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Diferencias Entre el CRM Inmobiliario y un CRM Genérico

Fecha: marzo 28, 2023  |  Sin comentarios

Dirigir un negocio de bienes raíces implica la gestión de distintas actividades. La manera más eficiente de tener todo al día es implementando herramientas digitales. CRM inmobiliario vs CRM genérico, ¿cuál trae mayores beneficios?

Y es que en la actualidad en el mercado se ofrecen soluciones tecnológicas para gestionar equipos, cartera de clientes e información. Pero, ciertamente, no todas se adaptan a las necesidades del negocio inmobiliario.

Antes de hacer el repaso de CRM inmobiliario vs CRM genérico, entra en este link, en este video te contamos todos los beneficios que trae a tu negocio la implementación de la tecnología adecuada.

Funcionalidades de un CRM Inmobiliario

Los CRM inmobiliarios están diseñados para gestionar específicamente las actividades que se desarrollan en el negocio de bienes raíces. 

Entendiendo que la estructura de una inmobiliaria es compleja, un CRM especializado tiene la capacidad de adaptarse y ser escalable. 

 

Con la implementación de un CRM se dejan atrás todos los procesos manuales que retrasan la operación de la inmobiliaria.

 

Con esta herramienta se gestionan tantas tareas como lo exija la dinámica operativa, ordinaria y extraordinaria. Un CRM inmobiliario es una herramienta valiosa que ayuda a regular los esfuerzos y aprovechar los recursos.

¿Cuáles son las funcionalidades con las que debería contar un CRM inmobiliario?

  • Creación de perfiles de clientes y propiedades de manera sencilla.
  • Actualización en tiempo real de datos.
  • Hacer seguimiento de cada cliente, prospecto y negociación.
  • Fijar y hacer recordatorios de reuniones.
  • Programar citas.
  • Cruce de información de las fichas de propiedades y clientes.
  • Visual del embudo de ventas.
  • Accesibilidad y conexión desde cualquier dispositivo móvil 24/7.
  • Marketing inmobiliario.

Beneficios de un CRM inmobiliario

Beneficios CRM inmobiliario vs CRM genérico

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El beneficio más destacable de un CRM inmobiliario es la posibilidad de ahorrar tiempo y costos. Al optimizar el cumplimiento de tareas y procesos, los agentes se concentran en aquellas actividades que son más productivas.

Mediante un CRM inmobiliario se tendrá control de todo lo que pasa en el negocio. Desde verificar el estatus de los objetivos del equipo, pasando por tener una agenda organizada, hasta el seguimiento de clientes.

 

Los CRM son versátiles y son capaces de integrarse a otras aplicaciones que se utilizan en el negocio inmobiliario.

 

Con un CRM se concentra toda la información valiosa en una misma base de datos. Dependiendo de la herramienta, esta data se respalda o en la nube o en un archivo local. Esto significa que se tienen los datos disponibles cuando se necesiten.

Un CRM robusto garantiza la atracción de prospectos de forma más expedita. 

La posibilidad de sincronizar correos electrónicos, llamadas y calendarios es otra de sus interesantes beneficios. De esta manera se coordinan mejor los horarios de las reuniones con los clientes potenciales y compartir detalles de acuerdos.

CRM inmobiliario vs CRM genérico

¿CRM inmobiliario vs CRM genérico? Los beneficios que en general aporta un CRM a cualquier tipo de negocio son valiosos. Entonces, los beneficios que aporta uno específico para el rubro inmobiliario son mayores.

Los CRM genéricos se concentran en ofrecer soluciones de gestión de relación con clientes. Optimizan tareas y procesos de contacto y seguimiento, pero no tienen opción de sumar más variables.

En cambio, los CRM inmobiliarios son más robustos, permiten manejar todos los aspectos de las actividades de bienes raíces, sobre todo las que tienen que ver con el cruce de información entre clientes, prospectos y propiedades.

Este factor es importantísimo en la comparación CRM inmobiliario vs CRM genérico. Una tarea clave de la actividad inmobiliaria es ofrecer a los clientes la propiedad que requieren en los tiempos oportunos.

Para tener la capacidad de hacer las ofertas adecuadas, al cliente adecuado, se necesita tener información actualizada y las herramientas para cruzarla.

¿Cuál es el CRM adecuado para tu negocio?

Cómo elegir CRM inmobiliario vs CRM genérico

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Antes de elegir entre CRM inmobiliario vs CRM genérico se tiene que hacer un diagnóstico del negocio. Es fundamental para entender las necesidades y requerimientos del negocio y el alcance que tendrá la herramienta.

El CRM adecuado es aquel que brinde las soluciones específicas para el negocio y que al mismo tiempo sea escalable. Esto quiere decir que irá acomodándose también a las necesidades futuras de la agencia y del mercado.

 

Al implementar un CRM inmobiliario al negocio se integran todos los procesos operativos y se involucran a todos los equipos de trabajo.

 

Si se dirige una inmobiliaria, lo más adecuado es que el CRM que se implemente en el negocio sea especializado. De esta manera se garantiza que se puedan cubrir los requerimientos de optimización de procesos muy específicos.

Un CRM está diseñado para facilitar tareas y hacer más rentable el negocio. Mientras más ajustada esté la herramienta a las necesidades y recursos de la organización, más brillantes serán los resultados.

En la lid CRM inmobiliario vs CRM genérico, en este caso, lleva mucha ventaja el primero. ¿La razón? Tiene disponibles más herramientas y ofrece más soluciones dirigidas al mercado en específico.

 

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Conclusiones

Elegir entre CRM inmobiliario vs CRM genérico, esta es una de las decisiones clave que debe asumir la gerencia de un negocio de bienes raíces. La optimización de tareas dependerá de la aplicación de esta herramienta de gestión.

Los CRM inmobiliarios cuentan con más soluciones específicas para este tipo de operatividad, por ello deben tener preferencia al momento de hacer una elección.

Mediante un CRM inmobiliario se gestionan las tareas de los agentes. También las relaciones con los clientes, agendas y el listado de propiedades. 

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