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¿Cómo asesorar a los clientes que necesitan un crédito hipotecario?

Fecha: junio 18, 2021  |  1 comentario

Asesorar a los clientes de forma eficiente durante el proceso hipotecario los llevará a tomar decisiones acertadas y sus casos de éxito se traducirán en buena promoción de tu negocio inmobiliario. ¿Cómo lograrlo? Sigue leyendo que te lo contamos.

Ofrecer acompañamiento, no solo en la búsqueda del inmueble soñado, sino también durante los complejos procesos hipotecarios, pueden ser un elemento diferenciador, genera confianza y fidelización de los clientes.

Los clientes que requieren un crédito hipotecario

El agente inmobiliario profesional conoce a su público objetivo y se adelanta a sus necesidades. Conocer el perfil de su cliente y ofrecer asesoramiento en temas financieros cuando el caso así lo requiera, aumenta las posibilidades de cerrar ventas.

Asesorar a los clientes es una labor que exige que el agente inmobiliario tenga conocimientos amplios y actualizados de todas las etapas del proceso hipotecario. 

Además, que tenga la buena disposición de impartirlos a clientes, a veces, con poca o ninguna información, lo que hace la tarea un poco más complicada.

¿Cómo asesorarlos?

Los clientes que necesitan ocupar un crédito hipotecario necesitan atención cercana y amigable. Conceptos planteados con palabras simples, que no los hagan desistir fácilmente del propósito de comprar. 

Cómo asesorar a los clientes

Comenzar con los conceptos básicos es un buen punto de partida. 

Explicación de conceptos básicos de crédito hipotecario

El tema financiero puede generar un tanto de resistencia en el grueso del público que está inmerso en el proceso de comprar una casa. 

Y sin dudas la transformación digital ha cambiado la forma en la que nos mantenemos informados, pero un buen agente inmobiliario debe entender que su rol como asesor incluye explicar hasta lo más básico, aunque la información esté disponible en internet.

Definiciones como qué es un crédito hipotecario, cómo se calculan los intereses de un préstamo, qué es un leasing o, por ejemplo, qué es una garantía, son importantes ponerlas en claro para que el cliente se sienta cómodo en cada reunión en el banco.

Comparación de diferentes opciones de créditos

Actualmente los bancos y entidades financieras tienen muchas opciones para ofrecer a las personas o grupos que requieren créditos para hacerse de bienes inmuebles. 

Asesorar a los clientes pasa por detallarles las ventajas y desventajas de una u otra solución para que dentro del universo de posibilidades, elijan la que más se adapte a su situación actual.

Asesorar a los clientes comparar opciones

Conocimiento es poder y un cliente bien informado da pasos más seguros hacia la consecución de su sueño de comprar una propiedad.

Tips para el buen asesoramiento

Además del conocimiento de los términos y de las opciones que hay en el mercado de créditos hipotecarios, el agente inmobiliario profesional debe desarrollar cualidades como comunicador. 

De nada sirve contar con los conocimientos, sino se les pueden comunicar efectivamente a los clientes.

Mantente objetivo

Las opiniones personales del agente inmobiliario no deben influir en el proceso de asesorar clientes. La cualidad de la objetividad le permitirá ver el panorama más amplio y podrá ofrecer mejores soluciones.

Hacer comentarios fuera de lugar o que no aportan nada al proceso hipotecario son contraproducentes para la meta final que es conseguir completar la venta.

Muestra ejemplos reales

Las cifras frías sobre el papel causan menos impacto que dar un ejemplo de clientes reales que alcanzaron sus objetivos con éxito. El agente inmobiliario se preocupa por demostrar con hechos que con su asesoría, puede hacer que las cosas sucedan.

El agente inmobiliario debe tener ordenados y a la mano sus casos de éxito más relevantes. Ganar la confianza de sus clientes actuales es un castillo que se erige ladrillo a ladrillo y todos los recursos positivos son válidos.

Ofrece alternativas de crédito y de propiedades

Siempre habrá una propiedad más que mostrar cuando el objetivo es ofrecer la mejor experiencia al cliente y que al final de la negociación se sienta satisfecho. 

El trabajo es arduo y hay que esforzarse buscando todas las alternativas posibles que se ajusten al ideal del cliente. 

Siempre se optimista

Aunque el panorama luzca un tanto oscuro en ciertos pasajes del proceso hipotecario, el agente no puede perder el optimismo. Sentirse seguro de las decisiones que se están tomando o están por tomarse, le darán confianza al cliente.

Asesorar a los clientes con optimismo

Superar imprevistos y ofrecer respuesta rápida a los problemas son cualidades del agente inmobiliario profesional. El optimismo promueve la productividad porque donde hay un problema, los optimistas ven una oportunidad.

Beneficios de poder asesorar a los clientes acerca de un crédito hipotecario

Asesorar a los clientes acerca de un crédito hipotecario fortalece positivamente la reputación del agente inmobiliario. La comunidad lo verá como un experto y como la figura a la cual acudir en escenarios similares.

Asesorar a los clientes facilita también el surgimiento de alianzas con otros interventores en los procesos hipotecarios.

Sin lugar a dudas es la mejor forma de llevar a buen término las acciones de compra-venta, sin el riesgo de que por falta de información precisa, el cliente desista de cerrar el negocio.

Conclusiones

Asesorar a los clientes en los temas hipotecarios es una poderosa herramienta de fidelización y una estrategia de publicidad valiosa. Un caso de éxito cala más en la memoria de los clientes potenciales, que alguna otra propuesta.

Establecer una comunicación efectiva con el cliente y mantenerlo informado garantiza que cuente con todos los fundamentos que necesita para tomar la mejor decisión.

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    1 comentario

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    1. Nelson Millan

      Fecha: agosto 3, 2021

      Excelente orientacion

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