Solemos encontrar cientos de miles de contenidos bajo la etiqueta de tendencias lifestyle. Seguramente más de una vez has charlado con alguien que mencione el término. Y ni hablar cómo influye en lo que vemos en redes sociales.
Las tendencias lifestyle, son tan dúctiles como concepto, que pueden abarcar diversos temas: moda, belleza, deporte, gastronomía, inmobiliarios, y un gran etcétera.
Este concepto además ha ganado mucha relevancia en los últimos años. Por ejemplo, marcas alrededor del mundo, se han venido apuntalando en el lifestyle para armar su estrategia de comunicación.
Tabla de contenidos
Las tendencias lifestyle hacen referencia a lo más actual de los estilos de vida. De qué está hablando la gente y cómo los está impulsando a comportarse. Cómo los está motivando a hacer consumos o a relacionarse.
Se le atribuye al médico Alfred Adler ser el primero en referenciar el término lifestyle
A través de las tendencias lifestyle se pueden utilizar emociones y valores compartidos para estrechar el vínculo con las audiencias ideales. De convencer que no se trata de comprar un bien, sino de lo que con ello se puede proyectar.
Al momento de segmentar o encontrar nichos de mercado, estas tendencias pueden ser un indicador clave. Enviar el mensaje indicado, al público indicado es fundamental y en el caso particular del negocio inmobiliario, para cerrar más ventas.
Seguir las tendencias lifestyle permite tener ofertas atractivas y presentarlas directamente al cliente que las está demandando. Significa poder dar la mejor respuesta posible a los deseos concretos según los estilos de vida.
Hay períodos en los que uno o distintos lifestyles tiene mayor proyección que otros. La idea es aprovechar ese momento para promocionar las propiedades que cumplan con las pretensiones de ese segmento del mercado.
Quizás puede ser una zona la que se ponga de moda, porque está ofreciendo comodidades particulares a cierto lifestyle. Entonces es el momento de destacar las propiedades que tengas en esa zona en tu lista.
Hay distintas estrategias para darle notoriedad a las propiedades bajo las tendencias lifestyle. Lo importante es identificar cuál puede ser más beneficiosa para cumplir con tus objetivos de captación de prospectos.
Lifestyle e influencers están estrechamente ligados. Son dos movimientos en alza. Con las redes sociales como medios aumentados de exposición, los influencers pueden llevar el mensaje con los códigos correctos.
Los influencers tienen la cualidad de ser auténticos y contar con verdadero ejército de fanáticos. Y si bien, el mensaje puede no ir directamente a esos fans, quienes quieren ser como ellos y tienen la posibilidad, los imitarán.
También hay que considerar que hay diferentes estatus de influencers. Variarán según su ámbito de acción. Hay empresarios influencers, artistas influencers, deportistas influencers, chef influencers y la lista sigue.
La pregunta es ¿quién es tu buyer persona? Dependiendo de la respuesta podrás entender mejor si un influencer es lo que necesitas para promocionar tus propiedades.
Que te reconozcan como un experto en la materia de tendencias de lifestyle dentro del mercado inmobiliario es otra estrategia de promoción. ¿Y cómo te puedes proyectar de esa forma? Escribir blogs es una buena alternativa.
Ser considerado un referente puede atraer a prospectos que saben lo que quieren. Y que saben que solo profesionales como tú pueden dárselo.
Escribir tus experiencias y opiniones puede crear una conexión personal con tus clientes ideales. Considera que los hábitos de búsqueda de los prospectos han cambiado e internet es su primera fuente. Que te encuentren en línea es una gran ventaja.
Hagamos el ejercicio. Tenemos un cliente amante de los eventos sociales, lo que podríamos denominar un anfitrión de lujo. Este cliente está buscando su próxima propiedad principal.
La lógica, siguiendo las tendencias lifestyle, es mostrarle propiedades espaciosas. Con áreas de disfrute, como bar o piscina. Con accesos que cuiden la privacidad de su selecto grupo de amigos y conocidos.
El servicio personalizado alcanza un nuevo nivel bajo las tendencias lifestyle
También podemos poner el ejemplo de una pareja joven. Ambos profesionales y con un estilo de vida respetuoso del cuidado del medio ambiente.
Siguiendo su lifestyle seguro necesitarán una propiedad cercana a su trabajo, para poder llegar caminando o en bicicleta. Esa propiedad preferiblemente debe contar con una fuente de energía verde.
A cada uno de estos prospectos hay que conocerlos para poder ofrecer un servicio personalizado. Un servicio que se adapte a sus necesidades más allá de las habituales.
Beneficios de estar en tendencia en la inmobiliaria
Al estar en tendencia en la inmobiliaria se puede hacer más eficiente la segmentación o los nichos del mercado a los que se quiere llegar. Se pueden aprovechar los recursos que las redes sociales ofrecen, incluyendo las alianzas con influencers.
Se puede crear una reputación de experto en el área y ganar la confianza de esos prospectos que necesitan más estímulos. Al estar en tendencia se puede marcar la diferencia con la competencia.
Las tendencias lifestyle han ganado fuerza en el último tiempo. Expresarse a través de una forma de vida tiene cada vez más adeptos.
El negocio inmobiliario no puede perderse de la posibilidad de captar prospectos bajo las tendencias lifestyle. Adaptarse a este movimiento creciente es un acierto. El objetivo es dar la mejor respuesta posible a las necesidades concretas de un público específico.
¿Maneras de promocionar las propiedades lifestyle? Haciendo alianzas con influencers o creando contenidos atractivos y de valor mediante un blog.
Seguir estas tendencias te permitirá brindar un servicio altamente personalizado.
En Wasi, la plataforma con las herramientas digitales para los profesionales inmobiliarios, podrás gestionar información de manera eficiente para lograr tus metas. Contáctanos.
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