Realidad virtual para inmobiliarias
Inicio / Blog / Post

Realidad virtual para inmobiliarias. Una realidad que debes conocer

Fecha: marzo 16, 2021  |  Sin comentarios

La realidad virtual es una tecnología que lleva décadas en el mercado y que cada vez gana mayor interés en el mundo de los negocios, al reconocer en ella una oportunidad de conquistar a los consumidores. Por supuesto, la realidad virtual para inmobiliarias ya es un hecho y se puede aprovechar de múltiples formas. 

¿Quieres saber qué es la realidad virtual, cómo ayuda en la gestión inmobiliaria y sus beneficios? ¡Eso te lo contamos ahora!

¿Qué es la realidad virtual?

La realidad virtual (VR) es una tecnología que busca sumergir a los usuarios en una experiencia cercana a lo real. Esto lo logra con una representación de escenas o imágenes de objetos y/o entornos reales o ficticios, producidos por un software o programa informático. 

Para entregar esta experiencia inmersiva y realista se requiere de accesorios como gafas o cascos de VR, para generar las sensaciones en el cerebro humano. 

Adicionalmente, existen otros tipos de accesorios como guantes, plataformas y más, que aumentan la conexión sensorial, integrando más sentidos que la visión y la escucha, tales como el tacto y el olfato. 

De hecho, hasta el momento esta tecnología ha avanzado tanto que, los usuarios pueden interactuar, generar movimientos y acciones que realmente lo involucran dentro de la realidad virtual como un protagonista de las historias creadas artificialmente. 

¿En qué puede ayudar a la inmobiliaria?

Nada más con el concepto de la VR ya empiezan a “llover” las ideas sobre todo lo que se puede hacer con la realidad virtual para inmobiliarias. 

usar la realidad virtual para inmobiliarias

¡No es para menos! pues con esta tecnología se logra llevar a los clientes potenciales y consumidores del sector inmobiliario a vivir experiencias en las que la comodidad, conveniencia y eliminación de riesgos son factores diferenciadores. 

Con la realidad virtual para inmobiliarias y agentes de bienes raíces se logra ser más competitivo. Estas son algunas de las maneras en que esta ayuda: 

  • Presentación de espacios e inmuebles. 
  • Demostración y presentación de las inmobiliarias, agentes independientes y el equipo de trabajo.
  • Proyección final de inmuebles y propiedades en proceso de remodelación. Esto permite mostrar a los clientes potenciales espacios terminados, aun cuando el trabajo de remodelación o construcción está en proceso. 
  • Visitas guiadas para mostrar cada rincón de las propiedades desde la comodidad y seguridad de la casa. 

Beneficios que ofrece la realidad virtual a las inmobiliarias 

aprovechar beneficios de la realidad virtual para inmobiliarias

Los beneficios de la realidad virtual para inmobiliarias son muchos, teniendo en cuenta que, el interés que esta tecnología despierta en los consumidores crece a nivel exponencial. Nada más entre el 2015 y el 2016, la búsqueda de contenidos de VR se multiplicó por 4, tal como lo revelan las estadísticas presentadas por *Google. 

Este interés que despierta la VR entre las personas deriva su principal beneficio en el sector inmobiliario: conquistar a los consumidores. 

usar la realidad virtual para inmobiliarias

A su vez, este gran beneficio se desglosa en muchos más: 

  • Elimina límites de ubicación y tiempo para la presentación de bienes y servicios inmobiliarios. 
  • Reduce costos de traslado a espacios físicos. 
  • Prepara efectivamente a los clientes potenciales para la decisión de compra. 
  • Ayuda a tener leads mejor calificados para el equipo de ventas. 
  • Acorta los tiempos en los procesos de venta. 
  • Elimina los riesgos que ven los inversionistas en los desplazamientos físicos. 
  • Eleva la reputación y confiabilidad de las agencias inmobiliarias y agentes de bienes raíces. 

Recordemos que, la tecnología es uno de los pilares de las empresas exitosas en el mundo y un factor diferenciador que, puesto al servicio de las experiencias memorables de los clientes, logra una ventaja competitiva inigualable.

Por ejemplo, con Wasi encuentras un aliado tecnológico para tu inmobiliaria, mediante nuestra solución informática que te permite realizar publicaciones de propiedades con fotos 360° y link a tus videos con imágenes 360°, los cuales llegan a tener un alto realismo. Además de esto, te facilitamos: 

  • CRM inmobiliario. 
  • Creador de página web para tu agencia con plantillas y un editor intuitivo. 
  • Publicación simultánea y automática de tus anuncios en redes sociales y portales inmobiliarios a los que estés afiliado o en los incluidos gratuitamente por Wasi (sujeto a disponibilidad), mediante nuestras funcionalidades de marketing inmobiliario.
  • Panorama inmobiliario global y completo con nuestro módulo de red inmobiliaria (para generar alianzas estratégicas), conocer estadísticas y datos oportunos sobre el mercado inmobiliario. 
  • Contenidos informativos de alto valor en nuestras Master Class, Webinar y blog. 
  • Acceso a toda esta funcionalidad e información de tu negocio, desde cualquier dispositivo, mediante nuestras App Wasi. 

¡Todavía hay más de lo que podemos hacer por ti! En Wasi encuentras el mejor aliado tecnológico para hacer crecer tu negocio inmobiliario. 

Conclusiones

La realidad virtual para inmobiliarias permite una ventaja competitiva enfocada en brindar las experiencias que los consumidores del sector buscan. 

A través de la VR se logran diferentes aplicaciones en la gestión de inmuebles, tales como las de presentación virtual de propiedades, inmobiliarias y servicios. 

Esto permite grandes beneficios para los negocios, representados en reducción de tiempos, mayor efectividad y productividad en el área de ventas y una experiencia memorable para los consumidores. 

Te puede interesar: 

¿Por qué necesitas Wasi CRM inmobiliario?

5 formas de aprovechar Wasi Plan Inicio

Funcionalidades del CRM Wasi que tu inmobiliaria debe aprovechar

 

*De publicación de Google

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



Sin comentarios

Comenta este artículo

© 2013 - - wasi.co