posible cleinte inmobiliario
Inicio / Blog / Post

5 medios para establecer comunicación con un posible cliente inmobiliario

Fecha: septiembre 13, 2022  |  2 comentarios

La tecnología nos facilita la conexión y el sector inmobiliario ha sabido sacarle provecho a este contexto. ¿De qué forma? Pues entendiendo que la comunicación con un posible cliente inmobiliario se puede establecer por distintos medios, sin dejar de ser eficiente.

El presente nos obliga a estar al tanto de las tendencias para adaptarnos rápidamente a los cambios comunicacionales. Sobre todo, cuando hablamos de aplicaciones de mensajería y redes sociales y su potencial para captar prospectos.

Y es que no solo la forma de comunicación es crucial a la hora de proyectar la imagen profesional de un agente o una agencia. El uso que se le da a los canales de comunicación también es determinante para generar confianza en el cliente.

La importancia de la primera comunicación con un posible cliente

En un sector de servicios, como el de los bienes raíces, el éxito se basa en la confianza. Si en ese primer contacto con un posible cliente de la inmobiliaria no se produce esa sensación, lo más seguro es que no decida elegirnos.

La primera impresión

¿La primera impresión es la que cuenta? En la mayoría de los casos, puede asegurarse que sí. Y definitivamente en el sector inmobiliario es una premisa que hay que tomar en cuenta.

El negocio de los bienes raíces es muy competitivo. Si no somos capaces de comunicar efectivamente nuestra propuesta en ese primer momento, el prospecto perderá el interés, incluso, sentir rechazo.

Esa primera impresión, positiva o negativa, puede marcar al agente o a la agencia, hasta en una dimensión más amplia. En tiempos de redes sociales una reseña o testimonio son clave para el acercamiento con otros posibles clientes inmobiliarios.

Por esta razón hay que concentrar los esfuerzos para que la primera impresión siempre sea positiva. No hay garantías de que se pueda presentar una segunda oportunidad para convencer o impresionar al prospecto.

El medio de contacto

Medio de contacto con posible cliente inmobiliario

Además de surgir cada vez más plataformas para conectarnos, las ya establecidas también están evolucionando. Para identificar el medio o los medios de contacto que más convienen, es preciso conocer a nuestro buyer persona.

Cuando conocemos a nuestro buyer persona, sabemos cuáles son sus canales de preferencia para comunicarse. Y seguramente no será un único canal de comunicación el que utilicemos, pero es una tendencia sin marcha atrás.

Es, por tanto, la omnicanalidad una cualidad que deben desarrollar, agentes y agencias, para alcanzar sus objetivos de prospección.

El mensaje

Los prospectos y clientes de la actualidad saben lo que quieren y están bien informados. Los mensajes que llaman su atención son claros y ofrecen la solución que están buscando para sus requerimientos.

Así que de nada vale enviar mensajes confusos. Y hay que ir más allá. En cada canal de comunicación el mensaje debe ser consistente y responder a un mismo hilo conductor. No importa el canal que se use, el tono comunicacional debe ser el mismo.

Medios para entablar conversación con tu posible cliente inmobiliario

¿Quieres que tu negocio inmobiliario se diferencie? Entonces debes implementar distintas estrategias y canales de comunicación para aumentar la prospección.

No puedes confiarte únicamente en el alcance que te da tu inversión en publicidad o en tu presencia en internet con tu página web.

Tienes que aprovechar las oportunidades que te dan las aplicaciones de mensajería y las redes sociales. La clave está en la posibilidad de una verdadera interacción cuando él lo necesite.

WhatsApp

Esta es una de las vías más expeditas. Se puede llegar a entablar una primera conversación por WhatsApp luego de una revisión por parte del prospecto de tu página web. Por ello es importante que agregues un link directo.

También en los portales es muy común compartir un número de WhatsApp.

Para causar una buena primera impresión desde esta plataforma, acostumbra a automatizar la respuesta de bienvenida al chat. Así el cliente entenderá tu interés por responder de manera inmediata y saber cuáles son sus requerimientos.

