Conoce la tecnología para inmobiliarias
Inicio / Blog / Post

5 Tipos de tecnología para inmobiliarias que debes conocer

Fecha: enero 23, 2020  |  8 comentarios

La cuarta revolución industrial que representa la era digital exige cambios en los diferentes sectores económicos para ajustarse a la demanda tecnológica de los consumidores y mantenerse en la competencia. Esta realidad no es ajena al mercado de bienes raíces, por ello, en Wasi te contamos sobre los 5 tipos de tecnología para inmobiliarias que puedes integrar para la evolución de tu negocio. 

La implementación de la tecnología para inmobiliarias en la venta de propiedades

Con la necesidad de la implementación de tecnología para inmobiliarias, han surgido asociaciones de empresas como las Proptech (Property Technology), dedicadas especialmente a generar soluciones tecnológicas para el sector inmobiliario, con el fin de hacerla más efectiva, asequible y adecuada para los consumidores actuales. 

Todas estas empresas han ido desarrollando soluciones que integran las últimas tecnologías como el big data, realidad virtual y aumentada, planos 3D y sitios o plataformas web, con el fin de facilitar las actividades y transacciones propias del sector inmobiliario. 

Tecnología para inmobiliarias

La tecnología para las inmobiliarias ya es una realidad que mejora la experiencia y optimiza los procesos en diferentes campos del mercado de bienes raíces. 

Desde la manera en que se promocionan los inmuebles para venta y alquiler, hasta la gestión del marketing y ventas se hace hoy con medios digitales. 

Big Data

Gracias a las diferentes herramientas que permiten recolectar, administrar y analizar los macrodatos obtenidos en la red, se logran reportes de alto valor para la toma de decisiones en las diferentes áreas de las empresas inmobiliarias. 

Gracias a la predicción de tendencias del mercado inmobiliario y los reportes que te entregamos en Wasi, podrás conocer el comportamiento de los consumidores y compradores potenciales, realizar estimación de precios de los inmuebles y conocer el tiempo de venta de estos. 

Tareas como el conocimiento 360 de los clientes potenciales, el diseño de estrategias de marketing y ventas efectivas o el análisis de la gestión de cada agente inmobiliario son posibles con este tipo de tecnología. 

tecnologías inmobiliarias de hoy

Gracias a los programas y aplicaciones tecnológicas desarrolladas por proveedores del tipo Proptech, se logra realizar en pocos pasos recorridos virtuales y 360 para la exhibición de inmuebles de todo tipo. 

Estos recorridos digitales requieren muchas veces de un computador convencional y de la app o programa del proveedor para su creación. 

Con la URL o link del recorrido virtual o 360 desarrollado, puedes dar acceso a clientes y compradores potenciales con solo compartirlo, mediante tu sitio web inmobiliario, redes sociales, WhatsApp, e incluso, por mensajes de texto. 

Software inmobiliario

La presencia digital de las inmobiliarias exige la creación de programas informáticos que agilizan y optimizan en un solo sitio diferentes tareas. 

implementa tecnologías inmobiliarias

Dentro de estos softwares se permiten funciones para el desarrollo de sitios web inmobiliarios: CRM inmobiliario para la gestión de clientes y herramientas de marketing inmobiliario que facilitan la visibilidad de tu negocio y fomentan alianzas estratégicas, aumentando las oportunidades de negocio. 

Tal es el caso de Wasi, nuestro software inmobiliario que incluye todas estas funciones y que trae para tu negocio diferentes beneficios: 

  • Publicación y registro de bienes inmuebles ilimitados con un identificador único para cada uno. 
  • Almacenamiento de las propiedades con descripciones detalladas de su tipo, ubicación, área, distribución, etc. 
  • Incorporación de medios audiovisuales como videos, recorridos virtuales y 360 y fotos. 
  • Mapa de georreferenciación para cada propiedad registrada. 
  • Gestión documental de archivos como contratos y facturas. 
  • Opción de guardar en PDF documentos para su envío o impresión, y exportación de Excel de inventario de propiedades. 
  • Buscador especializado de inmuebles. 
  • Funciones para compartir portafolio y publicaciones en redes sociales. 
  • Opción de publicación automática y simultánea en diferentes portales inmobiliarios de renombre. 
  • Creación de sitio web en poco tiempo y con imagen y funciones personalizadas para cada empresa y profesional. 
  • Función especial para permitir el acceso a las publicaciones y comunicación interna entre empresas y profesionales registrados, con el fin de aumentar la visibilidad entre negocios y fomentar las alianzas estratégicas que permitan el intercambio del portafolio con beneficio mutuo. 

