Imagen representativa de tecnologías verdes para el artículo: 10 Tecnologías verdes a destacar en las propiedades para vender rápidamente
Inicio / Blog / Post

10 Tecnologías verdes a destacar en las propiedades para vender rápidamente

Fecha: marzo 10, 2020  |  16 comentarios

La tendencia de los consumidores se inclina a la compra de inmuebles con tecnologías verdes para afrontar el cambio climático. Según El Financiero, 2 de cada 10 casas nuevas en México son “verdes”. Incluso, según el diario La Expansión y el Tiempo, desde el gobierno de países como México y Colombia se impulsa el crecimiento de las viviendas verdes, con créditos hipotecarios y subsidios especiales para su compra.

¡En Wasi  te contamos sobre 10 tecnologías verdes que ya suman valor y atractivo a las propiedades inmobiliarias! 

¿Qué son las tecnologías verdes?

Las tecnologías verdes, conocidas también como tecnologías limpias, son todas aquellas que engloban técnicas, procesos, materiales y métodos aplicables a la vida cotidiana y diferentes industrias para cambiar positivamente la calidad de vida, mientras se preserva y recupera el medio ambiente. 

Los principales objetivos de las tecnologías verdes se pueden resumir en sostenibilidad, viabilidad, innovación, reducción de desperdicios, un ciclo completo contemplando su aplicación en todo el proceso de la vida útil del producto o servicio. 

De esta manera los sectores económicos pueden seguir percibiendo su beneficio económico, los consumidores no ven afectado su presupuesto por incremento en costos y se asegura que el impacto para el medio ambiente será positivo. 

10 tecnologías verdes que debes destacar en tus propiedades

Dentro de las principales aplicaciones que tienen las tecnologías verdes en el sector inmobiliario, están la generación de energía y combustibles, el tratamiento de residuos y aguas negras, el uso inteligente de la energía y el agua, y la incorporación de áreas verdes en espacios urbanos.

Con estas aplicaciones se pretende reducir el impacto ambiental y cumplir con la demanda del mercado y de los compradores de bienes raíces de la nueva era. 

Si dentro del inventario de propiedades que manejas, tienes algunas que lleven este tipo de tecnología, es de suma importancia que destaques tales beneficios al momento de la venta. 

A continuación te enumeramos 10 principales tecnologías verdes que puede tener un hogar y los beneficios que puedes explicar a tu cliente sobre ellas. 

energía renovable dentro de las 10 tecnologías verdes

1. Calentadores Solares

Hasta el momento, los calentadores de agua para duchas y lavamanos se abastecen de gas o energía eléctrica para su funcionamiento. Gracias a las tecnologías verdes estos podrán funcionar mediante la energía recolectada por paneles solares, principalmente ubicados en terrazas, techos y solares de manera estratégica. 

Generalmente, estos funcionan con sistema de recirculación y pueden presentar diferentes tipos de calefacción para el agua, entre los que destacan el de tubos de vacío, plano y de concentración. 

En todos los tipos de calentadores solares el sistema de calentamiento se da por la energía calórica obtenida del sol, la cual es recolectada por la estructura del calentador y transferida al agua mediante recirculación, proyección del calor y otros métodos. 

 Actualmente, existen calentadores solares con grandes capacidades de más de 300 litros con temperatura de más de 190° C. 

2. Filtros de agua

Con los filtros de agua se evitan costos y desperdicios a causa de la compra de agua comercializada en plásticos. Además, se logra convertir en potable aquella agua que descartamos para el consumo, lo que permite una optimización de este recurso vital para todos los seres vivos. 

En un bien inmobiliario, estos filtros de agua permiten purificar el líquido tanto en espacios residenciales, como en inmuebles de tipo industrial, comercial e institucional, en fábricas, colegios o conjuntos residenciales.. 

Estos filtros pueden ser instalados directamente en los grifos o en las tuberías de redes hídricas, asegurando que su aprovechamiento sea fácil, seguro para la salud y permita el ahorro para los consumidores. 

3. Excusados ahorradores

Quizás los excusados ahorradores son de los más difundidos y aplicados a modo general en los bienes raíces. Ya es común ver diseños que permiten bajar el agua a una presión mayor y en menor cantidad, de acuerdo con el tipo de evacuaciones. Estos permiten una descarga efectiva de los inodoros con un mejor uso del agua. 

4. Contenedores de basura con separación orgánico/inorgánico

En algunos países ya es obligatoria la separación de desechos orgánicos y orgánicos para favorecer el proceso de reciclaje. Por tanto, una manera de hacer más atractivos y funcionales los inmuebles a la venta o en arriendo, es integrar contenedores de basura que permitan la clasificación efectiva de estos. 

Existen en diferentes materiales higiénicos, tamaños y diseños, de manera que puedes encontrar los precisos para casa espacio y estilo. 

