Consejos para establecer relaciones con clientes inmobiliarios
Inicio / Blog / Post

7 Consejos Para Establecer Buenas Relaciones con tus Clientes Inmobiliarios

Fecha: marzo 2, 2023  |  Sin comentarios

Tener una buena relación con los clientes inmobiliarios resulta clave en este rubro para el éxito, especialmente porque son personas que confían en ti para comprar, vender o alquilar una propiedad.

Es por esta razón que mencionamos que debes establecer una relación que además de positiva, sea sólida. Principalmente porque estarán dispuestos a recomendarte con sus amigos y familiares. 

¿Te preguntas cómo establecer una buena relación con tus clientes inmobiliarios? Aquí te ofrecemos 7 consejos eficaces 

#1 Mantenlos contentos

Empecemos con lo más básico: mantener a los clientes contentos. Para esto es clave prestarles atención y brindarles un servicio excepcional. Además de escuchar atentamente sus necesidades y deseos; de forma que trabajes para cumplirlos. 

Para esto, asegúrate de mantener un alto nivel de profesionalismo y de ser siempre puntual en tus citas y en la entrega de información.

 

Préstale atención a tus clientes, escucha atentamente sus necesidades y deseos.

 

#2 No pierdas el contacto ni la comunicación

Ahora, una vez que hayas establecido una relación con un cliente, es importante que no la pierdas. 

Un buen consejo para lograr esto es mantener un contacto regular, ya sea a través de correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas telefónicas. 

Tener estos canales de comunicación abiertos te ayudará a mantener la confianza y el respeto de tu cliente. Por otro lado, le permitirá saber que eres un profesional comprometido y disponible.

#3 Haz las preguntas adecuadas en el momento justo

Relacionado al consejo anterior, está el saber hacer las preguntas adecuadas en el momento justo. Recuerda que la comunicación eficaz es clave en cualquier relación, y más si se trata del mundo inmobiliario. 

Es por eso que no solo debes hacer las preguntas importantes, también es necesario que sepas escuchar atentamente esas respuestas. Con esto tendrás una mayor empatía con ellos. 

El tener y cumplir con estos dos aspectos te permitirá entender mejor las necesidades y deseos de tus clientes inmobiliarios; como consecuencia le brindarás un servicio especialmente personalizado y eficaz. 

 

Haz las preguntas adecuadas en el momento justo para conocer mejor a tus clientes. 

 

#4 Envía boletines informativos

Aunque no lo creas, los boletines informativos son una excelente manera de mantener a los clientes inmobiliarios informados. Por ejemplo, comunicar tendencias o novedades del mundo inmobiliario. 

Además, también utilizarlos para compartir noticias sobre las propiedades que ofreces; incluso, si te pones creativo promocionar las ventajas de trabajar contigo. 

Eso sí, asegúrate de enviar los boletines informativos con regularidad y personalizarlos según el perfil de tus clientes, para que llegues con el mensaje correcto. Además, hará más fuerte tu reputación

Incluso, te servirá para impulsar una estrategia de marketing emocional

¿Necesitas ayuda para captar clientes inmobiliarios?

Te recomendamos este video:

 

#5 Invítalos a las celebraciones

Otra forma de establecer una buena relación con tus clientes es invitándolos a celebraciones y eventos especiales. 

Por ejemplo, organizar una fiesta de inauguración para una nueva propiedad o un evento para celebrar tu aniversario de negocio. 

Pero, más allá del evento, estas invitaciones serán una excelente oportunidad para interactuar con los clientes. Es decir, una oportunidad en la que demuestras que aprecias su negocio.

 

Invita a tus clientes inmobiliarios a eventos especiales para fortalecer la relación. 

 

#6 Envía tarjetas en ocasiones especiales

Las tarjetas personalizadas son un gesto sencillo pero efectivo para mostrar a los clientes inmobiliarios que los aprecias. 

Por ejemplo, enviar tarjetas en ocasiones especiales como el cumpleaños o el aniversario de la compra de una propiedad. 

Si haces esto último, te recomendamos incluir un mensaje personalizado y una foto de la propiedad que compraron.

#7 Síguelos en sus redes sociales

Para cerrar, el último consejo se basa en las redes sociales, una excelente herramienta para establecer una buena relación con los clientes

Asegúrate de seguir a tus clientes en las redes sociales y de interactuar con ellos regularmente. Por ejemplo, compartir fotos y vídeos de las propiedades que ofreces, o simplemente desearles un buen día. 

Esto te ayudará a mantenerte en contacto con ellos y a construir una relación sólida.

Manual para prestar un buen servicio al cliente en la inmobiliaria

Conclusiones

En resumen, establecer una buena relación con los clientes inmobiliarios es esencial para tener éxito en el negocio. Por eso, asegúrate de implementar estos consejos que te ayudarán a construir una relación con clientes fieles y duraderos.

¿Quieres mantener a tus clientes contentos? Optimiza la forma en la que los gestionan y tienes contacto con tus clientes. 

Wasi cuenta con funcionalidades que te ayudan a fortalecer este vínculo. Contáctanos para darte los detalles.

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



Sin comentarios

Comenta este artículo

© 2013 - - wasi.co