¡Utiliza los medios digitales para atraer y fidelizar clientes! Hazlo posible con los conocimientos compartidos en este breve curso de marketing digital inmobiliario.
En Wasi te contamos qué es, cómo optimiza las ventas y qué elementos incluir en tu plan estratégico.
Tabla de contenidos
Con el uso del Internet y su democratización, vemos que a través de los canales digitales se pueden conectar los consumidores y marcas de todos los sectores económicos.
Esta realidad es cercana al sector inmobiliario y vemos como cada vez es más común hacer negocios de bienes raíces por medios digitales.
Desde la renta de vivienda hasta la venta de inmuebles con fines comerciales se facilitan a través de medios como Facebook u otras redes sociales, portales inmobiliarios y sitios web de las inmobiliarias.
Justo para optimizar esta relación entre las empresas o profesionales del sector y sus clientes, existe el breve curso de marketing digital inmobiliario, a través del cual se busca enseñar el conjunto de técnicas, métodos y herramientas para:
Todo, a través de los diferentes canales digitales como sitios web, correo electrónico y redes sociales.
El embudo de marketing y ventas para el sector de bienes raíces es uno de los conocimientos iniciales que puedes adquirir en este curso de marketing digital inmobiliario.
Consiste en el ciclo por el cual atraviesa un cliente potencial hasta llegar al último nivel en la fase de venta y postventa o fidelización. Las fases que lo componen son:
Atracción: atraer tráfico y clientes potenciales a los medios digitales dispuestos por la empresa o profesional.
Interacción: Tratar de convertir visitantes en contactos con el envío de contenidos de valor que nos ayuden a interactuar y obtener sus datos y el conocimiento de sus necesidades.
Conversión o cierre: Se presenta la solución e información más adecuada a cada cliente potencial, con el fin de cubrir sus necesidades detectadas en la fase anterior. Así se logra la conversión de la venta o cierre. Dentro de los contenidos más indicados están Webinar, publicidad paga y los enviados a través de e-mail marketing (por correo electrónico).
Fidelización: Se busca conocer la opinión del cliente potencial sobre el producto adquirido, evitar el sentimiento de arrepentimiento luego de su compra y establecer una relación cercana que facilite nuevos negocios. En esta fase también se suele analizar todo el embudo de ventas y generar informes que faciliten los planes y tomas de decisiones futuras.
Para esto, el mundo digital te echa una mano con tecnologías y canales como el CRM inmobiliario. A través de este puedes registrar los datos de un cliente potencial que se convierte en contacto y empezar a gestionarlo estratégicamente hasta convertirlo en un cliente fidelizado. Para esto es crucial:
Esta solución tecnológica del CRM inmobiliario la encuentras integrada en nuestro software Wasi, para que tanto grandes empresas como agentes independientes puedan aumentar sus ventas y establecer mejores relaciones con sus clientes potenciales.
Como lo mencionamos, es crucial tener estrategias para cada fase del embudo de marketing y ventas, y desarrollarlas mediante un plan de marketing inmobiliario. Con su diseño es posible determinar:
Dentro de las acciones que se pueden programar y ejecutar para que el plan de marketing digital inmobiliario tenga resultados positivos, está la creación de contenidos de tus propiedades.
El marketing de contenidos es recomendado para clientes potenciales que se encuentran en las diferentes fases del embudo. Estos pueden abarcar desde información de los inmuebles y servicios inmobiliarios, hasta datos sobre el mercado, tendencias e indicadores relacionados con el sector.
Una vez tienes el contenido de interés y calidad que tus clientes potenciales necesitan para atravesar por cada fase el embudo, debes hacer que llegue a ellos.
Esto es posible a través de los canales digitales de comunicación más efectivos y masivos, como lo son las redes sociales, el correo electrónico y blogs en sitios webs de empresas inmobiliarias y profesionales independientes.
A través de estas se busca generar tráfico a los sitios web de las inmobiliarias, a plataformas o market place de bienes raíces y aumentar la visibilidad de la marca.
Dentro de los contenidos más recomendados para publicar en redes sociales están los audiovisuales. Tal como lo indica el Diario La Vanguardia en una reciente publicación, para el 2022 más del 80% del tráfico en la red se dará a través de contenido audiovisual.
Por otro lado, en estas redes se pueden utilizar recursos como la publicidad SEM (Search Engine Marketing) la cual es paga y permite que tus anuncios sean vistos por el público objetivo.
También, la analítica web puede ser aplicada para segmentar el público objetivo en las redes y generar contenidos más adecuados a los clientes ideales.
Es un canal más directo y personalizado, por lo que es ideal para prospectos en etapas avanzadas del embudo, tales como los que están en proceso de cierre y fidelización.
A través del correo podrás gestionar desde información detallada sobre productos y servicios inmobiliarios, hasta citas de negocios.