5. Iluminación a través de paneles solares

La iluminación con paneles solares es otra de las 10 tecnologías verdes, posible gracias al poder de nuestro astro mayor. En los diseños inmobiliarios más vanguardistas ya existen redes eléctricas que permiten el funcionamiento de lámparas de todo tipo y se abastecen de la energía obtenida por la radiación solar. 

los paneles solares dentro de las 10 tecnologías verdes para iluminación en casa

Para que esto sea posible se requiere de una planta de energía solar en proporciones diferentes, de acuerdo a la cantidad de energía que se necesita producir la iluminación del inmueble.

Los componentes básicos de esta planta solar son paneles solares, baterías para almacenar la energía, regulador para nivelar las descargas y sobrecargas y un inversor de energía alterna. 

Estas redes iluminación solar se pueden anclar a la red eléctrica tradicional o de manera independiente. 

6. Azoteas verdes

Con el uso de azoteas verdes se busca reforestar el espacio utilizado para la construcción de edificios e inmuebles urbanos, aprovechando el área de sus techos, terrazas y/o azoteas para tal fin. 

azotea verde entre las 10 tecnologías verdes para inmuebles urbanos

La manera de hacerlo es tapizando la superficie, piso o suelo con césped, de manera que podamos aprovechar el oxígeno, estética y calidad de vida que nos aporta un suelo natural. 

Esta es otra de las 10 tecnologías que aumenta valor a un inmueble, más aún, si se le da un uso adicional como huerta, con la siembra de productos alimenticios como hortalizas, verduras o hierbas. 

7. Iluminación LED

Ahora, sin importar si la fuente de energía de un inmueble es solar o eléctrica, los inmuebles podrán integrarse a la tendencia ecológica y sostenible con el uso de luces LED. Estas son ya reconocidas por su brillo, capacidad y potencia, con un menos consumo de energía. 

Tal como lo indica una publicación del Diario El País, la iluminación LED puede reducir el consumo de energía en más del 80%, lo que equivale en beneficios para el medio ambiente y el bolsillo de los consumidores, quienes verán un ahorro en sus facturas. 

8. Sistemas de captación de aguas pluviales

El agua de lluvia es un recurso que aún no ha sido aprovechado ampliamente y que ahora es foco dentro de las 10 tecnologías verdes para inmuebles. 

Con los sistemas actuales se logra recolectar efectivamente gran parte del agua proveniente de lluvias, para ser reutilizada como agua potable, en el lavado de autos, para riego, lavadoras y descargas en sanitarios. 

De este modo, se logra un ahorro económico en las facturas de agua, un uso sostenible del recurso natural y un aporte al medio ambiente. 

9. Sistemas de luz exterior con sensores de movimiento

Especialmente usados en inmuebles comerciales y zonas comunes de unidades residenciales, por el gran tráfico de personas y la alta demanda energética que se requiere para mantener la seguridad y comodidad de las personas a través de la iluminación constante. 

Con esta tecnología se logran mantener apagadas las luces en lugares como pasillos, patios, senderos peatonales y zonas comunes cuando el área está deshabitada. Estas se encienden tan pronto los sensores perciben el movimiento o la presencia de alguien. Así, se logra un uso racional y consciente de la energía. 

10. Cabezales de ducha, lavabos y fregaderos ahorradores de agua

Destacamos este tipo de sistemas dentro de nuestra lista de las 10 tecnologías verdes, por ser  de los más fáciles de implementar y con capacidad de generar un impacto ambiental a través del ahorro de agua en duchas, lavabos y fregaderos. 

Estos sistemas se desarrollan mediante diseños que integran diferentes sistemas para graduar el caudal del agua automáticamente. Para ello se integran mecanismos magnéticos, mecánicos con palancas o con detector de movimiento para detener o activar el flujo del agua. 

Conclusiones

La integración de las 10 tecnologías verdes en los inmuebles que pretendes vender, permite cumplir con las necesidades ambientales de esta era y la demanda del mercado y consumidores del sector de bienes raíces. 

Si vas a incluir, o ya tienes en tu catálogo, propiedades con alguna de las 10 tecnologías que te hemos enumerado, no dudes en destacar su uso ante tu prospecto.

Brindale datos de ahorro, proyecciones a futuro, y sobre todo, hazlo sentir especial al tener la oportunidad de adquirir una propiedad con semejantes aplicaciones tecnológicas. 

También te puede interesar: 

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



16 comentarios

Comenta este artículo

  1. Francis Gomera

    Fecha: noviembre 25, 2023

    La utilización de energías renovables ha contribuido de forma significativa a la reducción de la contaminación ambiental, tal es el caso de los paneles solares.

