tips para convencer a un arrendatario de comprar casa
Inicio / Blog / Post

Descubre cómo convencer a un arrendatario de comprar casa

Fecha: octubre 18, 2022  |  Sin comentarios

Uno de los principales retos de todo agente inmobiliario es descubrir cómo convencer a un arrendatario de comprar casa. Es necesario contar con un buen plan de ventas que te permita conocer a tu cliente y así lograr despertar su interés. 

Para muchos arrendatarios, sus acuerdos actuales resultan convenientes; por lo tanto, tomar la decisión de comprar una casa es algo complejo. No obstante, el mercado inmobiliario de hoy en día es tan atractivo que resulta ser una alternativa interesante.

Si bien muchos presentan dudas, un buen agente inmobiliario debe saber cómo convencer a un arrendatario de comprar casa. En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber para lograrlo y concretar más ventas ¿estás listo?

 

¿Por qué es difícil que un arrendatario compre una casa?

La razón es bastante simple: la comodidad. Muchos arrendatarios piensan que no es necesario comprar una casa si ya cuentan con un buen contrato de arrendamiento.

Es posible que estén conscientes de la importancia de contar con una propiedad que sea suya, pero pensar en la inversión financiera les detiene. Por otro lado, pueden creer que los procesos de ventas son demasiado complejos y no tienen tiempo para ello.

Es una realidad que la decisión de comprar una vivienda no debe tomarse a la ligera. Sin embargo, contar con la información adecuada puede ser el impulso necesario para asumir el reto y convertirse en propietarios. 

¿Cómo convencer a un arrendatario de comprar casa de forma fácil?

Teniendo en cuenta que en muchos casos la compra no es una prioridad, saber cómo convencer a un arrendatario de comprar casa es una habilidad importante. Para lograrlo, necesitas conocer bien a tu cliente potencial.

Al formular las preguntas correctas, recibirás información de valor que te permitirá acercarte. De esta manera, podrás hacerle ofertas que den respuesta a sus necesidades, incrementando así las posibilidades de concretar la venta.

Conoce su presupuesto

Conoce el presupuesto de cliente potencial

 

Lo primero que debes saber es el presupuesto del que dispone el cliente potencial. De esta manera, podrás descartar aquellas alternativas que excedan su capital y ofrecerle aquellas dentro de su poder adquisitivo.

Analiza por qué arrienda

Entender sus razones para arrendar te permitirán identificar si realmente es un buen prospecto para la compra. Al conocer el porqué de su comportamiento actual, podrás entender sus motivaciones y acercarte más.

Descubre su punto de dolor

El punto de dolor es uno de los elementos claves que necesitas para saber cómo convencer a un arrendatario de comprar casa. Al entender qué lo limita al arrendamiento, podrás ofrecerle soluciones eficientes que abren el camino para la compra.

 

 

  • Costo del arriendo

En algunos casos el bajo costo de los arriendos brinda una sensación de tranquilidad financiera. No obstante, a largo plazo, la compra de una propiedad resulta más beneficiosa como inversión inmobiliaria.

  • No encuentra la casa ideal

Comprar una casa es el sueño de muchas personas. Por esta razón, esperan encontrar la vivienda ideal antes de tomar la decisión. Al contar con una amplia cartera de propiedades, puedes ayudarle a encontrar la casa de sus sueños. 

  • Necesita un crédito

Muchas veces los arrendatarios no llegan a comprar una casa por no contar con el capital. En estos casos, una solicitud de crédito es la solución ideal, pero no todos son elegibles o simplemente no tienen idea cómo solicitar uno.

  • No cree poder comprar una casa

La falta de presupuesto aunada al temor a los procesos de negociación inmobiliaria puede ser una gran limitante al momento de comprar una vivienda. Muchas personas sienten que no tienen la capacidad de llevar a cabo una inversión tan importante.

  • Nunca se ha planteado comprar una casa

Uno de los casos que más requiere conocimientos de cómo convencer a un arrendatario de comprar casa, es quienes jamás se han planteado la idea. En estos casos, la tarea del agente inicia con dejarles saber los beneficios de ser propietario.

  • Vive con roomies

Compartir una vivienda con un grupo de roomies puede facilitar las cosas para muchos. Por esta razón, la idea de comprar una vivienda propia no les resulta tan atractiva como compartir los gastos del hogar con otras personas.

  • Otros puntos de dolor

También existen algunos casos en los que las personas viajan constantemente por motivos laborales. Para estas personas, la compra de una casa puede parecer un gasto innecesario. No obstante, es una inversión que puede generarles ingresos. 

Busca siempre puntos positivos a favor de la compra de la casa

Los beneficios de ser propietario de una vivienda superan con creces las ventajas de ser arrendatario. Este debe ser tu foco principal, déjale saber a tu cliente potencial todas las razones por las que invertir en una vivienda es una sabia decisión. 

Haz que se vea en la casa

descubre como convencer a un arrendatario de comprar casa

 

Una vez que conozcas su presupuesto y su grupo familiar, es mucho más fácil hacer que se enamore de una vivienda. No te limites a mostrarle propiedades dentro de su presupuesto, ayudalo a imaginar cómo sería su vida en esta propiedad. 

Aplica cierres de venta efectivos

Finalmente, todo tu esfuerzo para convencer a un arrendatario de comprar casa, debe ir de la mano de un buen cierre de venta. Es esencial que tomes en cuenta que cada prospecto es único, por lo que debes elegir la técnica que mejor se adapte a cada caso. 

Lluvia de ideas para publicitar sus inmuebles

 

Conclusiones

Saber cómo convencer a un arrendatario de comprar casa es una habilidad esencial para todo agente inmobiliario. Con este conocimiento, puedes crear estrategias de ventas efectivas que te permitan cerrar más tratos.

Recuerda que la clave está en conocer bien a tus prospectos. De esta manera, podrás acercarte a ellos y ofrecerles respuestas eficientes a sus puntos de dolor. 

Contar con un buen software inmobiliario es clave para llevar un buen registro de clientes y prospectos. En Wasi te ofrecemos soluciones digitales para el mercado inmobiliario que harán tu trabajo mucho más fácil y efectivo ¿quieres saber más? ¡Contáctanos!

 

Te puede interesar: 

 

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



Sin comentarios

Comenta este artículo

©2013 - 2021 - wasi.co