También, estos funcionan para generar enlaces a páginas de aterrizaje y sitios web, con el fin de obtener más información del cliente, identificar su grado de interés o resolver dudas y objeciones, con el fin de llegar efectivamente al cierre, venta cruzada o su fidelización.
Mediante las notas publicadas en los blogs se logra aumentar el conocimiento de lo que ofrece la inmobiliaria y se obtiene la oportunidad para ganar autoridad en el mercado.
Lo recomendado es incluir temáticas en las que la empresa es experta (indicadores económicos, leyes y tendencias inmobiliarias…), hacer que el contenido conecte con las necesidades del cliente potencial y reflejar la identidad de marca de la inmobiliaria.
Este canal es utilizado con mayor frecuencia para clientes en etapas iniciales de atracción e interacción, aunque el contenido se puede adaptar para llevar al cliente por todas las fases del embudo.
Despierta el deseo de compra o posesión en los clientes potenciales, mediante prácticas que den a conocer los beneficios de lo que ofreces, más allá de sus características.
Esto lo puedes lograr con la presentación de tu negocio inmobiliario y de tu portafolio de servicios, con técnicas profesionales de venta tan clásicas como la C.B.R.V (características, beneficios, reflexiones, ventajas), desarrollada por Friedman, experto del gremio retail y fundador de The Friedman Group.
Esta técnica consiste básicamente en hallar por cada característica de un producto o servicio, un beneficio, una ventaja y un llamado a la reflexión sobre cada una, de manera que el público objetivo pueda obtener confianza y conocimiento sobre lo que se vende.
Aplica esta técnica en los diferentes contenidos publicados en los canales digitales y en las interacciones con los clientes.
Para el cierre de la venta se debe involucrar de lleno el personal comercial, quienes gracias al plan de marketing desarrollado y con la ayuda de un CRM y de las diferentes estrategias aplicadas en cada fase del embudo, podrán encontrar unos clientes mejor perfilados y con interés por la compra.
Para esto se aplica en el medio digital envíos de correos electrónicos (e-mail marketing), contacto telefónico o por redes sociales, con las que se pueda concretar con el cliente el cierre de la venta o identificar sus posibles objeciones y resolverlas.
A través de los medios digitales se logra un acercamiento efectivo con los compradores, de manera que estos se conviertan en clientes fieles con una menor cantidad de tiempo y de esfuerzo.
Por ejemplo, hoy se envían invitaciones, promociones, felicitaciones y todo tipo de mensajes y contenidos especiales para establecer un vínculo fuerte que permita que cada comprador se convierta en un seguidor y promotor de tu negocio inmobiliario.
Para que tus estrategias de marketing digital inmobiliario tengan buenos resultados, ten en cuenta estos tips expertos:
En estos tiempos en los que el Internet y los medios digitales son más frecuentados para el mercado inmobiliario, es necesario adquirir conocimientos como los compartidos en este breve curso de marketing digital inmobiliario, en el que te enseñamos qué es el marketing digital y sus aplicaciones para tener un aumento en las ventas y una mejor relación con los clientes potenciales.
Ten en cuenta que, conocer el embudo de ventas, diseñar un plan efectivo y hacer uso de la tecnología con soluciones como un CRM , plataformas de marketplace y software inmobiliario, son indispensables para el éxito del negocio.
Te puede interesar:
Comenta este artículo
Ruby Kahan
Fecha: agosto 9, 2022Quisiera saber mas sobre tecnología, uso de aplicaciones, telefóno y demás para ofrecer mis inmuebles a través de redes
Novedades Wasi
Fecha: agosto 9, 2022Hola María Ruby,claro que si.Te invitamos a comunicarte a cualquiera de los siguientes contactos, para que un asesor de Wasi te guie en el proceso de conocer las herramientas de nuestro CRM
https://wa.me/573182801293 ( +57 3182801293 )
https://wa.me/573005178647 ( +57 3005178647 )
https://wa.me/573176469497 ( +57 3176469497 )
https://wa.me/573185311359 ( +57 3185311359 )
https://wa.me/573176473292 ( +57 3176473292 )
Elba
Fecha: agosto 7, 2023estoy interesada
Soporte Wasi
Fecha: agosto 8, 2023¡Hola Elba, te invitamos a seguir leyendo nuestros contenidos relacionados con Marketing Inmobiliario!
Si quieres saber más sobre Wasi, puedes enviarnos los siguientes datos de contacto: Nombre, correo con el que te inscribiste a Wasi, número de Whastapp y país en el que resides. De esta forma un asesor se pondrá en contacto contigo o si prefieres puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte en los siguiente link: https://wa.me/message/O4N7DCDUAH4BJ1
¡Quedamos atentos a ti!