Captación de clientes nuevos
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3 Estrategias de captación de clientes nuevos en la Agencia Inmobiliaria

Fecha: agosto 18, 2020  |  Sin comentarios

La captación de clientes nuevos es una de las tareas básicas dentro de los planes de marketing y ventas de las empresas y profesionales independientes en el sector inmobiliario. De esto depende en gran medida robustecer la cartera y prolongar la vida en el mercado. 

En Wasi te contamos cómo captar clientes nuevos y por qué es importante hacerlo.

Captación de clientes nuevos. Aprende a llamar su atención

La captación de clientes nuevos se debe basar en una relación de confianza en la que se conozca al cliente y sus necesidades, de manera que podamos guiarlo por todo el embudo de ventas hasta convertirlo en un cliente fidelizado.

En el siguiente video, Fernando Parra, nuestro representante de Wasi, explica cómo llevar este proceso del embudo de ventas efectivamente con nuestros clientes: 

Para lograr esta relación y persuasión con nuestro público objetivo y así convertirlos en clientes de tu agencia o negocio es importante seguir lo que indican las tendencias de consumo. 

Dentro de las tendencias que nos menciona Deloitte*, está la búsqueda de los consumidores por una atención más humana y personalizada, en combinación con las tecnologías, lo cual da como resultado las experiencias memorables que demandan. 

Estas tendencias deben tenerse en cuenta y se pueden combinar con técnicas clásicas del marketing para la captación de clientes nuevos, como lo son las promociones y descuentos para lograr romper la barrera inicial. 

1. Diferenciación y personalización de tus servicios

captación de clientes nuevos

Los clientes buscan una dualidad entre la agilidad de la tecnología y los servicios y atención personalizados que los haga sentir importantes para tu empresa. 

Existen maneras muy sencillas de lograrlo y algunas son: 

  • Redactar correos y generar todo tipo de interacción, dirigiéndote siempre al cliente por su nombre. 
  • Buscar la oferta inmobiliaria adecuada a las necesidades del cliente. 
  • Personalizar el servicio inmobiliario de acuerdo con sus necesidades (horario, disponibilidad de citas, sugerencia de servicios complementarios, etc.). 

Ahora, para llegar a la personalización y diferenciación de tus servicios debes tener un conocimiento previo de estos. Esta información se puede lograr mediante medios digitales con la captación de bases de datos de Leads (usuarios de tu sitio web que dejan sus datos) y por medios digitales con contactos en frío o de referidos. 

Para gestionar a tus clientes efectivamente en esta fase de captación, es de gran utilidad apoyarte en las tecnologías como el CRM y el software inmobiliario. 

A través de estas herramientas podrás registrar toda la información de tus clientes, la gestión realizada con ellos, su ubicación en el embudo de ventas y así, desarrollar estrategias más asertivas que agilicen todo el proceso de venta y posventa. 

2. Implementación de promociones

La aplicación de promociones es algo menos tangible en el negocio inmobiliario, especialmente porque el producto es un inmueble, sobre el cual debe existir una tasación estándar del precio y condiciones frente a este por parte del propietario. 

No obstante, puedes realizar concesiones especiales que denoten un valor agregado o plus sobre el servicio que estás facturando a tus clientes. 

Esto con el fin de que el cliente encuentre un mayor beneficio en los servicios prestados como independiente o empresa. 

3. Influencers y contenido de calidad

capta nuevos clientes con Wasi

Los canales digitales como el sitio web, son de los que más credibilidad tienen en este momento y solo son superados por la recomendación de un amigo o familiar, tal como lo revela el estudio de Nielsen**, importante consultora multinacional. 

Por tanto, es importante usarlo asertivamente para captar la atención de los clientes y ganar su confianza con contenidos de alta calidad que te ayuden a posicionar como una marca confiable y con credibilidad. Para este fin es necesario: 

  • Publicar contenidos de interés, como datos del sector inmobiliario, noticias, legislación, tendencias y anuncios de propiedades. 
  • Optimizar los contenidos con palabras clave, de manera que puedan ser posicionados y vistos por tus clientes en la red. 
  • Incluir fotos 360° y videos, siendo estos los formatos que más fácilmente captan la atención. 

Por otro lado, tenemos la estrategia de usar a los Influencers, siendo éstos son promotores de tu marca o empresa inmobiliaria de alto impacto. La credibilidad que tienen y pueden dar a tu empresa a favor de la captación de nuevos clientes se debe a lo siguiente: 

  1. Usan las redes sociales como canal de difusión, las cuales son uno de los medios de comunicación con mayor penetración en el mercado local y global. 
  2. Son considerados como consumidores exigentes y conocedores del sector. En este punto cabe resaltar que un tercio de los consumidores confían en las opiniones publicadas en línea por los consumidores, lo cual reafirma esa credibilidad que pueden generar este tipo de referenciadores expertos. 

captación de clientes a través de influencers

La importancia de captar clientes nuevos

La captación de clientes es muy importante en las agencias inmobiliarias, considerando que el ciclo de vida de los clientes puede ser más corto, especialmente por el tipo de producto que se comercializa. 

Del mismo modo, este proceso de captación es importante tanto en empresas que inician como durante las etapas de crecimiento. En la fase inicial es indispensable para lograr el punto de equilibrio y hacer que el negocio sea sostenible y en etapas de consolidación, para aumentar la rentabilidad y crecer. 

En todas estas etapas podrás apoyarte en nuestro software Wasi, para una gestión de clientes y de marketing inmobiliario más efectiva. 

Conclusiones

La captación de clientes nuevos es esencial para que las empresas del sector inmobiliario tanto en etapas iniciales como de crecimiento, puedan ser rentables y prolongar su vida en el mercado. 

Para captar nuevos clientes se deben seguir las tendencias de los consumidores, las cuales se enfocan en la necesidad de una dualidad entre tecnología y trato humano. Dentro de las estrategias que siguen estas tendencias y que puedes aplicar están: 

  • Diferenciación y personalización de los servicios. 
  • Implementación de promociones. 
  • Contenido de calidad e Influencers. 

 

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*De publicación de Deloitte

**De publicación de Nielsen

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