Cómo calcular el precio de venta
Inicio / Blog / Post

¿Cómo calcular el precio de venta de una propiedad para vender?

Fecha: junio 23, 2021  |  Sin comentarios

El margen de ganancia es el motivo fundamental por el que el agente inmobiliario decide negociar una propiedad. Pero, ¿cómo calcular el precio de venta para enganchar al comprador y a su vez generar un beneficio significativo?

Para calcular el precio de venta de una propiedad el agente inmobiliario debe hacer una investigación minuciosa e implementar un método que considere la mayor cantidad de factores posibles para llegar a la cifra más equilibrada.

Mientras más factores sean incluidos en la ecuación, más posibilidades hay de llegar a un precio competitivo en el mercado, que genere interés, atraiga compradores de calidad y que al final de la jornada sume dividendos a la cuenta del negocio.

El precio de la propiedad

El precio de la propiedad depende no solo de sus condiciones, por ejemplo de estructura o su antigüedad, sino también del mercado en el que está circunscrita. Es por ello de la importancia de la investigación previa que hay que emprender.

Hay varios métodos, universalmente utilizados, para saber cómo calcular el precio de venta de una propiedad. Como el que se basa en los datos de los catastros oficiales o el de “ventas repetidas” aplicado a inmuebles más antiguos.

En la actualidad la tecnología, y especialmente el desarrollo de la inteligencia artificial aplicada al negocio inmobiliario, ha influido positivamente en facilitar el cómo calcular el precio de venta de las propiedades y a hacerlo más preciso.

También está la opción de contratar los servicios de un avaluador profesional. Los peritos cobran un porcentaje basado en el valor final que le dan a la propiedad. 

Precio de venta de inmuebles

Hay casos donde es obligatoria la firma de un avaluador, por ejemplo, cuando la venta de la propiedad se negocia con una persona jurídica. 

¿Cuál es el método entonces más adecuado? Una buena plataforma de gestión y una base de datos robusta pueden hacer eficiente la tarea. Como Wasi que en su versión Pro, como herramienta, ofrece muchas ventajas para estimar un valor aproximado de la propiedad. En caso de necesitarse datos más precisos, se debe acceder al servicio de un avaluador.

Ejemplo de cómo calcular el precio de una propiedad

En principio, para definir cómo calcular el precio de venta hay que enlistar la mayor cantidad de características de la propiedad a ofertar según:

  • Ubicación.
  • Años de antigüedad.
  • Área en metros cuadrados, tanto interior como exterior.
  • Estrato.
  • Tipo de inmueble.
  • Características generales (número de habitaciones, baños).
  • Características especiales (terraza, piscina, cancha deportiva, gimnasio, espacio de parqueadero, etc.).

Y sí, es un trabajo arduo que requiere herramientas de uso sencillo, pero que al mismo tiempo sean lo suficientemente poderosas para cruzar estos datos con los de las propiedades similares para poder hacer el cálculo del precio.

Mientras más data fiable tenga el agente inmobiliario a la mano, más preciso y justo será el precio que arroje el cálculo.

Cómo calcular el precio de venta listar características

Navegando por internet se pueden conseguir calculadoras digitales gratuitas que facilitan la tarea. ¿Desventaja? No le dan la oportunidad a quien consulta, de saber a ciencia cierta la confiabilidad de los datos con que se hacen los comparativos.

Pero un agente inmobiliario profesional se procura contar con herramientas, también profesionales, para mejorar los flujos de trabajo y hacer más eficientes los servicios que ofrece.

Wasi, la plataforma inmobiliaria para profesionales de bienes raíces, cuenta en su versión Pro con una completa base de datos, actualizada en tiempo real y disponible 24/7 que sirve como apoyo para establecer o calcular valores estimados de ventas.

Compara con otras inmobiliarias y propiedades

La forma más eficiente de llegar al precio competitivo que necesita el agente inmobiliario para la propiedad que negocia y que le genere ganancias, tiene como base más confiable el precio propuesto por otras inmobiliarias para bienes similares.

Tener un canal directo de comunicación con inmobiliarias aliadas y poder interactuar con ellas desde una misma plataforma son ventajas que harán a cualquier negocio de bien raíz alcanzar el siguiente nivel.

Con Wasi en su versión Pro, el agente inmobiliario además de tener la posibilidad de agregar una cantidad ilimitada de sus propiedades, podrá acceder a la información de inmuebles compartidos con otros agentes aliados.

Las fichas que pone a disposición Wasi son las más completas de su clase. Desde los básicos como la ubicación, área y antigüedad, hasta el nombre del agente inmobiliario que la maneja al momento de la consulta. 

A través de la inteligencia artificial se calcula el precio de venta estimado de la propiedad. Esta operación se hace apoyada en la siempre creciente base de datos de Wasi. La precisión es muy aproximada gracias a la calidad de los datos que se suben a la plataforma diariamente.

Wasi opera en una veintena de países y convergen más de 29 mil asesores de bienes raíces haciendo negocios. Las posibilidades de llegar al cliente ideal y cerrar ventas aumentan exponencialmente.

El cómo comenzar a calcular el precio de venta de una propiedad será un proceso al alcance de un click, si el agente inmobiliario elige trabajar de la mano de Wasi en su versión Pro.

Conclusiones

Cómo calcular el precio de venta de una propiedad es una de las más habituales interrogantes del negocio inmobiliario. 

El precio adjudicado a la propiedad debe ser lo suficientemente bueno para atraer compradores de calidad, pero al mismo tiempo que traiga beneficios significativos para el agente inmobiliario que lo negocia.

Para calcular el precio de una propiedad eficientemente, se necesitan recabar la mayor cantidad posible de datos de la propiedad y además, tener a la mano la información de otros inmuebles de características similares.

Basados en los precios de esas otras propiedades de similares características, se puede establecer el precio de la nueva propiedad.

Con Wasi Pro, calcular el precio estimado de la propiedad ya no es un trámite engorroso. Con el impulso de la inteligencia artificial y una base de datos en constante crecimiento y de calidad, la tarea se hace eficientemente.

Da el siguiente paso con Wasi Pro. ¡Contáctanos! 

También te puede interesar:

eBook: Manual del agente inmobiliario exitoso

Neuromarketing: ¿Qué es y cómo aplicarlo en la inmobiliaria?

Nuevo Wasi Chat y mejoras en la app móvil

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



Sin comentarios

Comenta este artículo

© 2013 - - wasi.co