Vender casas en redes sociales
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Top de redes sociales para vender casas de forma efectiva

Fecha: abril 22, 2021  |  3 comentarios

Es difícil concebir el negocio inmobiliario sin incluir en la estrategia de marketing el uso proactivo de las redes sociales. En la actualidad vender casas de forma efectiva pasa por entender cómo establecer relaciones de calidad a través de medios digitales.

Tu público objetivo puede estar buscando la información que necesita a través de las redes sociales y tú te puedes estar perdiendo ventas importantes por no apuntar al canal de comunicación correcto. 

En el más reciente informe de la web especializada “We Are Social”, 4.20 mil millones de personas utilizan al menos una red social en todo el mundo. Las posibilidades de conseguir a tu público objetivo se multiplica al mostrar tu contenido y ofertas a través del mundo digital.

Las redes sociales son un punto de convergencia. Ofrecen una serie de beneficios para el negocio inmobiliario si se plantean metas claras para la creación de contenido en cada una de ellas. ¿Cuáles son en general?

    • Ganar visibilidad y fortalecer la reputación de tu negocio.
  • Ampliar la red de contactos, no solo de clientes, también de alianzas estratégicas.
    • Informar con mayor celeridad.
    • Retroalimentación/conocer mejor a tus clientes.
  • Dar respuesta más rápida a los requerimientos de público objetivo.

¿Cuál es la mejor red social para vender casas?

Y aunque todas las redes sociales están disponibles para quien quiera utilizarlas, estar en todas al mismo tiempo, más que en una ventaja, puede convertirse en un desperdicio de recursos. 

Además que no todas tienen las herramientas o usan el tipo de formato que necesitas para vender casas de forma efectiva.

En Wasi armamos un Top 4, con el infatigable Facebook en la vanguardia de la lista, cuyas características se ajustan al perfil del negocio inmobiliario.

Facebook

La clave de Facebook va más allá de su número de usuarios: se trata del poder de segmentación de la publicidad que se hace dentro de la plataforma. Es muy completa y con una justa inversión, puedes llegar directo a tu público objetivo.

Es versátil en cuanto al tipo de contenido que puedes subir como fotos y videos de las propiedades que estás negociando, textos con contenido útil, enlaces a otras de tus redes o tu sitio web para generar tráfico cruzado. 

Puedes gestionar grupos de interés y hacer comunidad. Intervenir en foros y hacerte una reputación de experto mostrando por ejemplo, tus casos de éxito.

¿Más ventajas? Si usas Wasi, la plataforma inmobiliaria para profesionales de bienes raíces, puedes compartir automáticamente tus publicaciones. Es decir: desde Wasi directo al Facebook, con solo cumplir unos sencillos pasos de configuración.

También podrás importar tu información en tiempo real al marketplace y disfrutar de todas las ventajas que te da estar conectado a una red tan robusta en calidad de clientes potenciales.

Youtube

La nueva normalidad cambió la forma en la que el mundo se interconecta. El tradicional recorrido para ver propiedades se adaptó y evolucionó a estos tiempos. Es por ello que utilizar Youtube puede ser otra herramienta de alcance efectiva.

Youtube llama la atención de millones de personas al día que buscan todo tipo de videos y se ha convertido en una plataforma de promoción y proyección fantástica.

Ver las propiedades a través de videos publicados en Youtube da muchas ventajas. 

El cliente potencial puede hacer una preselección de las que más le llamen la atención para luego concertar citas puntuales y por lo tanto más acertadas al objetivo del agente inmobiliario de concretar una venta.

Al final del día se ahorra tiempo y recursos.

Youtube es por excelencia, en el mundo occidental, la plataforma más importante de visualización de videos. Según Hubspot, a finales de 2020, en Youtube había más de 2000 millones de usuarios registrados. 

Es decir, la posibilidad de ser visto por tu público objetivo se multiplica exponencialmente. Armar un perfil completo, con videos originales de excelente calidad y con la periodicidad adecuada, atraerá más leads y te ayudará a vender casas.

¿Qué puedes mostrar en Youtube? Recorrido básico de tus propiedades, testimonio de quienes te acompañan como equipo de trabajo o las opiniones de clientes satisfechos.

Instagram

Más que atraer la atención a tus próximos grandes compradores, Instagram es una ventana para promocionar la imagen de tu negocio inmobiliario. Es una herramienta de branding en su más pura expresión.

De nuevo, la periodicidad y la calidad gráfica de los contenidos que subas a esta red social es lo que te va a ayudar a ganar buena reputación. ¿Un TIP? comparte, interactúa y sé proactivo. Es la forma más eficiente en la que el algoritmo jugará a tu favor.