  2. Soporte Wasi

    Fecha: noviembre 28, 2023

    Hola Francias, ¡Totalmente de acuerdo con tu comentario ! La innovación en utilización de energías renovables es clave para el éxito en las propuestas para los proyectos inmobiliarios del futuro.

    Nos alegra que encuentres valor en nuestro contenido. No dudes en explorar más artículos y conectarte con nosotros en nuestras redes sociales para mantenerte actualizado.
    Facebook: https://www.facebook.com/wasico
    Instagram: https://www.instagram.com/wasi.co/
    LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/wasi
    YouTube: https://www.youtube.com/@WasicoChannel

  3. Franklin agreu

    Fecha: noviembre 26, 2023

    muy importante para la vida útil de nuestro planeta y el medioambiental

  4. Soporte Wasi

    Fecha: noviembre 28, 2023

    ¡Completamente de acuerdo contigo! El futuro es verde, y la industria inmobiliaria no debe ser la excepción. Nos alegra que te haya gustado nuestro blog. Te invitamos a seguir leyendo nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales.

    Facebook: https://www.facebook.com/wasico
    Instagram: https://www.instagram.com/wasi.co/
    LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/wasi
    YouTube: https://www.youtube.com/@WasicoChannel

  5. Franklin abreu

    Fecha: diciembre 3, 2023

    me parece todo mu6 interesante

  6. Soporte Wasi

    Fecha: diciembre 4, 2023

    ¡Hola Franklin! Nos alegra que encuentres valor en nuestros blogs. No dudes en explorar más artículos y conectarte con nosotros en nuestras redes sociales para mantenerte actualizado.

    Facebook: https://www.facebook.com/wasico
    Instagram: https://www.instagram.com/wasi.co/
    LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/wasi
    YouTube: https://www.youtube.com/@WasicoChannel

  7. Hamlet

    Fecha: diciembre 21, 2023

    La utilización de energías renovables ha contribuido de forma significativa a la reducción de la contaminación ambiental, tal es el caso de los paneles solares.

  8. Soporte Wasi

    Fecha: diciembre 26, 2023

    ¡Hola Hamlet! Nos alegra que encuentres valor en nuestros blogs. No dudes en explorar más artículos y conectarte con nosotros en nuestras redes sociales para mantenerte actualizado.

    Facebook: https://www.facebook.com/wasico
    Instagram: https://www.instagram.com/wasi.co/
    LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/wasi
    YouTube: https://www.youtube.com/@WasicoChannel

  9. Marcos Pichardo

    Fecha: diciembre 22, 2023

    excelente informaciones la cuales son importantes para el manejo diario en nuestra vida laboral y personal.

  10. Soporte Wasi

    Fecha: diciembre 26, 2023

    ¡Hola Marcos! Nos alegra que encuentres valor en nuestros blogs. No dudes en explorar más artículos y conectarte con nosotros en nuestras redes sociales para mantenerte actualizado.

    Facebook: https://www.facebook.com/wasico
    Instagram: https://www.instagram.com/wasi.co/
    LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/wasi
    YouTube: https://www.youtube.com/@WasicoChannel

  11. Dolys Esteban

    Fecha: enero 7, 2024

    Excelente información para la sostenibilidad de nuestra vida y trabajo.

  12. Soporte Wasi

    Fecha: enero 10, 2024

    ¡Hola Dolys! Nos alegra que encuentres valor en nuestros blogs. No dudes en explorar más artículos y conectarte con nosotros en nuestras redes sociales para mantenerte actualizado.

    Facebook: https://www.facebook.com/wasico
    Instagram: https://www.instagram.com/wasi.co/
    LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/wasi
    YouTube: https://www.youtube.com/@WasicoChannel

  13. Dolys Esteban

    Fecha: enero 7, 2024

    excelente,gracias por ampliar nosotros conocimiento de cuidado y preservación de nuestro

  14. Soporte Wasi

    Fecha: enero 10, 2024

    ¡Hola Dolys! Me alegra saber que nuestros blogs te resultan valiosos. Te invito a explorar más artículos y conectarte con nosotros en nuestras redes sociales para mantenerte al día. 😊

    Facebook: https://www.facebook.com/wasico
    Instagram: https://www.instagram.com/wasi.co/
    LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/wasi
    YouTube: https://www.youtube.com/@WasicoChannel

  15. Esmerida

    Fecha: febrero 25, 2024

    de acuerdo

  16. Soporte Wasi

    Fecha: febrero 26, 2024

    ¡Hola Esmeria! Nos alegra saber que nuestros blogs te resultan valiosos. Te invito a explorar más artículos y conectarte con nosotros en nuestras redes sociales para mantenerte al día. 😊

    Facebook: https://www.facebook.com/wasico
    Instagram: https://www.instagram.com/wasi.co/
    LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/wasi
    YouTube: https://www.youtube.com/@WasicoChannel

© 2013 - - wasi.co