3 Tipos de Embudo de ventas inmobiliarias que debes conocer
Inicio / Blog / Post

3 Tipos de Embudo de ventas inmobiliarias que debes conocer

Fecha: abril 9, 2020  |  5 comentarios

El embudo de ventas inmobiliarias es un sistema mediante el cual, se puede llevar al consumidor por el proceso de compra o decisión, de una manera efectiva y menos invasiva. Te enseñamos no uno, sino tres tipos de embudos inmobiliarios a tener en cuenta para optimizar, tanto  tiempos como resultados en ventas. ¡Te recomendamos cuál es el mejor para ti! 

El embudo de ventas inmobiliarias

Claramente, el embudo de ventas inmobiliario es una adaptación del proceso de compra planteado por Elmo Lewis en su modelo AIDA, acrónimo de las etapas que lo componen (conciencia, interés, deseo y acción), tal como lo indican los expertos

Desde la época clásica este modelo se aplica efectivamente y aún se mantiene vigente por los resultados que representa para las diferentes empresas. 

Es tal su éxito que el modelo AIDA toma su versión digital de los embudos de negocios, para estructurar estrategias que atraen visitantes a la web inmobiliaria, despiertan su interés y llevar al final del proceso, solo a los que están listos para comprar. 

Ahora bien, su adaptación al sector inmobiliario ha sido una estrategia asertiva, pues en este sector el proceso de venta es más extenso, por el nivel de confianza y de información que requiere un cliente potencial antes de decidir invertir. 

A su vez, con el embudo de ventas podemos decantar los usuarios que no están listos para comprar y quedarnos en la última etapa del embudo con los clientes ideales. Esto permite reducir la inversión de tiempo de la fuerza de ventas de tu agencia y hacer más efectivo el proceso de cierre. 

En resumen, diseñar un embudo de negocios para tu agencia te ayudará a: 

  • Darte a conocer y captar la atención de tus clientes potenciales sin ser invasivo. 
  • Persuadir a tus clientes ideales de tomar la decisión de compra, sin que surja el arrepentimiento, común en procesos de compra impulsivos o poco claros para el consumidor. 
  • Optimizar el tiempo y esfuerzo de los agentes y corredores inmobiliarios. 
  • Reducir costos de atracción, captación y ventas en tu empresa. 
  • Elevar la rentabilidad. 

Tipos de embudo de ventas inmobiliarias

El embudo de ventas inmobiliarias puede estar estructurado de una manera diferente, de acuerdo con el criterio y enfoque que establezca tu agencia inmobiliaria. Este puede inclinarse a vender inmuebles según su ubicación, tipo de propiedad o tipo de cliente. 

Embudo de ventas de las propiedades por región 

Cuando el objetivo de ventas se enfoca en dar salida a propiedades de determinadas localizaciones, el punto de partida del embudo y los contenidos, así como las acciones deberán enfocarse en atraer a los clientes interesados en un inmueble de una determinada ubicación. 

Con la ayuda de tu CRM inmobiliario, web inmobiliaria o del sistema que tengas para administrar la información, relación de clientes y propiedades (Excel, software de base de datos, etc.), podrás relacionar tus inmuebles de determinado sector geográfico con los clientes mejor perfilados para ellos. 

embudo de ventas inmobiliarias para medios digitales

La idea es comenzar con los clientes ideales para los inmuebles de dicha región y aplicar estrategias que te ayuden a encontrar los que se ajusten al tipo de propiedad que estos buscan (casa, departamento, nueva, usada, residencial, comercial) así como a su precio. 

Embudo de ventas por tipo de propiedades

Si lo que quieres es generar una estrategia de ventas para las propiedades de tu portafolio según su tipo, entonces el embudo de negocios debería iniciar con estrategias de marketing que se enfoquen en enseñar a tus usuarios en línea los tipos de propiedades que buscas vender. 

