Guía Básica de Google Adwords para inmobiliarias
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Guía Básica de Google Adwords para inmobiliarias

Fecha: agosto 26, 2020  |  Sin comentarios

Cuando ya tienes tu sitio web, el siguiente paso es empezar a publicitar para ganar más leads (visitantes a tu sitio) y oportunidades de venta. Además del SEO (posicionamiento orgánico en buscadores) puedes usar la herramienta Google Adwords para inmobiliarias

¿Cómo hacerlo? En este contenido te explicamos qué es Google Adwords y los mejores tips para aprovechar este programa publicitario que ayudará a tu empresa de bienes raíces a ganar visibilidad y clientes. 

¿Qué es Google Adwords?

Google Adwords o Google Ads es el programa de publicidad online que permite crear y mostrar los anuncios de una empresa o marca dentro de los primeros resultados de búsqueda. 

Estos anuncios aparecen con la etiqueta de “Anuncio” en la página de resultados de Google y se ubican en la parte superior (generalmente son 4) y en la parte inferior (usualmente son 3). 

Cada vez que un usuario haga clic en tu anuncio deberás pagar a Google, según el presupuesto que hayas asignado. Esto se denomina costo por clic (CPC). 

Aprende a usar Google Adwords para inmobiliarias

Tus anuncios se muestran cada vez que un usuario busca la palabra clave que elegiste para tu anuncio. Estas palabras se definen de acuerdo con una estrategia sobre las que mejores resultados pueden entregar. Por ejemplo, en el caso de tu inmobiliaria, podrías elegir que uno de tus anuncios aparezcan cada vez que un usuario busque “venta inmobiliaria”. 

De este modo, tu producto o servicio aparecerá justo en el momento indicado y a la persona correcta. Ahora, puede haber muchas empresas o negocios que elijan la misma palabra clave. Entonces, en ese caso, Google priorizará a quién de todos mostrar con base en 3 criterios: 

  • El que mayor precio haya asignado al presupuesto de CPC. 
  • La calidad del anuncio y de tu sitio web. 
  • Las extensiones del anuncio y otros formatos. 

Google Ads también tiene la red de anuncios Google Display, a través de la cual tus anuncios aparecen en banners dentro de sitios web altamente calificados, tales como sitios de noticias y periódicos online. Esta red se compone de más de 3 millones de sitios y apps. 

La otra red de anuncios asociada con Google Ads es la de Youtube TrueView, con la cual tus anuncios de video se muestran mientras los usuarios reproducen videos en esta plataforma. 

En esta red de anuncios por Youtube, solo pagas si un usuario reproduce tu anuncio por cierta cantidad de tiempo. Generalmente, el costo se factura alrededor de 30 segundos y si el usuario pulsa “omitir anuncio” antes de ese tiempo establecido, Google no te cobra por el anuncio. En el caso de los bumper Ads (nuevo formato de videos cortos) la duración del anuncio es de 6 segundos, no se pueden adelantar u omitir y siempre generan costo.

Ads para Inmobiliarias

La aplicación de Google Adwords para inmobiliarias, al igual que en los demás gremios, te ayudará a: 

  • Ganar visibilidad dentro del público objetivo o clientes ideales. 
  • Agilizar el proceso de promoción y reconocimiento de la agencia. 
  • Presentar tus productos y servicios inmobiliarios con un mayor alcance. 
  • Posicionar tu sitio web y ganar Leads. 
  • Hacer más efectivas las campañas de marketing. 
  • Elevar las oportunidades de venta. 

Para obtener todos estos beneficios en tu inmobiliaria puedes aplicar tanto los anuncios en los resultados de Google, como en los sitios altamente calificados (Google Display) y en Youtube (TrueView). 

Tips para anunciarte en Google

Conoce estos tips de Adwords

Al usar Google Adwords para inmobiliarias puedes utilizar los siguientes tips que te ayudarán a posicionar mejor, consiguiendo que los algoritmos de Google te elijan a ti, por encima de los demás competidores que usan tus mismas palabras clave:

Agrega extensiones de anuncios

Las extensiones de Google son una posibilidad que entrega esta herramienta para mostrar información adicional en tus anuncios, con la que podrás dar más argumentos a tus usuarios en línea para seguir tu empresa. 

Tal como lo indica Google, con estas extensiones se eleva la tasa de clics de los anuncios. Para usarlas debes saber que existen varios tipos, según el formato que quieras elegir para tus anuncios. Estos son: 

  • Botón de llamada. 
  • Información sobre la ubicación.
  • Vínculos a secciones particulares de tu sitio web. 
  • Texto adicional. 

Con este tipo de extensiones, Google elige cuándo mostrarlas en tus anuncios según la predicción sobre la mejora del rendimiento y el ranking de tus anuncios, el cual debe ser alto. 

Google no cobra porque añadas todas las extensiones, solo por el clic que el usuario llegue a dar a determinada extensión. 

