Precio de las propiedades y agencia
Inicio / Blog / Post

Aprende a establecer el precio de las propiedades que vende la agencia

Fecha: octubre 13, 2022  |  Sin comentarios

Para el cliente resulta esencial un costo justo para tomar una decisión acorde a tus expectativas como agente inmobiliario. Por ende, considerar y conocer el precio de las propiedades es la clave para lograr una buena negociación.

Además de conocer el mercado de bienes raíces, es fundamental saber establecer los costos reales. Esta es tu responsabilidad para ofrecer un buen servicio sin excederte o solicitar precios muy por debajo del rango.

Desde Wasi te contamos la importancia del buen precio de un inmueble y todo lo que debes tener en cuenta para destacarte como agente de bienes raíces. Además, te traemos un útil paso a paso para determinar los costos de un inmueble.

La importancia de saber establecer los precios de forma correcta

¿Sabes cuán importante es saber establecer el precio de las propiedades de manera adecuada? ¡Muchísimo! Incluso, este factor debe contar con total claridad desde el primer día que el inmueble es colocado en el mercado inmobiliario.

 

El valor estimado de una propiedad establece el precio por el cual se puede vender y muchos compradores analizan esto. Recuerda que los clientes suelen limitar su búsqueda según los parámetros del monto total.

Por ello, si el precio fijado se encuentre fuera de su presupuesto, no verían la propiedad hasta que se rebaje a un costo que entre en su rango de aceptación.

Para cuando lo hayan notado, se darán cuenta que el inmueble ha estado en el mercado por largo tiempo. Esto hará que cuestionen la propiedad, temiendo que pueda tener algún desperfecto. Por supuesto, esto no será positivo para una venta exitosa.

Ten en cuenta que, debido a tu rol como agente inmobiliario, debes ayudar a tus clientes a establecer el precio de las propiedades. El éxito está en que puedan basarse en estadísticas correctas del mercado proporcionadas por ti.

Además, siempre será útil que cuentes con experiencia, y logres brindar algunos tips interesantes que representen una vía más fácil para la compra del inmueble.

Factores que influyen en el precio

Factores sobre precio de las propiedades

 

Ciertos elementos fundamentales son influyentes sobre el precio de las propiedades. Si deseas contar con mayor precisión y dotar a tu empresa inmobiliaria de un mejor servicio, es tiempo de conocerlos.

Ubicación

Factores como la presencia de escuelas alrededor de la propiedad son generadores de un gran impacto sobre su valor. Por ello, debes conocer la ubicación. 

¿Existen instituciones educativas cerca del inmueble? ¿Hay transporte público de fácil accesibilidad? ¿El nivel de criminalidad es alto o muy bajo?

Además de ello, el lugar de la propiedad resulta importante ya que tiene un impacto directo en el estilo de vida de sus propietarios. 

Por ejemplo, si está en una calle concurrida, en una carretera de doble vía o cerca de los rieles del tren. Todas estas diferencias influyen en el costo del inmueble.

Precios del mercado

Es importante que, al momento de la primera cita con tu cliente, estés preparado con un análisis comparativo del mercado inmobiliario. De esta manera, conocerá qué esperar con la venta de su propiedad.

La idea es que mediante este documento puedas analizar las ventas cerradas recientemente en el mercado. Luego estas se comparan con una propiedad para determinar un precio para venta.

El cliente, en este caso, podría considerar que su casa posee un costo mayor, por lo que debes enfatizar este dato. ¿Cómo te puede ayudar el análisis comparativo de mercado inmobiliario por zonas?

Podrás fijar el costo de la propiedad con base al precio de otras propiedades ubicadas en la misma zona. ¡Genial! ¿cierto?

Condiciones de la propiedad

Un punto de gran relevancia que afecta el precio de las propiedades es el estado en que se encuentre la misma. Debes saber si esta posee buenas condiciones, requiere mantenimiento o reparaciones considerables.

¿Es una propiedad renovada o se encuentra en su estado original desde hace más de una década? Si no es necesario destinar recursos a la remodelación, entonces la propiedad conservará un alto valor y se venderá más rápido.

Este factor es tan importante para los compradores que la mayoría prefiere pagar un costo más alto por una propiedad en buen estado.

Esto no implica que un inmueble que requiera remodelaciones no se pueda vender. Solo debes considerar el margen de ganancias en esta situación.

¿Es conveniente establecer rangos de precio?

Establece rangos de precio de las propiedades

 

Esto depende de tu estrategia para vender la propiedad. Existen tres tipos de mercados inmobiliarios, los cuales te mencionamos a continuación:

Mercado de compradores

Hay mayor cantidad de propiedades, esto ocasiona que los vendedores reduzcan el costo de venta, lo cual atraería a algunos prospectos. En este mercado se estila realizar concesiones, como cancelar una parte de los costos, para cerrar el trato.

Mercado de vendedores

Cuenta con más compradores que viviendas. Existe una gran cantidad de ofertas y las propiedades se venden sobre el precio de venta.

Mercado neutral

Se caracteriza por una oferta de viviendas equilibrada con la demanda de los compradores. Según el mercado de venta de la propiedad, puedes establecer el rango de precio o cotización.

Paso a paso para establecer el precio de las propiedades

El primer paso para determinar el precio de las propiedades es generar un cuadro comparativo de oferta de inmuebles por zona. Hablamos del precio de oferta en el mercado inmobiliario.

El segundo paso consta de la primera entrevista con tu cliente. Debes preparar un guión que te ayude a educar al propietario.

Debes mostrarle la diferencia entre el precio y el valor de un inmueble. Puedes ofrecerle una comparativa de costos de inmuebles similares en la misma zona.

Lluvia de ideas para publicitar sus inmuebles

 

Conclusiones

Analizar el mercado inmobiliario y colocar las necesidades del cliente en primer lugar es la clave para cerrar un trato que beneficie ambas partes. Para establecer el precio de las propiedades con mayor eficiencia debes contar con mecanismos tecnológicos de vanguardia.

En Wasi te ofrecemos una plataforma inmobiliaria que te permitirá contar con herramientas esenciales para tu negocio. Obtén tu propia página web conectada a una amplia red de contactos del sector, CRM y mucho más.

Descubre cómo ser más eficiente integrando tu experiencia a la funcionalidad y agilidad tecnológica que proveemos para tu desarrollo. ¡Ponte en contacto con nosotros!

 

Te puede interesar:

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



Sin comentarios

Comenta este artículo

©2013 - 2021 - wasi.co