Luego del tipo de propiedad, seguiría enseñar, informar y despertar el deseo de posesión sobre el lugar en el que se ubica cada una, seguido de su precio. Así te quedarás solo con los interesados para intentar el cierre de venta con los que realmente tienen su necesidad resuelta con tu oferta. 

Embudo de ventas por tipo de cliente

En el embudo de negocios diseñado bajo el criterio de las necesidades del cliente, encuentras un modelo más asertivo con las tendencias de marketing de la era actual. 

embudo de ventas inmobiliarias para medios digitales

Recuerda que, en el sector retail o de bienes de consumo las estrategias se centran en un conocimiento 360º de tu cliente para lograr satisfacer sus necesidades. 

Por tanto, sería lógico conocer primero a tu cliente y determinar de qué tipo es cada uno (racional, emocional, agresivo, indiferente, etc.), para de esta forma, desarrollar estrategias, acciones y contenidos que le informe asertivamente sobre las propiedades que puedan interesarle. 

El orden lógico en este tipo de funnel empieza con un filtro sobre el tipo de cliente, posteriormente se deberá enfocar en el tipo de propiedad de su interés y finalmente, en su precio. 

¿Qué embudo aplica para tu agencia?

El funnel más indicado para tu agencia depende siempre de los objetivos de ventas que te plantees y de las necesidades de inmuebles de tu cliente potencial. 

Para identificar tanto los objetivos en ventas como las necesidades de tus clientes, es muy útil tener un CRM y software inmobiliario que te ayude a captar la información relevante de tus inmuebles y clientes, para así, gestionarla de manera ágil y precisa, logrando que las acciones y estrategias se hagan en tiempo y forma, tal como te lo permite nuestro software y CRM inmobiliario Wasi.

Conclusiones

Los embudos de ventas llevan décadas de aplicación en los diferentes sectores económicos y actualmente, son aprovechados para la captación y conversión de clientes, con un ahorro de tiempo y de esfuerzo para el equipo de ventas. 

Estos pueden ser de 3 tipos, de acuerdo con el criterio inicial y objetivo de ventas, siendo estos: por región, tipo de propiedad y tipo de cliente. Elegir el más adecuado para tu empresa, depende de las necesidades de tus clientes y lo que tu empresa necesita vender. 

Te puede interesar: 

Wasi live 3: No te resistas más al CRM

Una Pareja Explosiva: Embudos de Ventas + CRM Inmobiliario

Qué es un Software Inmobiliario y cómo funciona

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



5 comentarios

Comenta este artículo

  1. Jesús Rico Vargas

    Fecha: abril 29, 2020

    Es cierto. Diseñar un Embudo de Ventas Inmobiliario parte del hecho de diseñar el enfoque estratégico de la secuencia lógica y de cómo implementar un CRM como el de Wasi aplicado al proceso.

    Un abrazo desde Bucaramanga, Colombia!

  2. Novedades Wasi

    Fecha: abril 30, 2020

    Hola Jesús, que bueno verte en este espacio y complementando lo compartido en este artículo sobre embudos de negocios inmobiliarios.
    Gracias por leernos y por conectar con Wasi.
    Fuerte abrazo.

  3. Carmen

    Fecha: mayo 2, 2020

    Muy interesante es muy bueno

  4. Veronica

    Fecha: noviembre 12, 2020

    Inscribirme al los cursos semanales

  5. Novedades Wasi

    Fecha: febrero 25, 2021

    Hola Veronia, te invitamos a conectar con nuestro equipo de experiencia del cliente a través de nuestras líneas de WhatsApp. Allí te podemos brindar más detalles y asesorarte de la mejor manera.
    Línea 1 +57 3182801293
    Línea 2 +57 3005178647
    Línea 3 +57 3176469497
    Línea 4 +57 3185311359
    Línea 5 +57 3176473292

    Gracias por conectar con Wasi.

© 2013 - - wasi.co