Metas de Venta
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Metas de venta. ¿Qué son y cómo establecerlas?

Fecha: agosto 16, 2022  |  Sin comentarios

Es posible que tu agencia inmobiliaria se dirija hacia una nueva y satisfactoria dirección, pero sin metas de venta bien establecidas, tu equipo no estará preparado para llevarla a donde quieres encaminarte.

Las metas de venta ayudan a animar a tu equipo al mismo tiempo que mejoran la probabilidad de que, con el trabajo en equipo, se alcancen esos objetivos. Son vitales tanto para la satisfacción personal como para el éxito de la empresa.

En este artículo te hablaremos sobre las metas de venta, qué son y por qué son importantes fijarlas. Además te contamos cuál es la mejor forma de establecerlas eficientemente.

¿Qué son las metas de venta?

Las metas de venta son objetivos establecidos para tu equipo y departamento de ventas. Estos se centran en un KPI específico y, a menudo, están vinculados a objetivos comerciales generales.

 El departamento de finanzas, la alta gerencia y el equipo de ventas colaboran para establecer metas que satisfagan la visión más amplia y las ambiciones de crecimiento de la empresa. Una vez que se acuerdan estos objetivos, es responsabilidad del equipo de ventas traducirlos en acciones medibles y alcanzables.

Por agente

Cada agente inmobiliario puede establecer sus propias metas de venta, basado en su potencial y lo que puede brindarle a su agencia. Los esfuerzos individuales de ventas, también generan grandes logros.

Por equipo

Las metas de venta por equipo engloban todo el esfuerzo y estrategias que han puesto en práctica el departamento en general. En este caso no se trata de una sola persona sino del conjunto de vendedores que lo integran. 

Por inmobiliaria

Estas metas de venta hacen referencia a los objetivos que se trazan la agencia propiamente dicha. Cada inmobiliaria debe establecer sus objetivos que deben ser cumplidos para mantenerse a flote, continuar su crecimiento  y seguir siendo competitivos en el mercado.

Por temporalidad

Pueden existir ciertos meses del año en donde las ventas en la agencia inmobiliaria tiendan a incrementarse. Es en esa época donde debes hacer ajustes para sacar el máximo provecho y donde todos deben dar lo mejor de sí para alcanzar los objetivos propuestos.   

¿Por qué es importante establecer metas de venta en la inmobiliaria?

Las metas de venta proporcionan una hoja de ruta para establecer objetivos medibles y alcanzables necesarios para cumplir con los ingresos y el crecimiento de la agencia. Además, crea un entorno en el que todos están sincronizados con respecto a las expectativas, el progreso y la responsabilidad.

Establecer estas metas y apegarse a ellas, aumenta la productividad y facilita la medición e interpretación del progreso. Comparar ese progreso te motiva a seguir trabajando para alcanzar las metas, en lugar de renunciar a ellas prematuramente.

El establecimiento de objetivos sienta las bases para una acción consistente: identifica qué actividades y comportamientos te ayudan a avanzar en el proceso de ventas y cerrar tratos. Además, te permite desarrollar un sentido para detectar lo que funciona y lo que no.

Cómo establecer metas de venta

La mejor forma de establecer las metas de venta

Los pasos necesarios para establecer metas de venta en tu agencia inmobiliaria suelen estar al alcance de todos, pero muchas veces no se aplican correctamente, a pesar de que son un factor clave. 

 Las metas de venta deben de ir acorde a la empresa. Necesitas saber, por ejemplo, cuál es la capacidad real de la empresa según sus recursos y habilidades. A continuación te ofrecemos algunos pasos básicos:

Define el tipo de meta de venta

El objetivo final es aumentar la facturación, por supuesto. Pero saber qué método vas a utilizar es fundamental para conseguirlo. Puede ser vender o alquilar más casas, conseguir más propiedades para su promoción o bien mejorar la atención al clientes para atraerlos y cerrar más tratos.

Establece metas realistas

No importa cuán buena sea tu estrategia comercial, debes ser realista. No te obsesiones con números desproporcionados, ten en cuenta las capacidades de la empresa.

 Es necesario evaluar el presupuesto disponible, los gastos a realizar, el tiempo y los materiales necesarios, así como el estado del mercado, la competencia y la afluencia de consumidores. En otras palabras, tus objetivos de ventas deben estar dirigidos a mejorar la situación en lugar de convertirse en un desafío financiero.

Realiza un seguimiento

Una buena estrategia es medir si tus ventas están en línea con tus objetivos. Para hacer esto, puede usar aplicaciones o software para medir los desarrollos y oportunidades actuales.

Establece plazos

No se trata de fijar una fecha al azar, sino de establecer un plazo para alcanzar esos objetivos, teniendo en cuenta las capacidades de tu negocio. La idea es repartir los objetivos en períodos cortos, medianos y largos.

Estudia el mercado

Cuando se trata de dinero, no tienes que contentarte con números aproximados. Es importante que conozcas en detalle el mercado en el que operas, la aceptación del producto o servicio que vas a ofrecer, etc.

Mantén un control confiable de tus objetivos de ventas

Actualmente existen soluciones tecnológicas que pueden, por un lado, ayudarte con la precisión de tus ventas, y por el otro lado, como una forma de obtener información sobre el impacto de las acciones tomadas.

Análisis de las metas de venta

El análisis de las metas de venta resume las actividades, comportamiento y resultado de los objetivos de ventas propuestos de una empresa. Generalmente incluye información sobre el volumen de ventas, potenciales clientes, nuevas cuentas, ingresos y costos para un período determinado.

 También se puede analizar esta información a lo largo de cada paso del embudo de ventas e indicar el desempeño de tu equipo o cualquier irregularidad que haya suscitado. Estos informes pueden ayudar a tu empresa a modificar su enfoque de ventas y otras iniciativas de crecimiento. 

Además de todo esto puede proporcionarte información sobre:

  •  Éxitos de la metodología de ventas
  • Predicciones de datos de ventas futuras
  • Análisis de rendimiento en comparación con períodos anteriores
  • Una mayor comprensión de las motivaciones de los clientes

Ventajas de las metas de venta

Conclusión

Para ayudar a tu equipo a tener éxito, no establezcas solo metas de ventas de gran magnitud. Al contrario, propón y cumple metas más pequeñas pero de forma continua.

 Las recompensas más frecuentes para estos objetivos pequeños aumentan la confianza y la productividad. Por otro lado, desarrolla esos objetivos de ventas más grandes de forma gradual.

En Wasi queremos ayudarte a que contribuyas a mejorar tus metas de venta, gracias a las funcionalidades que puede brindarte nuestra plataforma. Comienza ya a gestionar eficientemente todas las tareas en tu agencia inmobiliaria. No dudes en contactarnos.  

 

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