La digitalización de los negocios inmobiliarios es una solución cada vez más necesaria en el mercado de bienes raíces. Un caso práctico es el que se presenta con la contingencia por el COVID – 19, que ha obligado a los actores del gremio a buscar alternativas para controlar y gestionar el negocio desde casa. Ahora, desde mucho antes las empresas ya han visto grandes oportunidades en la digitalización y han implementado soluciones como el CRM para inmobiliarias.
¿Quieres saber cómo ayuda esta herramienta tecnológica a las inmobiliarias? En Wasi te contamos lo que puede hacer por ti y las razones que hay para implementarla.
Tabla de contenidos
Un CRM (Customer Relationship Management) es un programa desarrollado especialmente para la administración de la relación con los clientes. Por su naturaleza, el CRM es diseñado para su máximo aprovechamiento por parte del equipo de ventas y marketing, pues a través de este se puede gestionar asertivamente las negociaciones y todas las actividades dirigidas a aprovechar y aumentar las oportunidades de venta.
El CRM para inmobiliarias es entonces, la adecuación de este software a las necesidades del negocio inmobiliario, pues cuenta con el diseño y funcionalidades específicas para la gestión de las relaciones con los clientes de este mercado.
Este programa puede ir de lo más básico, con unas plantillas que funcionan para crear bases de datos de los clientes, con el registro de sus nombres y datos de contacto, hasta otros más avanzados que permiten rastrear la actividad telefónica, por correo y hasta por redes sociales, tanto de clientes existentes como de los mejores prospectos.
Con este registro se pueden tomar decisiones y diseñar estrategias de mercadeo, así como ventas más efectivas, abordando a los clientes de una manera asertiva, de acuerdo con diferentes criterios. Algunos de ellos como la etapa del embudo de ventas en la que se encuentra el cliente o los inmuebles o servicios inmobiliarios de su interés.
Sin duda, los beneficios de un CRM para inmobiliarias se notan en las ventas y en la construcción de una cartera sólida de clientes. Sin embargo, es oportuno desglosar los beneficios más destacados uno por uno:
La utilidad del CRM para inmobiliarias va desde la construcción de una base de datos de clientes dinámica, hasta el seguimiento de indicadores como la conversión, para la toma de decisiones y el diseño de estrategias que favorezcan las ventas en el negocio inmobiliario.
Ahora, puede que algunos todavía no le encuentren la utilidad al CRM inmobiliario, particularmente aquellos que tienen una asignación pequeña de clientes o que hasta ahora están iniciando en este negocio.
Sin embargo, la utilidad del CRM inmobiliario se puede aprovechar desde los inicios en el camino de las ventas y el marketing de bienes raíces. A partir de este se puede empezar en firme para crecer como profesional y lograr unas metas cada vez más grandes.
Considera que, para muchos puede parecer bien iniciar con una agenda de clientes en Excel o en otro programa rudimentario, sin embargo, esto no es sostenible y tiene muchas limitaciones a corto plazo, y más aún, a mediano y largo plazo.
Por otro lado, existen situaciones como la crisis sanitaria que impide a las inmobiliarias operar de manera presencial y cara a cara con los clientes.
Esta situación ha abierto los ojos de muchos agentes y empresas inmobiliarias. Al punto de reconsiderar la importancia de tener herramientas tecnológicas y en la red, que les permita gestionar de modo remoto las ventas y el marketing, lo cual es fundamental para la transformación digital de los negocios .
Para no ir a casos aislados como el de la contingencia, pensemos en las necesidades de desplazamiento que exigen a los profesionales inmobiliarios mantener una gestión de sus clientes, digitalizada y 24/7.
Estas situaciones, desde las más comunes hasta las menos frecuentes, obligan a optimizar los resultados en ventas y posicionamiento del negocio, con sistemas que entreguen ventajas competitivas y que respondan a las necesidades del mercado.
¡Nunca ha sido momento de parar! Menos cuando te dedicas a negocios retail como el de las inmobiliarias. Hay que atender las necesidades de los consumidores y digitalizarse.
Para atender estas necesidades de digitalización, tanto de empresas como de profesionales inmobiliarios, desarrollamos Wasi, nuestro software especializado en el mercado inmobiliario.
En este se incorporan las funciones más avanzadas de este tipo de programas, para permitirte:
Además, para disfrutar de todos estos beneficios y ventajas de nuestro CRM inmobiliario Wasi, no tendrás que realizar transformaciones estructurales o despliegues tecnológicos en tu empresa, pues se aloja en la nube y solo requiere de condiciones básicas como una red de internet segura y un equipo con acceso a esta. Su pago se hace como un plan mensual, semestral o anual, de acuerdo con las capacidades de pago de cada usuario y sin limitaciones de permanencia.
El CRM para inmobiliarias es una necesidad del ahora en el mercado inmobiliario y una gran inversión para el futuro. Al ir en línea con la digitalización y automatización de procesos (transformación digital), permite que atiendas las necesidades del consumidor y del mercado, a la vez que te hace más competitivo en este negocio.
Gracias a desarrollos tecnológicos como el que te presentamos con Wasi, podrás realizar tareas complejas y estratégicas de modo automático, tales como la consolidación de bases de datos sin límites y cruces de información para un seguimiento y gestión inteligente de las relaciones con los clientes. Esto te permite elevar las oportunidades y los cierres de venta, tal como lo necesitas para mantenerte y crecer en este negocio.
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