Evaluar tus Leads
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Evaluar tus leads. Aprende a hacerlo de forma correcta

Fecha: agosto 23, 2022  |  Sin comentarios

Así como no  todo lo que brilla es oro, no todos tus contactos son los clientes ideales para tu negocio inmobiliario. Con esta analogía destacamos la importancia de evaluar tus leads, para segmentarlo y enfocar mejor los recursos y estrategias en su gestión. 

A continuación te explicamos más sobre la importancia de evaluar tus leads y cómo hacerlo ¡Lee hasta el final!

Antes de avanzar te dejamos un video en el cual se explica cómo definir el cliente para tu negocio inmobiliario, lo cual es muy importante para el proceso de evaluación de leads: 

Ya tienes leads ¿Ahora qué sigue?

Seguramente, conseguir leads con contactos para tu negocio te ha costado un buen trabajo de marketing y relaciones públicas. Ahora, lo que sigue, es evaluarlos para medir cada esfuerzo y recurso a invertir de acá en adelante. 

Evaluación de leads

enseñar cómo evaluar tus leads

Para la evaluación de leads existen diferentes criterios relevantes a considerar. Algunos de los que puedes aplicar para tu negocio inmobiliario son los siguientes: 

Por prioridad

De acuerdo con el comportamiento detectado en los leads podrías evaluar la prioridad a darle a cada uno de ellos. Para ello deberás considerar por ejemplo, el tiempo que indica tener para su compra inmobiliaria, el ingreso que representa para el negocio su inversión, entre otros. 

Por Cualificación

La cualificación de leads está relacionada con los rasgos de tu cliente ideal, por lo que ya deberías tener construido este arquetipo o buyer persona. Si aún no lo tienes debes definirlo con características específicas como las sociodemográficas, necesidad, sueños, hobbies, ocupación, presupuesto, el poder de decisión y de compra. 

Por tanto, revisa cuáles de los leads de tu base de datos son los que cumplen en su mayoría o totalmente las características de tu cliente ideal. Con base en ello podrás saber quiénes son los que te representan mayor oportunidad y urgencia en la gestión comercial. 

Por tipo de cliente

valuar tus leads

Existen diferentes tipos de clientes en una misma base de contactos. Procura identificar cuáles son los que representan mayor oportunidad para tu negocio inmobiliario. Algunos de los que se pueden encontrar y debes considerar para evaluar los leads son: 

  • Comprador primerizo 
  • Especulador 
  • El comprador con un alto presupuesto 
  • El que busca una propiedad para toda la vida 
  • El que tiene altas expectativas y bajo presupuesto 

Ocúpate de entender los tipos de clientes que son tus leads y evalúa a cuáles de ellos priorizar. Pero mejor aún, prepara un plan estratégico para gestionar a cada uno de ellos efectivamente, con este conocimiento previo. 

Por interés

En este sentido hay que ser estratégico porque puedes encontrar leads que tienen mucho interés, pero no cuentan con el perfil de cliente (presupuesto, poder de decisión, etc.). Por otro lado, tendrás la posibilidad de encontrar el que no denota interés en lo que ofreces pero cumple con el perfil. 

Ahí la cuestión será investigar e interactuar asertivamente con cada lead. Define qué tendrá más peso y trata de apuntar quiénes de ellos muestran un mayor equilibrio entre interés (datos comportamentales) y cualidades o perfil de cliente. 

Otras formas

Con los anteriores criterios ya tienes una buena manera de evaluar a tus leads de calidad. No obstante, existen otros puntos que sirven como referencia para esta evaluación de los contactos de tu negocio inmobiliario. Por ejemplo, el proceso de decisión que realiza cada uno, el tipo de inmueble que busca, su actividad en internet, etc. 

Lo más importante es que definas qué criterios de evaluación realmente serán relevantes para tu negocio. Puedes elegir tantos como quieras, siempre que realmente apunten a los objetivos de ventas y marketing. 

Importancia de evaluar tus leads

facilitar el evaluar tus leads

Evaluar tus leads tiene una razón muy lógica y es ahorrar, aumentar las ventas y fortalecer tu negocio. No puedes estar invirtiendo recursos en contactos que realmente no son un cliente objetivo en tu negocio. Eso sería como arrojar tu tiempo y dinero al aire. Por tanto, debes detenerte a analizarlos. 

Actuar de un modo estratégico te llevará más fácilmente a tus objetivos comerciales. Por tanto, no te tomes a la ligera la evaluación de leads y dedica un tiempo a aplicar estos consejos que te compartimos. 

Ahora, recuerda considerar el uso del CRM inmobiliario para poder desarrollar estas segmentaciones de tus leads de un modo más ágil y efectivo. Asimismo, esta solución tecnológica te ayudará en fases más avanzadas del embudo, como las de conversión, cierre y fidelización. 

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Conclusiones

Evaluar a tus leads es un proceso necesario para actuar e invertir tus recursos de marketing y ventas de un modo más estratégico. Para hacerlo evalúa los siguientes criterios: 

  • Prioridad
  • Cualificación
  • Tipo de cliente
  • Interés

Apóyate en soluciones tecnológicas como el CRM inmobiliario para optimizar la evaluación de Leads. 

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