¿Por qué debo tener un blog en mi página web inmobiliaria y qué debo escribir?
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¿Por qué debo tener un blog en mi página web inmobiliaria y qué debo escribir?

Fecha: junio 16, 2020  |  Sin comentarios

Si eres de los que aún se preguntan, ¿Por qué tener un blog en mi página web? Entonces este contenido es para tí. En este texto te contamos por qué es conveniente tener una sección para publicar en tu página web, sus beneficios, qué escribir y cómo hacerlo. 

La importancia de tener un blog en la página web  

Tener un blog en mi página web (sección de noticias), es importante por su aporte a los objetivos de la empresa. Esta es una de las estrategias que no debe faltar en los planes de marketing de los encargados, dueños de empresas o profesionales independientes, debido a los resultados que genera: aumentar el tráfico al sitio web y establecer una conexión con los clientes ideales para el negocio. 

Al ser un medio no invasivo de publicidad y mercadeo, es ampliamente utilizado en estrategias efectivas como el inbound marketing y marketing de contenidos, para las diferentes etapas del embudo de ventas

No obstante, aún hay quienes se preguntan, ¿Por qué tener un blog en mi página web? En gran parte como consecuencia del desconocimiento sobre esta herramienta digital de comunicación.

Debes saber que, el blog tiene una alta efectividad dentro de las estrategias de marketing y ventas. Las empresas que bloguean reciben 97% más enlaces a su sitio web, tal como lo afirma Busines 2 Community*. 

Esto equivale a un mejor posicionamiento orgánico que le ayudará a aumentar el tráfico al sitio web, a más oportunidades de venta y a convertirte en un referente en la industria. 

Algunas cifras que nos comparten expertos, respaldan esta efectividad y la razón por la que tantas empresas, marcas y profesionales incluyen el blog en sus estrategias. Las cuales son: 

  • El 51% del tráfico del sitio web proviene de búsqueda orgánica, es decir, la que se hace a través de los motores de búsqueda y que arroja entre los primeros resultados a aquellos que integran el SEO en sus publicaciones en blogs y demás páginas, según lo menciona Search Engine Journal**. 
  • Hasta el 70% de los enlaces en que los usuarios hacen click, provienen de los resultados orgánicos de los motores de búsqueda, como de los blogs optimizados con SEO. 
  • El 92% de los blogs de negocios que se actualizan varias veces al día han adquirido al menos un cliente a través de su blog. 
  • El 47% de los compradores ven de 3 a 5 contenidos antes de tomar una decisión de compra, según lo revela Demand Gen Report ***.

Beneficios de tener un blog en mi página web

beneficios de tener un blog en mi página web inmobiliaria

Con las cifras que respaldan la efectividad de tener un blog en nuestra página web (sección de noticias), se derivan grandes beneficios. Algunos de ellos son: 

  • Ser visible ante tu público objetivo. 
  • Aumentar el tráfico a tu sitio web. 
  • No requiere de una inversión por publicidad paga. 
  • Es compatible con otras estrategias efectivas como el social media y el email marketing, pues en estos se puede enlazar al contenido del blog para atraer tráfico al sitio web. 
  • Su posicionamiento en los motores de búsqueda no requiere de publicidad paga, sino de un posicionamiento SEO que se logra con palabras clave y otras técnicas.
  • Acercamiento asertivo con tus clientes existentes y los potenciales, pues abre un canal de interacción más amigable. 
  • Posicionamiento de marca y consolidación como un referente en el mercado.
  • Medición de los resultados en tráfico, tiempo de permanencia, conversión y otros indicadores que comprueban su efectividad. 

¿Qué escribir en el blog?

por qué elegir tener un blog en mi web inmobiliaria

Ahora, lograr esos beneficios de tener un blog en mi página web, depende de publicar contenidos de interés, que sean ricos en información y valiosos para los clientes potenciales. 

Noticias relevantes y actualizaciones del sector

Entre lo que más atrae a los usuarios de la red y clientes potenciales del sector inmobiliario, están los contenidos que los mantengan actualizados y que los instruyan. Para esto es importante que profundices en temas de actualidad, las últimas noticias y que aterrices todo ese contenido al buyer persona o cliente ideal. 