Mail

Comunicación con posible cliente inmobiliario por mail

Es una de las más eficientes formas de llegar a tu posible cliente. Es un recurso con un alto ROI, si se implementa de manera correcta.

Pero ¡atento! Es muy fácil verse tentado en bombardear de correos con información poco relevante al prospecto.

El mail tiene que tener un objetivo bien específico y un llamado a la acción claro, que invite al prospecto a responder y entablar una comunicación. 

Una forma eficiente de construir una campaña por correo electrónico es bajo el esquema SMART. Recordemos que se trata de que el objetivo u objetivos planteados para el mail sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un tiempo de ejecución determinado.

Llamada telefónica

Las llamadas telefónicas son un recurso clásico para un primer contacto con la inmobiliaria. Su éxito, eso sí, depende de variables como la experiencia del agente o su grado de habilidades sociales.

Lo más importante en este caso es contar con un guión que permita resumir la propuesta de manera sencilla, pero atractiva. La meta es concretar un segundo encuentro.

Personalmente

Aquí la imagen personal es la tarjeta de presentación. Es definitivamente la más directa para establecer, incluso, una relación duradera con el prospecto. Se debe cuidar tanto el lenguaje verbal, como el no verbal.

Chats o publicaciones en redes sociales

Las redes sociales corporativas o de marca personal son una extensión del negocio. Así que ya es común que los prospectos se comuniquen por esta vía con las agencias o los agentes.

Aunque algunos aún piensan que las redes sociales son un medio informal, la realidad es que va a depender del uso que le demos. La seriedad de la comunicación dependerá del tono comunicacional y el objetivo que tengamos.

Un cliente que reaccione a una publicación en redes sociales, no es menos importante que aquel que contactamos en una visita a una propiedad. El respeto y la atención deben cumplir los mismos estándares de calidad.

¿Qué medio es el más recomendable para iniciar un proceso de venta formal?

Eso dependerá del cliente. Su preferencia es la que marcará el camino para iniciar el proceso de venta. El reto para el agente está en que cualquiera que sea el medio, la comunicación debe ser consistente.

Los canales para hacer contacto dependerán de los buyer persona que hemos definido en nuestra estrategia. La forma de acercamiento, el lenguaje y las maneras de resolver las dudas y requerimientos deben enfocarse en ese cliente ideal en específico.

Además, la inmobiliaria debe tener claras sus políticas de atención y comunicarlas al prospecto. La confianza una vez más, es un factor determinante para llevar adelante la relación agente-cliente.

ebook Manual para renovar tu branding inmobiliario en la agencia

 

Conclusiones

La manera en que los agentes y las inmobiliarias se comunican con sus posibles clientes ha evolucionado con el tiempo. Ahora se integran los canales digitales que, si bien pueden parecer informales, son una excelente vitrina para prospectar.

La primera comunicación con un posible cliente es importantísima, porque de ella depende si ganamos o no su confianza. Hay que cuidar tanto el mensaje entonces, como el medio de contacto.

El tono comunicacional, en cualquiera de los casos, tiene que ser consistente. Además, la omnicanalidad es una cualidad que en estos tiempos puede marcar la diferencia.

Para entablar comunicaciones efectivas con posibles clientes es necesario contar con herramientas optimizadas.

Con Wasi tienes todo el poder en un clic. Puedes compartir información de tus propiedades por WhatsApp, tus redes sociales y tu email. ¿Quieres saber más? Contáctanos.

 

También te puede interesar

5 trucos para atraer clientes en redes sociales

Los mejores hashtags para inmobiliarias y cómo utilizarlos

Top de redes sociales para vender casas de forma efectiva

 

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



2 comentarios

Comenta este artículo

  1. Jhon edison archila

    Fecha: septiembre 21, 2022

    Increíble! Muchas gracias.

  2. Novedades Wasi

    Fecha: septiembre 23, 2022

    Nos alegra que te haya gustado, te invitamos a seguir leyendo nuestros blogs y explorar el botón de recursos con e – books inmobiliarios totalmente gratis y disponibles para ti

© 2013 - - wasi.co