Hashtags inmobiliarios
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Los mejores hashtags para inmobiliarias y cómo utilizarlos

Fecha: junio 21, 2021  |  Sin comentarios

Si estás buscando un mejor rendimiento para tus publicaciones en redes, los hashtags son la solución.  Estos, son muy útiles para generar búsquedas y te benefician tanto a ti como a tu audiencia. Por ello, no debes dudar en usar hashtags para inmobiliarias para ayudarte a aumentar tus ventas

Por ello, te hemos preparado este artículo. En él, te contamos qué son los hashtags, cuál es su función y cómo pueden serte de utilidad en el negocio inmobiliario. Te recomendamos sigas leyendo. 

¿Qué son los hashtags?

#EstoesunHashtag, y los hashtags son palabras clave que funcionan como clasificadores de información. Se componen por una palabra o un conjunto de palabras sin espacios. Estas, están precedidas por el signo numeral (#) que, al ponerlo, hace que se genere un hipervínculo

De esta forma, se crea un tipo de “etiqueta” que agrupará tu contenido con los mismos hashtags. En ellos, recaen todas las publicaciones relacionadas con tus palabras. Lo que arrojará resultados que harán que los usuarios den con tus servicios u ofertas.

¿Cuál es su finalidad?

Además de ayudarte a compartir información de manera específica, los hashtags tienen la función de dar visibilidad. Lo que maximizará el rendimiento de tu publicaciones en redes y así, poder llegar a tu público.

Recuerda que los hashtags, además de ser usados para clasificar los contenidos, te permite que estos,  tengan mayor interacción. Esto, incluso con otros usuarios interesados en cada hashtag, así como con aquellos que no hayas tenido contacto anteriormente.

Aprende a usar un hashtag

Hashtags para inmobiliarias

De acuerdo a lo anterior, se puede decir que los hashtags son herramientas de comunicación utilizadas para identificar contenido. Estos identificadores están determinados por una serie de factores, los cuales, deberás usar siempre a tu favor.

Recuerda que la función mayor de los hashtags es ayudarte a aumentar el alcance de tus publicaciones. Pero para que esto realmente sea útil, es necesario utilizarlos de forma segmentada y específica. Por ello, usar hashtags para tu negocio inmobiliario se vuelve una gran opción.

A continuación, te mencionamos algunos campos semánticos, en los que puedes encontrar tus potenciales hashtags.

Por ubicación

Será importante que identifiques los hashtags para inmobiliarias más relevantes. Puedes empezar por buscar aquellos referentes a la zona de tus inmuebles qa ofertar, como #ZonaCentro, por ejemplo. La inclusión de estos hashtags, no sólo será útil, sino factible para encontrar a tus clientes y que ellos te encuentren.

Por tipo de propiedad

Otra opción que puedes explorar es la búsqueda de hashtags relacionados con el tipo de propiedad que vas a ofertar. Es decir, si es el caso de una #Casaconalberca o un #Apartamentocondoshabitaciones, puedes usar los atributos de tus inmuebles. Así, podrás resaltar su mayor valor o cualidad al crear tu hashtag. 

Por tendencia

Si bien, no vas a valerte de los hashtags más populares en la red, sí puedes aquellos con los que se ajusten a tu negocio. Los hashtags inmobiliarios también tienen su propio movimiento y también generan una tendencia. Como por ejemplo: #NuveNormalidad o #ReactivacionInmobiliaria; búscalos y familiarízate con ellos para hacerlos parte de tus publicaciones.

Por oferta

Los hashtaggs también pueden servir para contextualizar el contenido de tus publicaciones. Esto se traduce en colocar hashtags para tu negocio inmobiliario que tengan que ver con la finalidad de tu oferta. Como, por ejemplo, si la propiedad está #EnVenta o es más bien #ParaAlquiler, por poner algunos ejemplos. 

Uso del hashtag

Las ventajas de usar hashtags en Instagram

Si bien, Twitter fue el pionero y creador en el uso los hashtags, las demás redes sociales no han dudado en implementarlas. Ya que el uso de hashtags, aumenta la interacción de cada publicación de manera significativa

Este, es el caso específico de Instagram, en donde, si bien, no funciona con base a una tendencia, si lo hacen en relación a un nicho. Aquí, puedes aprovechar aquellos que ya tienen un volumen amplio de búsqueda y audiencia propia. Aprovéchalos. 

En esta red puedes usar hasta 30 hashtags, pero utiliza solo los que sean relevantes para tu contenido. Busca de acuerdo a tu negocio. Este es un punto por demás importante para tampoco llegar a parecer que tu cuenta es spam.

Como dato extra: usa hashtags en los comentarios. Estos dan movilidad rápidamente y provocarán también, los comentarios  de los usuarios.

Hashtags en Facebook

Tal y como pasa con Twitter, en Facebook  se recomienda utilizar el menor número de hashtags. Pero es útil usarlos. Ya que, hablando de que esta red tiene millones de búsquedas al día, categorizarlas, tiene un sentido. 

Debemos tener en cuenta de que en Facebook la capacidad para el alcance orgánico es menor. Esto se debe a que muchos perfiles son principalmente privados. 

¿Pero cómo llegar a ellos? Utilizar los mejores hashtags para inmobiliarias, en Facebook te servirá para que los demás encuentren tus publicaciones. Pues, tu página inmobiliaria al ser pública, podrá estar en acceso de quienes naveguen por esta red.  También, más personas verán el hashtag y aumentará su capacidad de búsqueda.

En  Facebook se pueden usar no más de dos hashtags por publicación. Así que, sé cauteloso y elígelos bien, pues, esto te permitirá tener más ojos en las publicaciones de tu marca.

Conclusiones

Adentrarte en el uso de hashtags para el uso inmobiliario es una gran decisión que podrás tomar. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que explorarlo, te ayudará a saber cuáles usar, cómo y cuándo.

No se trata de utilizarlos solamente, o usar solo los más populares. Tu tarea será la de usar los más acordes a tus necesidades. Por ello, tus publicaciones deberán tener aquellos hashtags en los que se pueda encontrar su propio nicho.

Y si bien, a partir de esta búsqueda, tú puedes crear los tuyos, encuentra también aquellos que ya cuentan con una posición privilegiada. Esto te ayudará a aumentar el volumen de tu búsqueda y por tanto, su alcance. 

Tú, mejor que nadie, puedes crear y explorar el impacto de cada hashtag y sabrás cuáles son los mejores para ti. 

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