Realidad aumentada, lo mejor de la tecnología para inmobiliarias

Con la realidad aumentada se facilita la interacción simulada con entornos inmobiliarios como apartamentos, casas, oficinas y otros. 

Es muy útil para mejorar la experiencia en los diferentes espacios exhibidos y brindar múltiples posibilidades de relación con los espacios, de un modo ágil y entretenido. 

Planos 3D

Mediante softwares especializados se puede diseñar planos para la ejecución de proyectos inmobiliarios, que pueden ir desde la fase de construcción, hasta la de decoración y remodelación. 

Palnos 3D son parte de las tecnologías inmobiliarias

Todo con el fin de vender diferentes productos y servicios inmobiliarios con resultados proyectados, que facilitan la toma de decisión de los clientes y compradores, además de aumentar su nivel de satisfacción. 

Conclusiones

La tecnología para inmobiliaria es una necesidad del mercado para lograr mantenerse en la competencia. Para dar solución a esta exigencia existen empresas como las que integran las Proptech, dedicadas al desarrollo de app, softwares y diferentes herramientas digitales que optimizan, facilitan y evolucionan toda la industria de bienes inmuebles. 

Estas empresas dedicadas a sumergir los negocios inmobiliarios en la nueva era presentan diferentes soluciones ampliamente aprovechadas por los actores del gremio, entre las que sobresalen softwares inmobiliarios, recorridos virtuales y 360, realidad aumentada, Big Data y planos 3D. 

Te puede interesar: 

¿Qué compartir en las redes sociales de la agencia?

 Wasi Vs portal inmobiliario

CRM Inmobiliario

Prueba el demo Wasi

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



8 comentarios

Comenta este artículo

  1. Elsa Mizrahi

    Fecha: enero 30, 2020

    Necesito información y precios del Wasi
    Elsa

  2. Novedades Wasi

    Fecha: enero 30, 2020

    Hola Elsa, gracias por tu comentario y por preguntar sobre nuestros planes y formas de invertir. Escalamos tus datos de contacto con el equipo de experiencia del cliente para que se comuniquen contigo lo más pronto posible. ¿Qué te pareció el artículo?.

    Finalmente, hemos borrado tu número de contacto del comentario para proteger tus datos personales e información.

    Muchas gracias por conectar con Wasi.

  3. Diego Alejandro Casas Gutierrez

    Fecha: febrero 9, 2020

    Que buen articulo, de alta información de valor para las Agentes en Bien Raíces que encontramos en nuestra profesión nuestro propósito de vida, la analítica de datos y la Cuarta Revolución industrial es un tema muy apasionante. Grs totales.

  4. Novedades Wasi

    Fecha: febrero 10, 2020

    Hola Diego, nos llena de motivación contar con tu positiva opinión y haciéndonos saber que ha sido de valor para tu crecimiento profesional. Como lo mencionas, la Cuarta Revolución Industrial apasiona por su amplia visión de como evolucionan las tecnologías para responder a nuestras necesidades de manera inteligente, alimentándose de los datos que se ingresan y haciendo uso del machine learning para optimizar los procesos.

    Esperamos seguir contando con tu opinión en este espacio. Muchas gracias por el tiempo dedicado a leernos y por conectar con Wasi.

    ¿Qué otros temas de interés relacionados con el sector de los bienes raíces te gustaría encontrar en nuestras novedades?

  5. Ivan

    Fecha: diciembre 2, 2020

    Muy bueno, también ahora en los tiempos que estamos el tema de las videollamadas para enseñar pisos se esta moviendo mucho, también el uso de zoom o skype para mostrar promociones nuevas a muchas personas a la vez.

  6. Novedades Wasi

    Fecha: febrero 25, 2021

    Hola Ivan, importante lo que precisas. La tecnología es nuestra aliada en estos tiempos atípicos, brindando más seguridad, tranquilidad a un posible cliente, además alcance y difusión en diferentes canales.
    Gracias por tu comentario.

  7. Maritza

    Fecha: diciembre 18, 2020

    Nesecito que nfornacion

  8. Novedades Wasi

    Fecha: febrero 25, 2021

    Hola MAritza, te invitamos a conectar con nuestro equipo de experiencia del cliente a través de nuestras líneas de WhatsApp. Allí te podemos brindar más detalles y asesorarte de la mejor manera.
    Línea 1 +57 3182801293
    Línea 2 +57 3005178647
    Línea 3 +57 3176469497
    Línea 4 +57 3185311359
    Línea 5 +57 3176473292

    Muchas gracias por conectar con Wasi.

© 2013 - - wasi.co