Tendencias de inmuebles y lugares para adquirir propiedades

En línea con las necesidades de información de valor, están los contenidos de blog que muestran las tendencias inmobiliarias. Por ejemplo, las de propiedades verdes, inteligentes y que se apegan a la sostenibilidad. 

También puedes informar y recomendar lugares para adquirir propiedades, según las necesidades de los clientes potenciales y el tipo de inmueble que buscan (comercial, industrial, residencial…). 

Consejos para adquirir propiedades

Publica en tu blog listas de consejos sobre la elección de propiedades. Información legal, características a priorizar en los inmuebles, recomendaciones de seguridad y una guía sobre los precios promedio, serán de gran utilidad e interés. 

Recuerda que, en las inversiones inmobiliarias los clientes se toman su tiempo para prepararse e informarse antes de invertir. 

Información general acerca de la documentación y procesos de venta

Acerca a tus clientes potenciales al momento de la verdad o de la decisión con una información más específica y centrada en cómo obtener las propiedades. 

Una manera de hacerlo es publicando en el blog la lista de documentos que se requiere para el proceso de compra-venta o renta de inmuebles. 

Ahora, ten en cuenta que, estos contenidos deben seguir una comunicación uniforme y adecuada para el perfil de los clientes, de manera que la información sea transmitida de una manera asertiva. 

Finalmente, no olvides integrar en tus contenidos de blog imágenes de alta calidad y videos relacionados con la temática. 

Es importante destacar que el video tiene un poder de alto impacto en la mente de los consumidores y es el responsable de la mayor parte del tráfico en la red. Según expertos, el video representará el 82% del tráfico en la red en este 2020****. 

PLUS, genera textos de oportunidad respondiendo a las dudas de tus clientes

Aumenta las oportunidades de venta que genera el blog, respondiendo a las dudas que dejan los lectores en el espacio de comentarios. 

Esta comunicación puede ser más efectiva que toda una gestión netamente comercial, pues tiende a ser más amigable, auténtica y sin tensión para los usuarios. 

Una vez que tengas tu blog con las primeras entradas ¡Compártelo en tus redes sociales!

ventajas de tener un blog en mi página web y compartir en redes

Potencializa el alcance de tu blog (sección de noticias), con la difusión por medio de las redes sociales. Ten en cuenta las siguientes cifras que nos comparte HootSuite***** y que reflejan por qué el dúo entre blog y redes sociales puede ser tan efectivo para el marketing y ventas de tu inmobiliaria:

  • Más del 80% de las personas que tienen acceso a Internet usan las redes sociales.  
  • El 43% de los cibernautas usan las redes sociales cuando investigan algo que quieren comprar. 

Aplicar esta combinación de sitio web + blog + redes sociales, es posible con nuestro software inmobiliario Wasi, a través del cual podrás crear un sitio web optimizado para SEO, publicar tus contenidos y realizar publicaciones automáticas en las redes sociales de tu empresa o marca personal. 

Para empezar tus publicaciones de valor con nuestro programa Wasi solo necesitas:

  1. Inspirarte y documentarte revisando publicaciones referentes para elegir el tema de tu contenido. Ten cuidado de no copiar textos de otros sitios web. 
  2. Ir a la sección Sitio web / noticias en Escritorio. 
  3. Haz click en el botón agregar noticia.
  4. Agrega en cada campo correspondiente el título + imagen destacada + un resumen introductorio.
  5. Comienza a escribir en el campo de “Noticia completa”. 
  6. Puedes agregar fotos y dar formato a tu publicación.
  7. Haz clic en el botón guardar en la parte inferior.

Finalmente ¡Comparte tus contenidos en las redes sociales! 

 

Conclusiones

Tener un blog en mi página web (sección de noticias), potencializa los resultados que puede dar por sí solo este espacio virtual. Es por esto que, gran parte de las empresas del sector incluye esta herramienta dentro de sus estrategias de marketing y ventas. 

Aprovechar los beneficios de penetración en el mercado, posicionamiento orgánico, reputación para la marca y oportunidades de venta, es posible con publicaciones de blog nutridas, relevantes, de interés y que integren formatos audiovisuales como fotografías y videos de buena calidad. 

 

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*Business 2 Community

**Search Engine Journal

***Demand Gen Report

****Merca20.com

*****HootSuite

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