Cómo hacer seo en la web inmobiliaria
Inicio / Blog / Post

¿Cómo hacer SEO en la web inmobiliaria y cómo posicionar en Google?

Fecha: julio 16, 2020  |  2 comentarios

El SEO en la web ya es una estrategia conocida en el mundo del marketing digital y se ha convertido en esencial en los diferentes planes de empresas, negocios y profesionales. En el gremio inmobiliario, por supuesto, tampoco es un secreto su efectividad para el mercadeo y las ventas. 

Lo que si es para algunos un secreto es cómo aplicarlo para lograr esa efectividad en la visibilidad y el incremento de oportunidades de ventas. Por ello, en Wasi te contamos qué es el SEO para la web inmobiliaria, sus beneficios y las recomendaciones esenciales para aplicarlo con éxito ¡Mira!

¿Qué es el SEO en la web inmobiliaria?

Para comprender lo que es el SEO aplicado a la web inmobiliaria empezamos por aclarar el concepto. Este consiste en la optimización de los contenidos para los diferentes buscadores, entre los que destaca Google, por ser el más utilizado en el mundo. 

Esta optimización permite que Google o el buscador en la red elija tus contenidos publicados por encima de otros, basado en diferentes criterios predeterminados con algoritmos programados. 

Para hacer que Google elija lo que tu publicas y lo arroje dentro de los primeros resultados de búsqueda a los usuarios en Internet, se requieren técnicas y el uso de palabras clave (las más buscadas por los cibernautas). 

Estas técnicas y palabras clave, se pueden incorporar en tu sitio web inmobiliario para aumentar el tráfico en este y lograr los objetivos que te propones con esto (Leads, oportunidades de venta, reconocimiento, reputación…). 

Aprendiendo a hacer SEO para mejorar el tráfico de tu página web

Aprende a hacer SEO

Como vemos, el SEO en la web inmobiliaria tiene como principal efecto el de aumentar el tráfico en el sitio, pero ¿Cómo aplicarlo? Lo primero que necesitas es conocer las palabras clave a integrar en tu sitio. 

Esto lo puedes hacer con una “Keyword Research”, la cual es una técnica que permite encontrar las palabras que buscan los usuarios más frecuentemente en internet. Para encontrarlas, podemos utilizar herramientas y métodos que ayudan a encontrar esas palabras clave a integrar en nuestro sitio web. 

La idea es encontrar esas palabras que más buscan los usuarios en los buscadores y sobre las cuales existen pocas páginas o sitios optimizados. 

Esto porque la gran demanda de contenido o información por parte de los usuarios y la poca oferta de este material que ellos buscan, nos da mayor oportunidad de posicionarnos. 

Para hacer esta búsqueda de palabras claves existen herramientas pagas que nos facilitan la tarea.  Estas palabras clave se deberían integrar en diferentes partes del sitio web, por ejemplo, en los contenidos publicados (en descripciones de inmuebles, etiquetas, títulos, fotos, entre otros). 

Por ejemplo, al crear tu sitio web con nuestro software inmobiliario Wasi, podrás hacer tus publicaciones de portafolio de bienes raíces y de noticias, con la integración de estas palabras clave. 

Además del Keyword Research se aplican otras técnicas como los enlaces internos y externos, la arquitectura del sitio, la estructura de las publicaciones y la creación de contenidos de valor y originales. 

Beneficios del SEO en la Web inmobiliaria

Posicionamiento orgánico

Los beneficios del SEO en la web inmobiliaria son los mismos que tiene esta estrategia para todos los demás tipos de sitios: 

  • Incremento de la visibilidad de tu negocio. 
  • Mayor penetración en el mercado. 
  • Aumento de las oportunidades de venta. 
  • No implica pagos mensuales a Google o buscadores pues se trata de un posicionamiento orgánico que solo requiere de técnicas y conocimientos en SEO. 
  • Sus beneficios se pueden percibir tanto a medio como a corto plazo. 
  • No tienes que pagar por cada click que hacen a tu sitio o contenido, como si ocurre con el SEM. 
  • Eleva tu reputación y posicionamiento de marca (bien sea profesional o empresarial).

Tips para posicionar en primer lugar en Google

Búsquedas por SEO

Además de conocer lo esencial del SEO en la web inmobiliaria te recomendamos: 

  • No integrar varias palabras clave en un mismo título. 
  • El sitio debe tener un certificado SSL para la seguridad de los datos y navegación. 
  • El diseño del sitio debería ser Responsive para poder usarlo y visualizarlo efectivamente desde cualquier dispositivo móvil (Tablet, celular, PC o laptop).
  • Recuerda crear tu sitio o página web sobre programas que brinden agilidad y una buena experiencia de navegación para los usuarios. 

Con Wasi podrás crear tu página web de un modo sencillo y con un diseño predeterminado que se ajusta al negocio inmobiliario. 

Conclusiones

Hacer SEO en la web es una manera efectiva de aumentar el tráfico en tu página y de incrementar las oportunidades de venta. Este consiste en la optimización de los contenidos para lograr que Google o el buscador encuentre lo que publicas y lo arroje entre los primeros resultados a los usuarios de la red. 

Para aplicar el SEO en tu sitio es necesario hacer el Keyword Research y aplicar diferentes técnicas en las que la integración correcta de las palabras clave, la estructura y diseño del sitio son esenciales. 

Te puede interesar: 

¿Por qué debo tener un blog en mi página web inmobiliaria y qué debo escribir?

Después de la pandemia ¿Qué le espera al sector inmobiliario a nivel mundial?

Digitalización de los negocios inmobiliarios ¿Una opción o una necesidad?

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



2 comentarios

Comenta este artículo

  1. Olga Isabel Parra

    Fecha: noviembre 30, 2021

    Excelente

  2. Novedades Wasi

    Fecha: julio 15, 2022

    Nos alegra que te guste nuestro contenido Olga, te invitamos a seguir leyendo los artículos de nuestro blog – ¡Saludos!

© 2013 - - wasi.co