Contesta todos los comentarios que te hagan tus seguidores, promueve tu marca a través, por ejemplo de promociones.

Aprovecha todos los artilugios de Instagram para alimentar un perfil estéticamente llamativo, pero al mismo tiempo que sea humano y despierte emociones.

Cuenta historias acerca de los inmuebles que estás promocionando. Acercar a tus clientes aquellos relatos que toquen sus emociones, te pueden poner un paso adelante en el proceso de venta.

Pinterest

Pinterest es la más subestimada dentro de las redes sociales, pero un nicho que se puede explotar con poca inversión de recursos. Quienes entran en Pinterest están buscando algo en específico y ahí está la clave.

En Colombia, según datos extraídos del informe de “We Are Social” de 2020, Pinterest es usada por el 45% del público entre 16-64 años con predominancia en el género femenino.

Los expertos explican que Pinterest es una mezcla de motor de búsqueda y red social. Su público entra en la plataforma para buscar temas específicos, por esta razón debes armar un muro temático llamativo y etiquetado correctamente.

Pinterest herramienta para vender casasLas etiquetas en Pinterest son clave para el éxito. Al igual que Instagram, la idea es generar tráfico a tu web, mayor visualización de tu marca y generar reputación.

Imágenes de calidad + etiquetas bien pensadas: un paso adelante para la venta de casas de forma más efectiva.

Tik Tok, una de las redes sociales más jóvenes, ha venido ganando terreno en el ámbito inmobiliario y no hay que perderla de vista. En ella, agente y propiedad, pueden ser protagonistas con el mismo peso.

¿Cómo elegir la red social adecuada?

Todo dependerá de tus objetivos específicos. Haz un análisis de dónde estás ahora y hasta dónde quieres llegar. 

Estos objetivos deben tener un enfoque SMART: específicos, medibles, alcanzables, realistas y que se puedan cumplir en un tiempo determinado.

Dependiendo de lo que arroje tu análisis, elige las redes sociales que más se adapten a tus necesidades y a tu realidad de recursos. 

Abarcar más redes sociales no te hará vender casas más efectivamente. Elegir las más adecuadas, sí.

¿Cómo publicar tus propiedades en cada red social?

Debes hacer un estudio de las características de los seguidores de la red social que elijas usar y conocer cuáles son sus gustos. En alguna red social necesitarás dar más detalles textuales de la propiedad y en otras quizás, más fotos te traerán beneficios.

Usa aplicaciones que te faciliten la labor e incluso, si crees que no podrás seguir el ritmo a medida que tus redes vayan creciendo, considera la contratación de personal calificado para que cumpla esas funciones en tu negocio inmobiliario.

Agente inmobiliario exitoso

Conclusiones

Las redes sociales se han convertido en una poderosa plataforma para promocionar el negocio inmobiliario y para vender casas de forma más efectiva. 

Pero porque estén disponibles, no significa que debes tener presencia en todas.

Un buen planteamiento de objetivos es el paso obligatorio para elegir la que más le conviene a tu empresa de bien raíz. 

Hay algunas redes sociales más propicias para el perfil del negocio inmobiliario como Facebook, por su eficiente segmentación publicitaria, y Youtube, por la posibilidad de captar más clientes potenciales a través de los videos de calidad.

Otras como Instagram también tienen beneficios que valen la pena sopesar.

En Wasi sabemos la importancia de utilizar los canales adecuados de comunicación con nuestro público objetivo. Sabemos también de alianzas exitosas ¡contáctanos! si quieres llevar tu negocio de bien raíz al siguiente nivel.

 

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    3 comentarios

    Comenta este artículo

    1. PEDRO

      Fecha: abril 30, 2021

      MUY CLARO E INSTRUCCTIVO EL ARTICULO EN CUANTO AL USO DE REDES SOCIALES PARA PUBLICAR NUESTRO NEGOCIO PENSANDO ACIA QUE SEGMENTACION VA DIIGIDO Y CON CALIDAD

    2. Novedades Wasi

      Fecha: mayo 5, 2021

      Hola Pedro, nos alegra que este contenido haya sido de utilidad para ti y tu negocio de bienes raíces.
      Muchas gracias por leernos, comentar y por conectar con Wasi.

    3. Beatriz Palma

      Fecha: junio 30, 2021

      Excelente artículo!
      Ahora ya conocemos las redes más propicias para afianzar las ventas inmobiliarias.
      A publicar!

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