equipo de ventas exitoso
Inicio / Blog / Post

Claves para conformar un equipo de ventas exitoso

Fecha: septiembre 9, 2022  |  Sin comentarios

Construir tu propio equipo de ventas exitoso no es una cosa fácil. Puedes pensar que tener a las personas adecuadas con pasión por las ventas es lo importante, pero la verdad es otra.

En estos tiempos cambiantes que vivimos y con mercados tan competitivos, las ventas no suceden de la noche a la mañana. Pero entonces, ¿cómo puedes conformar ese grupo ideal?

En este artículo te hablaremos sobre cómo crear un equipo de ventas exitoso, la importancia de contar con un departamento eficiente y algunas claves para poder conformarlo.

La importancia de tener un equipo de ventas exitoso

Un equipo de ventas exitoso te permite aprovechar tus esfuerzos de ventas, encontrar potenciales clientes más calificados, segmentar tu audiencia y, convertirte en una fuerza impulsora para aumentar los ingresos.

 Hay muchos beneficios asociados con un equipo de ventas exitoso. Estos son algunos de los más básicos y generales

Aumenta la tasa de conversión de clientes potenciales

El equipo de ventas no solo construye una relación, sino que también cierra la brecha entre los productos/servicios que se venden y las necesidades del potencial cliente, aumentando así tu tasa de conversión.

Hace crecer tu negocio

La interacción personal que el equipo de ventas tiene con los clientes es una manera de infundir confianza y lealtad. Hacer felices a los clientes genera comentarios positivos que los prospectos valoran al tomar la decisión de compra.

Eleva a retención de clientes

Es importante hacer una venta, pero también es importante crear relaciones para retener a los clientes. En muchos casos, después de cierto tiempo, el departamento de ventas, en conjunto con el de atención al cliente tendrá la responsabilidad de mantener a los clientes satisfechos, cultivando así la relación.

Colabora con el equipo de marketing directo

Desarrollar y fomentar una relación cercana entre tu equipo de ventas y el de marketing es clave. Los datos recopilados por ventas permitirán que el equipo de marketing desarrolle campañas sustentadas.

Identifica los clientes potenciales calificados

Las métricas que recopila tu equipo de ventas le permiten encontrar clientes potenciales más calificados. Cuantas más ventas realices, más podrás visualizar la etapa del buyer journey en el que se encuentra el cliente.

Skills del equipo de ventas exitoso

A continuación te nombramos algunas habilidades que debe tener un equipo de ventas exitoso

  •  Comunicación. Debe tener excelentes habilidades comunicativas, adaptables y flexibles. 
  • Social Selling e storytelling. Debes estar familiarizado con las redes sociales y usarlas. El storytelling trata de hablar de soluciones de una manera emocionante y orientada al objetivo. 
  • Escucha activa. La escucha activa requiere concentración y enfoque. Solo alguien que escucha puede leer entre líneas y reconocer lo que la otra persona necesita. 
  • Presentación y negociación. Debe poder adaptar la presentación del producto a los respectivos puntos débiles del cliente potencial, de una manera informativa y a la vez atractiva. 
  • Curiosidad. La curiosidad abre conversaciones, fomenta el intercambio abierto y hace que el potencial cliente se sienta visto y escuchado. 
  • Juicio. Debe ser decisivo en cuestión de minutos. ¿Cómo decides qué conversación vale la pena continuar y cuál no? ¿Cómo sé si el cliente encuentra interesante la oferta o no? 
  • Afinidad técnica. Debe estar al tanto de la tecnología y saber hacer uso de estas herramientas. 
  • Gestión del tiempo. Tiene que ser capaz de organizar su tiempo de manera independiente y sensata. 
  • Habilidades de investigación. Un amplio conocimiento del mercado, el público objetivo y los responsables de la toma de decisiones es esencial para las conversaciones de ventas exitosas.

Cómo crear un equipo de ventas exitoso 

¿Cómo encontrar un equipo de ventas calificado?

Averiguar el momento adecuado para contratar, precisar las responsabilidades y expectativas del rol de ventas, comprender cómo evaluar y seleccionar el mejor talento es vital para el crecimiento y éxito de tu negocio.

 Y con razón: si contratas a la persona equivocada, puede terminar costando a tu empresa una fortuna. Debes requerir tiempo y dinero para encontrar, contratar, incorporar y capacitar a un reemplazo.

Esto es lo que debes tener en cuenta al momento de encontrar un equipo de ventas calificado:

Desde el reclutamiento

Comienza por crear un perfil de trabajo para los vendedores que deseas incorporar al equipo. Un perfil de trabajo difiere de una descripción de trabajo porque en lugar de centrarse en la cultura o el producto de tu empresa, describe cómo se verá realmente estar en el puesto.

En el proceso de selección

Filtra a tus solicitantes y candidatos en función de ese perfil de candidato ideal que creaste. Así identificarás rápidamente buenos candidatos para el puesto y pasarlos a la etapa de entrevista. Ten en cuenta sus habilidades, conocimientos, experiencia laboral, actitud y hábitos.

¿Cómo lograr que el equipo de ventas sea exitoso?

Construir un equipo de ventas exitoso significa brindarle todos los recursos que necesitan para alcanzar sus objetivos, desde motivación y desarrollo profesional hasta herramientas actualizadas, y recompensas. Estas inversiones los alentarán a ser más productivos.

Estos son algunos tips que te ayudarán a lograr un equipo de ventas exitoso:

  • Ten la certeza de a quién necesitas contratar y por qué
  • Brindarles entrenamiento continuo
  • Establece meta y prioridades claras y fáciles de entender
  • Implementa herramientas eficientes y de ahorro de tiempo
  • Proporciona incentivos
  • Mide su productividad, éxito y progreso
  • Establece una cultura de empresa saludable

Beneficios de un equipo de ventas exitoso 

Conclusiones

Construir un equipo de ventas exitoso requerirá algo de trabajo, pero al final, el tiempo y el esfuerzo que inviertas valdrá la pena. Habrás logrado crear el equipo de ventas exitoso que siempre soñaste.

 Podrás contratar a las mejores personas, cumplir y superar sus objetivos de ventas y tener una fuerza laboral feliz y saludable si implementas algunos de estos consejos que te ofrecimos en este artículo.

 En Wasi somos una plataforma concebida para el agente inmobiliario. Desde aquí puedes realizar todas las tareas de tu agencia de bienes raíces. Gracias a todas sus funcionalidades facilitará las gestiones ventas y se podrán alcanzar los objetivos más fácilmente y en menor tiempo. Contáctanos.

 

Te puede interesar: 

¿Cómo hacer una presentación de ventas inmobiliaria?

¿Cómo incrementar las ventas inmobiliarias?

Proceso de ventas. Cómo hacerlo más efectivo con Wasi

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



Sin comentarios

Comenta este artículo

©2013 - 2021 - wasi.co