Los KPIs de la inmobiliaria o indicadores clave de rendimiento son medidas cuantificables que se utilizan para evaluar el progreso de la agencia de bienes raíces hacia un objetivo establecido. Te ayudan a tomar decisiones y a demostrar la sostenibilidad de tu propiedad. Medir los KPIs también es fundamental para reevaluar acciones pasadas y reajustarlas.
En este artículo te hablaremos sobre la importancia de los KPIs de la inmobiliaria. Además te diremos cuáles son los que debes tener en cuenta y de qué forma obtenerlos.
Tabla de contenidos
Los KPIs de la inmobiliaria son una parte pertinente para medir los logros y fracasos de tu agencia. Te permiten obtener una descripción general de cómo se está desempeñando tu empresa a nivel general o por departamentos, en un momento dado.
Un KPI mide los objetivos del negocio frente a los datos cuantificables reales durante un período específico. Además de ello, pueden:
Inevitablemente, los agentes inmobiliarios enfrentan más desafíos que antes y necesitan una mejor orientación para superar sus objetivos. Si bien, pueden tardar un buen tiempo en dominar por completo el oficio, la creación de KPIs que conduzcan a un buen desempeño preparará a los principiantes para las mejores prácticas y hábitos.
Estos son algunos de los más importantes que debes tomar en cuenta:
El crecimiento de los ingresos está en la lista superior de los KPI financieros porque, como su nombre lo indica, refleja qué tan rápido está creciendo tu agencia. Suele hacerse anualmente y haciendo comparativas entre otros años.
Cuando el crecimiento de los ingresos está creciendo más rápidamente que el promedio, significa que las posibilidades de éxito están aumentando. Pero cuando disminuye, incluso con mayores ingresos, la empresa no está cumpliendo con sus objetivos clave. Es necesario hacer una revisión general.
Probablemente tendrás una buena idea de a qué precio se venden las propiedades en tu área. ¿Cómo se comparan tus ventas? ¿Eres capaz de superar el precio medio de la zona? De lo contrario, puedes establecer como objetivo para tu equipo centrarse en encontrar propiedades de mayor valor.
Los KPIs de precio de venta te ayudan a tener un control del rango de precios de las propiedades y de qué forma puedes variar sus costos.
Por el bienestar de tu negocio siempre es necesario hacer un seguimiento del comportamiento de las ventas. De esta forma podrás estar al tanto de lo que sucede en este departamento. Los KPIs de ventas mensuales pueden ayudarte en este proceso.
Este reporte, al ser compartido con los demás departamentos, te dará las señales de cómo deben actuar y dar los siguientes pasos, bien sea para seguir con los objetivos establecidos o para cambiar de estrategia porque hay algo que no está funcionando.
Necesitas saber la cantidad de personas que estás incorporando a tu canal de ventas. Esa es la única forma en que puedes controlar qué tan bien logra tus objetivos de ingresos.
El KPI de leads mensuales capta la efectividad de los vendedores y es vital para la satisfacción del cliente. Te permite ver, con una frecuencia mensual, cuál ha sido el número de leads que han ingresado en la agencia inmobiliaria.
La obtención de los datos y el seguimiento de los KPIs de la inmobiliaria son fundamentales para garantizar que tu empresa esté en condiciones de crecer. Pero, para algunos agentes de bienes raíces eso puede ser difícil. Es muy fácil quedar enterrado en el día a día y perder la noción del panorama general.
El seguimiento de KPIs de forma manual, usando plantillas, realmente no es una buena solución a largo plazo. Es necesario un software que se conecte directamente con el pulso de tu negocio, ayudándote a comprender lo que debes rastrear y cómo lograrlo con la menor cantidad de interrupciones posible.
¿Las buenas noticias?
Hay herramientas que pueden proporcionar exactamente eso, pero depende de las necesidades específicas de tu empresa.
Wasi es una plataforma concebida para el agente inmobiliario donde puedes realizar todas tus tareas de forma ágil, eficiente y automatizada. Te brinda múltiples beneficios y funcionalidades, además puedes centralizar toda tu información desde un solo sistema.
Entre esas funcionalidades se encuentra el CRM (Gestión de relación con cliente). Por medio de esta herramienta podrás centralizar y automatizar todas tus tareas referentes a tus clientes y potenciales clientes. Así podrás tener todo organizado en una base datos alojada en la nube y atenderlos de una forma eficiente.
Con nuestro CRM te permite almacenar, recopilar, analizar y darle un tratamiento único a todos los datos e información con la que cuentas. Esto se lleva a cabo gracias a las gestiones y operaciones realizadas en la red por los usuarios que la manejan. Con los reportes que generas podrás tener una visión más amplia sobre cómo es el comportamiento de tus clientes.
Al final de la jornada brindará el mayor de los beneficios al departamento de marketing, ventas, atención al cliente y puestos de gerencias. Con Wasi podrás tener el control de la situación de tu agencia inmobiliaria.
Sin una comprensión clara de cómo medir tu éxito, tendrás dificultades para obtener el máximo valor de tu negocio y ofrecer los mejores resultados para tus clientes.
Los KPIs de la inmobiliaria te darán objetivos claros y métricas específicas para realizar un seguimiento del rendimiento. Recuerda que cada vez es imprescindible asegurarse de que tu negocio pueda girar según la demanda para satisfacer las crecientes expectativas.
Con Wasi, la plataforma concebida para el agente inmobiliario, te permite llevar un reporte de ciertos KPIs que te ayudarán a tomar decisiones acertadas para dar los siguientes pasos en beneficio de tu agencia inmobiliaria. Contáctanos.
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