Qué es el buyer persona
Inicio / Blog / Post

Buyer Persona Inmobiliario: ¿Ya Sabes Qué es y Cómo Crear el Tuyo?

Fecha: enero 12, 2023  |  Sin comentarios

Como asesor y agente inmobiliario resulta esencial tener en cuenta a tus prospectos ideales dentro de un universo de clientes. Aquellos perfiles cuyas necesidades deberías realmente satisfacer y nos referimos al Buyer Persona.

¿Sabes de quién hablamos? Del comprador ideal en tu empresa. Pero no se trata solo de captar un cúmulo de personas o un público objetivo o target; sino de diseñar un perfil más específico y humano, interesado en tus servicios, para direccionar con éxito tus estrategias de marketing.

¿Quieres conocer más sobre este término y qué hacer para potenciar las ventas de tu inmobiliaria? En este interesante artículo te contamos cómo crear esta figura fundamental, su importancia y más.

¿Qué es el buyer persona?

El buyer persona, un anglicismo traducido como “persona compradora”, es un término utilizado en marketing. Este define al cliente interesado en tus servicios o productos, aquel con necesidades específicas, las cuales tu empresa es capaz de satisfacer.

 

El buyer persona es la representación de tu cliente ideal, alguien interesado en tus servicios inmobiliarios.

 

Es la representación ficticia generalizada de tu cliente ideal. Aquel que deseas seducir o atraer comercialmente para cerrar una venta. ¿Conoces este perfil de clientes en tu negocio? Te explicamos.

Por ejemplo, el buyer persona de tu inmobiliaria es aquel que manifiesta interés en comprar una vivienda. También sería alguien con necesidades de rentar un apartamento o construir una propiedad.

¿Por qué es importante el buyer persona inmobiliario?

Importancia del buyer persona

Photo by rawpixel-com from Freepik Licencia CCO

 

Ya sabes que el buyer persona inmobiliario te ayuda a identificar a cierto grupo de clientes en tu negocio; pero además, es importante para comprenderlos de mejor manera.

 

Al establecer un buyer persona inmobiliario sabrás diseñar adecuadamente tus estrategias de marketing para obtener mayores ganancias.

 

Mediante la creación de este perfil, mejoras tus servicios de acuerdo con sus necesidades, comportamientos o inquietudes específicas; si los defines correctamente, enfocarás mejor tus estrategias de negocio.

1. Comunicación

Al establecer un buyer persona conoces la manera de dirigirte a los clientes basados en este perfil. Recuerda que, dependiendo de cada tipo de cliente, debes utilizar una clase de lenguaje, tanto oral como escrito.

2. Rendimiento

Captas clientes específicos sin perder tiempo o recursos de manera innecesaria, inteligentemente y logrando mayor efectividad y productividad.

3. Estrategias adecuadas

Al conocer las características de tu buyer persona, será más fácil diseñar una estrategia de marketing correcta y funcional. Serás más preciso, enfocando tus esfuerzos adecuadamente, logrando soluciones realmente eficaces para tus clientes.

¿Cómo definir tu buyer persona inmobiliario?

Definir a tu buyer persona requiere tomar en consideración una serie de aspectos importantes y plasmarlos en una hoja.

Se trata de varios datos que ayudarán a humanizar el perfil del cliente y entender mejor su situación. La idea es utilizar esta información y crear metodologías para atraer al mejor comprador. Te explicamos.

  • Nombre ficticio de la persona.

  • Género y nacionalidad.

  • Rango de edad para determinar su uso de internet o redes sociales.

  • Profesión, la cual ayudaría a establecer su clase socioeconómica.

  • Educación, un factor para identificar su nivel de estudios.

  • Hobbies; esto ayuda a conocer, por ejemplo, qué características desearía en su hogar. Tal vez una casa en la playa, en caso de que ame el surf.

  • Intereses, ya que influyen en su compra.

  • Comportamiento en internet, ya que, por ejemplo, un adolescente mayormente maneja redes sociales y navega en diversas webs. Por otra parte, una persona anciana no representa un cliente asiduo a la tecnología o plataformas online.

  • Temores. Este aspecto está presente en cualquier tipo de buyer persona. Solo debes analizarlo con cuidado y ofrecer una solución inmobiliaria. Por ejemplo, existen clientes temerosos del contacto en línea y prefieren una cita personal.

  • Necesidades, las cuales son distintas para cada perfil. Por ejemplo, las de una pareja recién casada en busca de un hogar en alquiler.

Tipos de buyer persona inmobiliario

Tipos de buyer persona inmobiliario

Photo by senivpetro from Freepik Licencia CCO

 

Ahora prepárate porque te traemos los diferentes tipos de buyer persona inmobiliario, a fin de analizarlos y crear el tuyo.

  • Familia con hijos

Es posible que tu buyer persona sea un matrimonio medianamente joven que desea mudarse con sus hijos a otra vivienda. ¿Por qué? La causa es que la familia está creciendo y buscan un hogar más amplio y cómodo.

  • Recién casados

Tal vez cuenten con una inversión inicial para adquirir su primer hogar o ingresos altos porque desean independizarse, tener hijos, entre otros.

  • Herederos

Este grupo involucra a aquellas personas que por una o otra razón, heredaron un inmueble. Tal vez desean venderlo y comprar una casa más pequeña o rentarlo para asegurar un ingreso financiero constante.

  • Personas mayores

Por lo general, desean un hogar modesto y tranquilo para vivir sus años dorados sin preocupaciones. Es posible que busquen una casa cerca de la playa, vender su hogar anterior y comprar otra vivienda de menor costo.

 

ebook ¿Cómo combatir los principales enemigos de las inmobiliarias?

 

Conclusiones

Un buyer persona tiene el potencial de estar presto a la actualización según las necesidades de tus clientes, las cuales suelen cambiar. Por ello, este perfil es necesario en tu empresa inmobiliaria para determinar tus acciones de venta y promoción.

Ahora que sabes cómo construir tu buyer persona, estás en la vía correcta hacia el incremento de tus ventas. No obstante, es esencial brindar un servicio vanguardista para captar nuevos clientes, gestionando tus inmuebles con tecnología.

En Wasi te ofrecemos una plataforma ideal para que operes con tu propio CRM inmobiliario. ¿Qué logras con esta herramienta? Creas tu propio embudo para los procesos de ventas, arriendos, permutas y otras negociaciones.

Tienes la información completa de cada cliente siempre a la mano, además de acceder a reportes constantes de tus contactos con clientes y visitas.

Súmate a la mayor red inmobiliaria de Latinoamérica, contáctanos y alcanza los objetivos de tu negocio con el mejor software de gestión inmobiliaria. 

¡Súmate a Wasi!

También te puede interesar:

Las ventajas de una plataforma inmobiliaria

¿Agente inmobiliario? Domina estas actividades clave

Cómo priorizar las tareas importantes y urgentes en la inmobiliaria

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



Sin comentarios

Comenta este artículo

©2013 - 2021 - wasi.co