En el negocio de los bienes raíces, las imágenes, también valen más que mil palabras. Esta premisa gana aún más valor con el uso que se les están dando a los drones para inmobiliarias.
Porque no es un secreto que los hábitos de compra han venido evolucionando con la digitalización. Un importante número de clientes potenciales tienen como principal referencia de consulta las redes sociales e internet.
En estos medios los contenidos se visualizan a paso redoblado. Por ello la importancia de contar con recursos que hagan que el prospecto se detenga a ver nuestras propuestas.
Los drones para inmobiliarias ofrecen eso: imágenes únicas y atractivas que harán que los clientes paren el scroll. ¿Quieres saber cómo aprovechar el uso de esta tecnología? Sigue leyendo que te damos algunas claves.
Tabla de contenidos
El uso de drones se ha extendido a muchos ámbitos en los últimos años. Incluso no solo se está utilizando en el área comercial. También se ha extendido su implementación a áreas de la ciencia como la topografía o la geología.
Los drones para inmobiliarias están entre los recursos más innovadores de la industria.
Su versatilidad es una de sus mayores cualidades y su precisión ofrece importantes ventajas. Por ejemplo, en el mercado inmobiliario viene introduciéndose con fuerza gracias a la calidad del trabajo que se puede alcanzar.
¿Otra de las razones para su popularidad? Aunque hay pilotos profesionales de drones, cualquiera podría desarrollar habilidades para tele manejarlos.
El sector inmobiliario les da importancia y valor a las técnicas innovadoras de marketing. Más que una tendencia, los drones para inmobiliarias, son una necesidad para mejorar la experiencia del cliente.
La correcta promoción de las propiedades o inmuebles aumenta la posibilidad de cerrar más negocios. Los drones pueden ser ese recurso que necesitas para marcar la diferencia en un mercado cada vez más competitivo.
En el pasado, las tomas aéreas significaban una importante inversión para la agencia o el agente inmobiliario. Requerían una logística importante. Hasta había que involucrar medios como helicópteros.
La llegada de los drones para inmobiliarias hizo que este material pueda generarse para un mayor número de propiedades. Lo que antes era exclusivo para inmuebles de alto valor, ahora es más accesible.
Si bien los drones son versátiles y sencillos de implementar, es clave tener un plan. Entender su alcance es el primer paso para hacer uso eficiente de este recurso. Te damos algunas ideas.
Los drones para inmobiliarias tienen la capacidad de hacer fotos y videos desde distintas perspectivas y ángulos. Esto permite que, quien visualiza el material, tenga una experiencia inmersiva.
A diferencia de las que se hacen a ras de terreno, las tomas con drones pueden dar una visión general del entorno. Pueden enmarcar el tamaño en conjunto de la propiedad.
Los drones para inmobiliarias se pueden usar en interiores, siempre y cuando su tamaño sea el adecuado y la propiedad goce de amplios espacios.
Las tomas con drones son ideales para propiedades que tienen áreas de piscina, terrazas o zonas de patio extensas. Pero que tampoco sean una condicionante. Todas las propiedades tienen su atractivo, solo hay que saber explotarlo.
La propiedad adecuada no se circunscribe a las “cuatro paredes” que comprará el cliente. Lo que hay a su alrededor también puede ser determinante para que tome la decisión de cerrar el negocio.
Una forma de hacer más llamativa la propiedad es mostrando que tiene a su alrededor, cercano y un poco más lejano. Si hay algún parque, playa, sitio de entretención, escuelas, centros comerciales, es sensato mostrarlo.
Mostrarle al cliente potencial el estilo de vida que podría tener si se decide en adquirir la propiedad. Los beneficios que va a ganar al comprar en un lugar con plus de distintos ámbitos.
Los drones para inmobiliarias son prácticos para ofrecer una perspectiva aerea de las vías de llegada a la propiedad.
En zonas de mucho tráfico es un recurso imprescindible para demostrarle al cliente que tiene distintas opciones de movilidad.
También puede servir para indicarle a los prospectos, cómo llegar al inmueble, si quieren hacer una visita presencial. Esta es una forma innovadora de dar direcciones en los distintos canales digitales.
Las tomas con drones para inmobiliarias son recursos valiosos para mejorar la experiencia del cliente. Ofrecen vistas únicas y más detalladas de las propiedades y sus alrededores.
Son una estrategia eficiente para la promoción de inmuebles en medios digitales, canales que son los más consultados en la actualidad.
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Coordenada.co
Fecha: diciembre 27, 2022Excelente artículo. Estaría bien que se compartiera información más detallada sobre marcas, características y técnicas de uso de estos equipos que se ajusten a la actividad. Sería de mucha ayuda para quienes aún no conocemos bien sobre esta herramienta
Soporte Wasi
Fecha: enero 17, 2023¡Gracias por tus recomendaciones, las tendremos en cuenta!