien se clasifican tus anuncios en Google y otras plataformas de motores de búsqueda.

Igualmente debes emplearla cada vez que escribas un artículo para tu blog. La regla general  es colocarla en el título y que aparezca entre 4 y 6 veces dentro del texto. Es importante que aparezca de forma natural y no sienta forzado ya que es penalizado por Google.

Ventajas de usar palabras clave para una web inmobiliaria

  • Son cruciales para todos los sitios web porque traen tráfico web a tu empresa de forma gratuita.
  • Te permiten a impulsar tu SEO, mejorar el ranking de tu página y ayudar a que audiencias específicas vean tus publicaciones.
  • Su presencia en tu URL y nombre de dominio le da una ventaja a la hora de comercializar tu marca. Cada resultado de búsqueda es como una pequeña publicidad.
  • Ayudan a los visitantes a encontrar lo que ellos quieren. Cuando tus potenciales clientes comienzan a buscar el servicio que necesitan, es probable que utilicen términos generales relacionados y seguramente te contactarán.
  • Optimizar cada página individual de tu sitio para palabras clave es el mejor curso de acción para atraer potenciales clientes a tu sitio web.

Atrae tráfico con palabras clave para una web inmobiliaria

Conclusión

A medida que Google evoluciona, se centra más en la naturaleza de tus actividades. La redacción de contenido de calidad en las principales frases y palabras clave para una web inmobiliaria es el criterio más importante para los motores de búsqueda.

 Entonces, enfócate en tus clientes y ofrécele contenido adaptado a sus necesidades y demandas. Google y otros motores de búsqueda eventualmente te ubicarán donde pertenece y ayudarán a atraer más clientes potenciales a tu web.

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