Optimización del trabajo inmobiliario ¿cómo llevarlo a cabo con tus agentes?
Inicio / Blog / Post

Optimización del trabajo inmobiliario ¿cómo llevarlo a cabo con tus agentes?

Fecha: mayo 10, 2022  |  Sin comentarios

“Uso eficiente de los recursos”. Cuántas veces has escuchado esta premisa, pero ¿has sabido implementarla en tu negocio? Y es que de esto se trata la optimización del trabajo inmobiliario, de maximizar el rendimiento, con la mínima inversión.

En general, cuando optimizamos procesos estamos buscando mejorar. Significa llegar a cumplir los objetivos planteados, pero transitando el camino más eficiente.

Al optimizar, por ejemplo, se ajustan flujos de trabajo, se hace efectiva la comunicación y, sobre todo, se suprimen redundancias. Esto último es clave, puesto que, en las tareas repetitivas y poco relevantes, es donde se suelen perder más recursos.

 

La optimización del trabajo inmobiliario debe ser transversal a la estructura del negocio para que cause el impacto que deseamos. En este orden de ideas es necesario que cada proceso sea evaluado y llevado a una nueva dimensión de ejecución.

¿Qué es la optimización del trabajo inmobiliario?

Es un error pensar que el talento vendedor de tus agentes es lo único que necesitas para hacer rentable tu negocio. Sin la optimización del trabajo inmobiliario es poco probable que periodo a periodo, cumplas con tus objetivos.

Cuando optimizas garantizas tener el control de todo lo que está pasando con tus agentes y con tu negocio. Y no solo después de que te den un reporte. Con el uso de la tecnología es posible saber qué pasa en tiempo real.

 Los procesos estandarizados, simplificados y optimizados mejoran los flujos de trabajo de los negocios de bienes raíces

La optimización del trabajo inmobiliario implica sumarle fortalezas a cada proceso que se lleva a cabo en el negocio. También implica restarle debilidades a las actividades que se llevan a cabo habitualmente o de forma esporádica.

Agilidad

El perfil del “nuevo consumidor” está obligando a los negocios a transformarse en estructuras ágiles. ¿Para qué? Para atender requerimientos cada vez más específicos de prospectos y clientes.

Las empresas deben estar en constante adaptación a los cambios. Solo las que sean ágiles logran mantener el ritmo. Funcionan en ciclos rápidos de aprendizaje y la toma de decisiones es oportuna.

Los negocios inmobiliarios ágiles, además, se centran en ofrecer experiencias únicas a los clientes.

Eficacia

Ser eficaz implica cumplir tareas bajo exigentes estándares de calidad. Significa alcanzar objetivos de la forma en la que estaba planificado. Estos resultados llevan a la empresa a tener beneficios y ventajas proyectados.

La eficacia no es producto del azar. Requiere planificar, ejecutar y reajustar de ser necesario. En otras palabras, no hay sorpresas. Lo planificado se cumple.

Efectividad

La efectividad es otra fortaleza que se gana cuando se lleva a cabo la optimización del trabajo inmobiliario. Y algunos autores convienen en definirla en la combinación óptima de la eficacia y la eficiencia.

¿En palabras sencillas qué es efectividad? Conseguir el resultado deseado, bajo las condiciones deseadas y con el uso de los recursos adecuados.

¿Cómo agilizar el trabajo inmobiliario?

Claves optimización del trabajo inmobiliario

Hay distintas estrategias que se pueden implementar para la optimización del trabajo inmobiliario. Lo ideal es hacerlo de forma coordinada y capacitando a los agentes en cada etapa del proceso.

A través de un CRM

Un CRM le permitirá al equipo de trabajo gestionar eficientemente, a sus contactos, propiedades y sus actividades diarias o especiales. Cuando pones esta tecnología al servicio del negocio, se puede sacar el máximo partido a cada tarea.

Lo más interesante de los CRM es que se pueden ajustar a las necesidades actuales y futuras de tu negocio. Esta tecnología, generalmente es escalable. 

