Frente a la coyuntura que se vive en el mundo, el mercado inmobiliario ha tenido que reajustarse a una actividad 100% online. Sin embargo, esta digitalización del gremio se ha venido dando parcialmente desde antes de la contingencia, por lo que ya no es nuevo ni totalmente desconocido el cómo cerrar una venta inmobiliaria a distancia.
¿Quieres saber cómo hacerlo?
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Gracias a la tecnología, tenemos una alternativa efectiva sobre cómo cerrar una venta inmobiliaria, sin salir de casa y de una manera totalmente virtual.
Gracias a las herramientas digitales podemos llevar a los clientes potenciales por todas las fases del embudo de ventas, sin necesidad de un encuentro face to face. Desde el proceso de captación a través de la promoción.
Internet es uno de los canales de gran importancia en la toma de decisión de compra de un inmueble. Por ejemplo, según las estadísticas de Vivanuncios, un importante portal inmobiliario, las búsquedas de inmuebles por Internet en México, pasaron de 55 millones a 70 millones, entre el 2018 y 2019.
La tendencia es mayor en Estados Unidos y Europa, donde más del 50% de los internautas busca casa por Internet.
Sin duda, esto es posible, en gran medida, por las herramientas tecnológicas como portales y programas inmobiliarios, además de recorridos virtuales y fotografía 360°.
Por mencionar un caso, tenemos empresas que han innovado con modelos de negocio inmobiliario, como el caso de Casa 360°, un emprendimiento colombiano destacado por el diario económico Portafolio*.
Este emprendimiento destaca por comercializar inmuebles apoyados en la realidad virtual y tecnología 360°. Según su cofundador, a través de esta tecnología reducen hasta en el 40% el tiempo de venta de propiedades y en 1500 los desplazamientos innecesarios dentro de las ciudades al mes.
Dentro de las antes mencionadas herramientas virtuales, que hacen posible la venta inmobiliaria online, están, tanto las que son “vitrina para mostrar los inmuebles”, como las que facilitan la comunicación y el intercambio de información y documentación a distancia.
El sitio web es el segundo canal publicitario que más confianza genera en los consumidores, solo superado por la recomendación familiar o de un amigo. Así lo revela un estudio de Nielsen**, una destacada empresa internacional dedicada a proveer datos, información y mediciones del mercado.
Aprovechar toda la credibilidad que tiene tu sitio web, depende en gran parte de la visibilidad que logres tener con este. Para lograrla y aparecer en los primeros resultados de los principales motores de búsqueda como Google debes aplicar técnicas para la optimización SEO:
La tecnología de imágenes 360° se ha convertido en una prioridad, especialmente en estos tiempos de contingencia y aislamiento social. Sabemos que la experiencia visual tiene gran influencia en la toma de decisión de compra, por la conexión directa y rápida que existe entre este sentido y el cerebro.
¡Somos seres visuales! Por lo que hay que darle gusto al cliente potencial con imágenes de alta calidad y realismo, que les permita conocer a detalle un inmueble desde su smartphone, Tablet o PC. Esto se logra con cámaras 360°, programas y apps que permiten realizar la captura, edición y presentación en tus sitios web y redes sociales.
A través de estas los usuarios también tienen una experiencia interactiva, pues esta tecnología les permite acercar, alejar y desplazarse en diferentes direcciones, tal como podría hacerlo en una visita presencial.
El video es otro de los recursos que más tráfico puede atraer en la red, incluso, expertos en marketing* hablan que más del 80% del tráfico en la red para el 2020 será a través de este medio. Es así como este se convierte en uno de los recursos preferidos por los anunciantes.
Puedes subir videos de tus inmuebles o corporativos, según tus objetivos, a tu sitio web y redes sociales. Estos también podrían incorporar la tecnología 360° para una experiencia inmersiva del usuario.
El CRM no solo te permite gestionar tu base de datos de clientes y propiedades, a través de este, también podrás compartir y almacenar los documentos relevantes en el proceso de compra, siendo clave tanto para la etapa inicial de captación y acercamiento al cliente potencial, como para la etapa del cierre.
No podemos olvidar las técnicas profesionales en la venta, pues estas son la cuota humana en el proceso, que nunca se debe obviar y que puede fusionarse con la tecnología para resultados óptimos.
Recordemos que, si bien una tendencia del mercado es hacia lo digital, esta va acompañada de un incremento en la necesidad de servicios personalizados y de alta calidad. Estos solo pueden ser brindados en la interacción entre agente y cliente. Para lograrlo no olvides:
Finalmente, cómo cerrar una venta inmobiliaria requiere de la elección de herramientas digitales, adecuadas para el sector inmobiliario. En Wasi, tenemos el software inmobiliario que te permite:
Durante esta coyuntura provocada por una emergencia sanitaria, se incrementa aún más la necesidad de encontrar la manera de cómo cerrar una venta inmobiliaria 100% online. Esto es posible con la tecnología e Internet.
Para hacerlo, se necesita de las principales y más efectivas herramientas digitales, como lo son un sitio web optimizado, publicaciones con videos, fotografías 360° y recorridos virtuales, así como CRM inmobiliario y una actitud empática y profesional con los clientes potenciales en cada contacto por los diferentes canales de comunicación digital.
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