La Generación Z y los Millennials llegaron para cambiar el mundo y con ello el sector inmobiliario.
Estas generaciones, compuestas por jóvenes que crecieron en la era digital, tienen una perspectiva y unos valores muy diferentes a las generaciones anteriores. Esto significa un cambio en las tendencias del mercado inmobiliario.
En este post vamos a explorar cómo la Generación Z está influenciando el sector inmobiliario y cómo se espera que siga haciéndolo en el futuro.
Tabla de contenidos
Para saber realmente el impacto de la Generación Z y los Millennials en el sector inmobiliario se debe conocer qué es lo que buscan estas generaciones en una vivienda.
Precisamente por ello, la tendencia es buscar viviendas más pequeñas y más sostenibles.
La Generación Z y los Millennials valoran la flexibilidad y personalización.
También son más propensos a valorar la ubicación, la cercanía a servicios y medios de transporte, así como a optar por viviendas en edificios compartidos o en comunidades cerradas.
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Ahora bien, la Generación Z y los Millennials tienen un gran impacto en el sector inmobiliario; esto originado por sus preferencias y de su forma de comprar y vender propiedades.
En realidad, son pioneros en el uso de plataformas en línea para encontrar viviendas e impulsaron el auge de la compraventa entre particulares.
Por otra parte, contribuyeron a la popularización de la vivienda temporal y a la creación de nuevas formas de propiedad. Un ejemplo de ello sería el alquiler con opción a compra.
Igualmente, demostraron una mayor preferencia por el alquiler en lugar de la compra de viviendas, provocando un aumento en la demanda de propiedades de alquiler.
La Generación Z y los Millennials son pioneros en el uso de plataformas para encontrar una propiedad.
Además, tienen una mayor conciencia ambiental, por lo que buscan viviendas sostenibles y eficientes en energía.
Pensando en el futuro del sector inmobiliario, es difícil predecir cómo afectará esta generación a los bienes raíces. Sin embargo, es probable que sigan prefiriendo el alquiler y la compra de propiedades sostenibles y eficientes.
También es probable que se vea un aumento en la demanda de propiedades en áreas con buena conectividad y cercanas a servicios y transporte público.
A la Generación Z y a los Millennials les preocupa el medioambiente, por eso buscan propiedades sostenibles.
Además, es posible que se vea una mayor utilización de tecnología en la búsqueda y compra de propiedades, así como una mayor aceptación de opciones de financiamiento innovadoras.
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La venta de una casa causaría estrés, pero cuando se trata de vender a Millennials y Generación Z, es mejor seguir algunos consejos. Entre ellos:
Hemos hablado sobre los puntos importantes en los que la Generación Z y los Millennials están cambiando y seguirán transformando los bienes raíces.
Entendidos estos puntos y siguiendo estos consejos es posible aumentar las posibilidades de éxito al vender una casa a Millennials y Generación Z.
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