Seguramente conoces las pautas para ser un corredor inmobiliario exitoso: Ser organizado, planear con proyección, observar con detalle cada inmueble y cada cliente, con todo, siempre van a presentarse objeciones.
Puedes tener la opción del mejor inmueble para el cliente y conocer la legislación actualizada, los derechos y obligaciones; manejar estratégicamente la comunicación, pero el cliente, siempre tiene algo que objetar.
Tabla de contenidos
Las objeciones están innatas en los negocios, pues la cultura de compraventa se ha basado en estas. Cuando nuestro negocio es la finca raíz, surgen réplicas a cada postulado con el ánimo de lograr mejores condiciones y mayores ventajas, los clientes hacen su tarea.
No debemos tener miedo a las objeciones que haga el cliente, prepararnos de antemano para dar respuesta, es parte de la planeación estratégica del negocio. Tampoco se trata de aplicar la misma receta a todos los clientes, pues cada uno es distinto y la situación también.
Cuando el cliente inmobiliario manifiesta refutaciones, podemos analizar con calma y ver cuál es la forma de tratar cada una de ellas, con el fin de seguir mejorando la gestión y lograr los objetivos trazados.
Vamos a revisar algunas objeciones comunes que le llegan al corredor inmobiliario.
Es una respuesta común cuando el cliente está buscando mejorar las condiciones de negocio, en ese caso puedes ahondar en los motivos que lo han llevado a no decidirse y si hay algo que puedes hacer al respecto, no dudes en proponerlo.
Usan expresiones como:
En este caso el cliente manifiesta algo claro: está buscando precio. Puedes hacer hincapié en los beneficios del inmueble que justifican su valor y llevarlo a que haga un balance entre las ventajas que tiene el inmueble y otra opción con un valor reducido.
En cualquiera de los dos casos debes tener opciones a mano para presentarle al cliente.
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Puedes preguntar las razones, el cliente está hablando acerca de la lejanía de su trabajo, de su familia o a qué se refiere.
Puedes ofrecer alternativas:
Antes de dejarse desarmar, podemos acercarnos y:
información sobre sus preferencias. Por ejemplo ¿Cuál es el inmueble que le ha sido más útil? ¿Por qué? ¿Qué actividades disfruta hacer en casa?
Es una respuesta que nos puede llevar a presentar un catálogo, ahondar en las opciones que busca y hacer propuestas novedosas. Mientras ofreces los inmuebles resalta los beneficios de cada uno, incluyendo al que ya les has presentado.
El cliente puede determinarse mientras realizas tu presentación o llevarse un abanico de opciones sobre las cuales puede tomar unos días después, por eso es importante coordinar una fecha y hora de contacto para concretar.
Aunque puede ser una respuesta seca o cortante, manejando una buena dosis de inteligencia emocional, podemos voltear la actitud del cliente preguntando ¿Por qué no le convence?
A las razones que el cliente presente, podemos ahondar y encontrar causas de fondo para plantearle propuestas de solución. Hay que tener opciones preparadas para esta posible respuesta.
Siempre tenemos que hacerle ver al cliente que nos interesa como persona y no solamente por el negocio.
Consulta: Técnicas de ventas para agentes inmobiliarios
Existen dos formas que el corredor inmobiliario trata con las objeciones de su cliente:
Si en esta fase somos eficaces, seguramente vamos a buscar alternativas que casen con las necesidades del cliente, causando impacto y ganando una buena plataforma de credibilidad.
La actitud del corredor inmobiliario o agente como se conoce también, es determinante a la hora de resolver inquietudes y dar respuesta a las objeciones de los clientes. Veamos estas características importantes:
También debes prepararte y documentarte bien, manejar adecuadamente la comunicación verbal y escrita. Dominar el uso de herramientas tecnológicas,
cuidar la imagen también cuenta, porque el mercado inmobiliario es exigente.
Cuando te has preparado y has hecho un camino en el mundo inmobiliario, cuentas con las herramientas que has ido construyendo, las cuales se convierten en tu know how. A medida que vas robusteciendo tu plataforma de trabajo, serás más asertivo en las respuestas a los clientes.
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Nicanor Ardions Liñares
Fecha: julio 31, 2020Objeciones de venta
Novedades Wasi
Fecha: julio 31, 2020Hola Nicanor, nos alegra que a partir de este contenido, haya surgido está sugerencia. La estuvimos consultando con el equipo encargado de la optimización del contenido del blog y fue aprobada. Muchas gracias por notificarnos y por conectar con Wasi.
Sigue comentando, aplicando y compartiendo. ¡Feliz día!
Dan Bande
Fecha: agosto 8, 2022Excelente articulo. El pan nuestro de todos los dias de los agentes inmobiliarios. Un abrazo desde Caracas-Venezuela con cariño. Ig @danbanderealtor.oh
Novedades Wasi
Fecha: agosto 9, 2022Hola Dan, nos alegra mucho que te guste ¡Te invitamos a seguir leyendo nuestros blogs! – Saludos hasta la hermosa Venezuela.