Funciona como un eje que hace que los engranajes que se le unan, se mantengan en movimiento.

Centralización de la información

La digitalización en la cual estamos inmersos ha facilitado el manejo de la información en tiempo real. Es posible saber y hacer saber, qué está pasando en cada paso, por ejemplo, de una negociación.

Todos los agentes, cuando manejan información centralizada, están mejor preparados para cumplir con sus tareas. Son más rápidas sus respuestas, además de asertivas. La toma de decisiones partirá de información veraz y valiosa.

Usando tecnología inmobiliaria

No hacer uso de las ventajas que da la tecnología es un error que se paga caro, en cualquier modelo de negocios. La industria de los bienes raíces, no  se capada de esta realidad.

Entre las más destacadas está el Big Data, que permite registrar y gestionar grandes volúmenes de información. El objetivo es discriminar la que sea más relevante para el negocio y así, mediante su análisis, optimizar la toma de decisiones.

La tecnología es un factor clave en los procesos de optimización del trabajo inmobiliario

Los softwares inmobiliarios son otras herramientas fundamentales para hacer crecer el negocio. Como Wasi, la plataforma con las herramientas digitales para el profesional inmobiliario, que impulsa tu negocio de bienes raíces.

Dentro de la clasificación de tecnología inmobiliaria también se incluye, por ejemplo, la realidad aumentada, o el 3D.

A través de una estrategia omnicanal

La omnicanalidad es un modelo clave para gestionar mejor las ventas. A través de ella se puede ofrecer una experiencia al cliente inmediata y efectiva.

Sin importar el canal por el cual se comunique el cliente, el tono y el resultado de la interacción, seguirá el mismo parámetro. ¿Esto en qué beneficia? Que el cliente sentirá que la inmobiliaria conoce sus necesidades, incluso, antes de que se presente.

La omnicanalidad permite amplificar el mensaje que se quiere enviar.

Beneficios de la optimización del trabajo inmobiliario

Cómo lograr optimización del trabajo inmobiliario

La optimización del trabajo inmobiliario trae beneficios en diferentes niveles, no solo para el negocio, sino también para los agentes.

  • Se entenderá que no hay que estar las 24/7 a paso redoblado, para conseguir el desempeño esperado.
  • Disminuyen las posibilidades de caer en errores.
  • Evita la repetición de un mismo trabajo (que en ocasiones es ejecutado por varios colaboradores al mismo tiempo).
  • Reducción de costos.
  • Identificación de debilidades y fortalezas con más atino.
  • Gestión del tiempo de manera eficiente.
  • Posibilidad de control y seguimiento de los procedimientos con mayor detalle.
  • Capacidad de resolver problemas en tiempo y forma.

Conclusiones

Antes de llenar la agenda de tus colaboradores sin control, considera antes la optimización del trabajo inmobiliario. No porque haya más que hacer o porque los procesos sean complicados, significa que obtendrás los resultados esperados.

Poner del lado de tu negocio la tecnología, para optimizar procesos, impulsará su productividad y la rentabilidad.

¿Quieres hacer de tu negocio inmobiliario un proyecto ágil, eficaz y efectivo? Entonces debes mejorar tu flujo de trabajo e involucrar a tu equipo de colaboradores mientras lo lleves a cabo.

Minimiza los errores, concentra los esfuerzos de tu equipo en actividades que verdaderamente traigan beneficios. Optimizando el trabajo, podrás lograr estos objetivos.

La tecnología es clave para esta evolución en las actividades de tu negocio de bienes raíces. En Wasi podemos ofrecerte las herramientas que necesitas para optimizar tareas. Contáctanos para conocer más detalles.

 

También te puede interesar:

Habilidades y estrategias y para negociar con éxito

Software para inmobiliarias. ¿Qué es y por qué debes tener uno?

¿Cómo buscar aliados inmobiliarios y aprovecharlos al máximo?

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



Sin comentarios

Comenta este artículo

© 2013 - - wasi.co