actividades inmobiliarias
Inicio / Blog / Post

3 actividades inmobiliarias que debe dominar todo agente

Fecha: septiembre 7, 2022  |  Sin comentarios

Un buen agente de bienes raíces sabe que una propiedad es más que ladrillos y cemento, se trata de personas y sentimientos. Las actividades inmobiliarias requieren de una amplia gama de conocimientos que deben entenderse y dominarse a la perfección

Debes saber que es tu trabajo actuar como un apoyo, guía, un experto imparcial y siempre tratar de lograr un gran resultado para todas las partes y que la negociación concluya en feliz término.

En este artículo te hablaremos de las actividades inmobiliarias que un agente debe conocer y saber manejar. La industria de bienes raíces no se trata solo de comprar y vender propiedades, sino de ser un profesional capaz de causar felicidad en todas las partes de una negociación. 

La agencia inmobiliaria perfecta no solo vende propiedades

Si bien, en líneas generales, el negocio de bienes raíces se ocupa de la compra, venta, administración o inversión de propiedades inmobiliarias,  es algo que va mucho más allá. La agencia  inmobiliaria ayuda a resolver necesidades importantes de otra persona.

La agencia de bienes raíces es la representante en una decisión de negocios. Te ayuda a navegar por un proceso desconocido y que para muchos puede ser todo un dolor de cabeza. La compra de una casa puede ser la decisión más importante en la vida de un cliente.

Debe ser una entidad humana y confiable, tiene que hacer sentir a sus clientes seguros. Los agentes deben poseer una amplia gama de conocimientos que se necesitan para lidiar con todos los obstáculos que puede implicar ese proceso. 

¿Qué actividades inmobiliarias desarrolla el agente?

Los agentes inmobiliarios deben tener un conocimiento profundo del mercado. Esto puede incluir valores de propiedad y ventas de casas, pero también información sobre todo lo que está alrededor de ellas.

También debe mantener a sus clientes al tanto de la situación del proceso. El cierre de la negociación de una propiedad puede tomar un tiempo, y es fácil que compradores y vendedores puedan ponerse nerviosos si no están seguros de lo que está pasando.

Además, el agente debe estar en la capacidad de responder a todas las inquietudes y dudas del cliente. Si es la primera vez que el cliente compra o vende, es probable que se encuentre con términos que no reconozca y tareas que parecen desconcertantes. Debes ser capaz de explicarlo todo con confianza y competencia.

A continuación te explicamos algunas actividades inmobiliarias que todo agente de bienes raíces debe conocer.

Actividades inmobiliarias de negociación

Actividades administrativas

Los agentes realizan las tareas administrativas para garantizar que las transacciones inmobiliarias sean fluidas. Estas incluyen administrar todo el papeleo mientras se cumple con los procedimientos legales para brindar un excelente servicio al cliente.

Debido a que las tareas administrativas pueden llevar mucho tiempo, algunos agentes suelen contratar a un asistente para que se encargue de estas tareas diarias. Esto permite aprovechar el tiempo de manera más efectiva y ser más productivo.

Para la inmobiliaria

Los agentes inmobiliarios deben mantener la oficina funcionando sin problemas, satisfaciendo las necesidades administrativas y logísticas de la agencia. De esta forma estará al día sin ningún tipo de retrasos.  

Para los clientes

Las transacciones inmobiliarias de compra y venta de propiedades generan múltiples tareas administrativas que deben ser llevadas a cabo eficientemente para que puedan completar los procesos de cierre. Es deber del agente inmobiliario ejecutarlas.

Actividades de venta

Las actividades de ventas abarcan desde el proceso de marketing hasta la etapa del cierre de la negociación. Esto implica los esfuerzos y estrategias de mercadeo, hacer seguimiento de clientes, mostrar propiedades y mantener una óptima línea de comunicación.   

Estas tareas requieren de conocimientos amplios. Bien sea de saber las leyes estatales y las prácticas comunes de venta, además de la redacción de documentos legales, entre otras actividades

Negociación

Comprar o vender una casa nunca es solo una decisión financiera, también es emocional. Los agentes de bienes raíces que son hábiles negociadores entienden esto en un nivel más profundo.

 Al reconocer los fundamentos psicológicos de cada acción realizada durante el proceso de negociación, pueden comprender no solo lo que motiva a la otra parte, sino también a sus clientes.

Para comprar inmuebles

Comprar propiedades también requiere de técnicas específicas de negociación y de un conocimiento profundo del mercado. De esta forma podrás adquirir los mejores productos que más adelante te darán óptimos resultados.  

Para vender inmuebles

Con un arsenal de tácticas y estrategias de negociación puedes determinar la mejor manera de maximizar el valor de un trato. Esto puede lograrse estableciendo la mejor estrategia para lograr el precio de venta más alto posible para tu vendedor.

Importancia de conocer las actividades inmobiliarias

Conclusión

Comprar o vender una casa es estresante y puede resultar toda una odisea si no se cuenta con una guía, apoyo y mentor para tener éxito en esa transacción y se lleva a cabo en feliz término.

Las actividades inmobiliarias son muy amplias y un agente debe estar en la capacidad de llevarlas a cabo de manera eficiente y responsable. Pero además de ello, también será útil y compasivo, bien sea si un cliente necesita un consejo, estará allí para ayudarlo.

En Wasi te brindamos una plataforma para que gestiones eficientemente y de forma automatizada tus actividades inmobiliarias y puedas ser más productivo. Contáctanos y descubre todo lo que te podemos ofrecer.

 

Te puede interesar: 

Optimización del trabajo inmobiliario ¿cómo llevarlo a cabo con tus agentes?

¿Es posible ser un buen agente inmobiliario remoto?

¿Cómo mejorar la reputación del agente inmobiliario?

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



Sin comentarios

Comenta este artículo

©2013 - 2021 - wasi.co