Genera copys atractivos

Los copys son los textos que componen una pieza publicitaria o anuncio. En estos, es fundamental incluir la palabra clave con la que necesitas que tus usuarios te encuentren en la red. 

Además de la KeyWord o palabra clave es necesario plasmar en tus copys los siguientes elementos: 

  • Creatividad. 
  • Persuasión.
  • Claridad y brevedad (recuerda que el número de caracteres es muy limitado). 

Además de integrar estos elementos básicos, son importantes estos consejos: 

  • Redacta títulos originales y llamativos. No importa si en el título no va el nombre de tu empresa. Esa información no le interesa al cliente potencial, mejor usa este espacio para mostrar por qué eres una solución para sus necesidades. 
  • Usa la palabra clave en el título y descripción (cuerpo) de tu anuncio. 
  • Integra de manera natural la palabra clave. 

No olvides los CTA

El Call to Action o llamado a la acción, es importante para guiar al usuario hacia lo que quieres que realice, que en este caso, es que de clic a tu anuncio y llegue a tu sitio web o página de aterrizaje enlazada en este. 

La frase del CTA debe ubicarse al final de tu anuncio y debe ser muy persuasiva. Para redactarla correctamente puedes entregar 3 grandes beneficios que a los consumidores les llama la atención en general: gratis, promoción, algo extra. Y si puedes, agrégale algo de urgencia. Un ejemplo de CTA sería: “Recibe asesoría gratis contactándonos antes de los siguientes 3 días”. 

Evita las kw de concordancia amplia

Tus anuncios pueden activarse cuando un usuario busca exactamente la palabra clave o algunas variantes de ella, según la concordancia que elijas en la herramienta. 

Por ejemplo, si tu palabra clave es “venta inmobiliaria”, tus anuncios podrían aparecer cuando un usuario busque “Qué es venta inmobiliaria, formación en venta inmobiliaria, oferta de venta inmobiliaria” y así decenas de combinaciones y búsquedas, de las cuales muchas no son en las que necesitas que aparezcan tus anuncios. 

Por lo tanto, es indispensable diseñar una estrategia previa para la elección de las palabras claves efectivas, según los resultados que buscas. 

Para esto, se hace necesario definir cierto grado de concordancia con los que podrás limitar la aparición de tus anuncios, en ciertas búsquedas que hagan los usuarios. Así, podrás  llegar efectivamente a los clientes ideales. Estos son los tipos de concordancia que encuentras en Google Ads:

  • Concordancia Amplia. La predeterminada por Google. No es la más recomendable, por entregar una mayor cantidad de usuarios menos calificados para tu negocio. 
  • Concordancia amplia modificada. Para usarla se agrega el símbolo + antes de la palabra o término que necesitamos que por fuerza aparezca en la búsqueda del usuario. 
  • Concordancia de frase. Es la que mayor control permite sobre los criterios de búsqueda en los que queremos que se muestren nuestros anuncios. Para usarla debes poner la frase entre comillas. Con esta se reduce generalmente la cantidad de CPC, pero se aumenta el tráfico calificado o de clientes ideales para tu producto y servicio inmobiliario. 

Además, es importante definir un presupuesto en determinado rango de tiempo. Lo ideal sería iniciar con poco para ir avanzando según los resultados obtenidos y enfocarse en el diseño de Landing Pages o páginas con formularios que permitan recopilar los datos para iniciar con el embudo de ventas. 

En Wasi  puedes crear tu página web inmobiliaria y hacer seguimiento a los objetivos de conversión creados con Analytics, para luego importarlos a Google Ads, lo cual te facilitará la supervisión permanente de los resultados y toma de decisiones.

Prueba y optimiza tus anuncios periódicamente

Mide tus resultados de Google Adwords para inmobiliarias

Lo siguiente es probar qué tipos de anuncios te dan más resultados, lo cual conduce a una de las grandes ventajas del marketing digital: la facilidad de medición de resultados cuantificables y en tiempo real. 

Con Google Adwords para inmobiliarias podrás revisar diferentes criterios e indicadores como el ROI (Retorno sobre la Inversión). Podrás evaluar qué tipo de copys o de piezas gráficas te generan mayor cantidad de Leads y muchos otros criterios útiles para la toma de decisiones. 

Finalmente, recuerda que en Wasi estamos actualizando permanentemente nuestros contenidos para que integres las mejores soluciones tecnológicas y digitales en tu negocio inmobiliario. 

Conclusiones

Aplicando Google Adwords para inmobiliarias podrás aprovechar las ventajas de visibilidad e incrementos de oportunidades de venta de tu negocio. Usar esta herramienta publicitaria te ayudará a tener resultados más rápidos siempre que tengas en cuenta las técnicas correctas. 

Por ejemplo, dentro de las mejores recomendaciones están usar las extensiones de Google Ads, generar copys atractivos, integrar un CTA y evitar las palabras clave de concordancia amplia. 

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