Trabajo en equipo
Inicio / Blog / Post

5 Estrategias para trabajar en equipo en la inmobiliaria

Fecha: septiembre 20, 2021  |  Sin comentarios

Las estrategias para trabajar en equipo son tan importantes que en los perfiles profesionales de diferentes sectores se buscan personas hábiles en esto. Por supuesto, esta necesidad de cooperación y unión de fuerzas también se hace evidente en el sector inmobiliario. 

La pregunta es ¿Cómo trabajar en equipo? Eso te lo contamos con las 5 estrategias efectivas que puedes aplicar desde ahora. 

Antes te contamos cómo la tecnología puede ayudar a los agentes e inmobiliarias al trabajo en equipo y el desarrollo del negocio en esta era: 

La importancia del trabajo en equipo en la inmobiliaria

 El trabajo en equipo tiene efectos positivos para los objetivos de las inmobiliarias. Con este se logra elevar la motivación y compromiso individual, además de mejorar indicadores como la rotación de personal en las inmobiliarias. 

Recordemos que, el ser humano tiene como una de sus necesidades la de relacionarse y ser parte de un grupo. Por ello, también se explica el impacto positivo que tiene el trabajo en equipo. 

Estrategias para trabajar en equipo

Para cumplir con este ideal de compañerismo que debe existir en la inmobiliaria, te dejamos las 5 estrategias para trabajar en equipo: 

Conoce a cada integrante del equipo

enseñar estrategias para trabajar en equipo

La primera consiste en conocer a cada integrante del equipo. A través de su conocimiento mejoran los vínculos y se desarrolla la empatía y la confianza. 

Del mismo modo, esto ayuda a identificar cuáles son las fortalezas de cada compañero, cómo relacionarse entre sí, lo que tienen en común y lo que los hace diferentes. 

Es importante reconocer los gustos, intereses, aficiones y metas a nivel individual. Para obtener ese conocimiento, lo ideal es que se organice una reunión en un espacio fuera del trabajo y tratando temas que se aíslen un poco de lo netamente laboral. 

Incluso, estos encuentros se pueden realizar en medio de la virtualidad, con actividades dinámicas que ayudan en ello. 

Por ejemplo, apuntar 3 características o habilidades personales y compartirlas con el equipo, diseñar un collage con los sueños y metas que busca alcanzar cada uno en el corto, mediano y largo plazo, entre otras. 

Utilicen herramientas de comunicación ágil

usar TICs en las estrategias para trabajar en equipo

Las estrategias para trabajar en equipo deben soportarse en herramientas de comunicación efectivas, para facilitar la colaboración en la inmobiliaria. De esto depende que todo el equipo esté alineado con los objetivos y que se genere el trabajo colaborativo. 

Algunas de las herramientas ágiles y efectivas para este trabajo en equipo coordinado son: 

  • CRM inmobiliario. Para concentrar la información de los clientes, las gestiones realizadas, transacciones, oportunidades de venta, portafolio de inmuebles, entre otra información. 
  • Chat corporativo. A través de este se pueden formar grupos y generar intercambio de ideas, archivos, fotos, contactos y otra información importante para los negocios. 
  • Plataformas de comunicación. Por ejemplo, Teams, meet y otras similares permiten realizar encuentros, reuniones, capacitaciones y abrir otros espacios para el trabajo en equipo.
  • Soluciones en la nube. Las diferentes soluciones en la nube (como Drive o Dropbox) permiten actualizar y acceder a información en tiempo real, sin limitaciones de lugar o de horario. Esto ayuda al trabajo colaborativo y a distancia, tan necesario y preferido en este tiempo. 

Planifiquen las actividades por persona y por área de trabajo

La planeación de actividades debe seguir una estructura en la que los objetivos o metas se desglosen en tareas para cada área y persona. 

De este modo, se puede hacer un seguimiento y control más preciso de los avances. Asimismo, se llega a obtener un feedback oportuno para corregir desviaciones y llegar al cumplimiento de las actividades en tiempo y forma. 

Celebren cada logro de cada integrante del equipo

El reconocimiento es otra de las necesidades de todo ser humano. Por ello, es necesario incluir la buena práctica de resaltar el logro de cada integrante, para que se sienta valorado y más comprometido. 

Este reconocimiento no siempre implica algo monetario o tangible, pues existe también la compensación emocional. Algunos ejemplos de este tipo de salario no monetario son: 

  • Posibilidad de trabajar desde casa. 
  • Flexibilidad horaria para poder estudiar. 
  • Un ascenso. 
  • Días libres. 
  • Acceso a capacitaciones por parte de la inmobiliaria. 

Planteen metas y objetivos particulares y en equipo

Esto implica una mayor responsabilidad y compromiso, pues no solo se trata de llegar al cumplimiento particular, sino al de todo el equipo.

Con esta sencilla estrategia para trabajar en equipo se asegura no solo el cumplimiento de los objetivos individuales sino por área. Con ello, se acerca más rápida y efectivamente a los objetivos globales de la inmobiliaria.

Beneficios de trabajar en equipo

mostrar beneficios de estrategias para trabajar en equipo

Como comentamos en un inicio, las estrategias para trabajar en equipo se hacen necesarias para cumplir con diferentes indicadores y objetivos importantes en la inmobiliaria. Sus beneficios son los siguientes: 

  • Mejor aprovechamiento de las habilidades y talentos en el equipo. 
  • Aumento del compromiso y motivación. 
  • Enriquecimiento multidisciplinario. 
  • Mayor productividad, efectividad y eficacia. 
  • Aumento en la calidad y cantidad de ideas para el negocio. 
  • Mejor clima laboral. 
  • Incremento en la lealtad y buena imagen de la inmobiliaria. 

Recuerda aplicar estas estrategias para trabajar en equipo y obtener todos los beneficios que estas traen. 

Ahora, si necesitas soluciones tecnológicas para mejorar el trabajo en equipo y la gestión inmobiliaria ¡En Wasi te entregamos todo!

Conclusiones

Se han desarrollado estrategias para trabajar en equipo, por la importancia que este tiene en la productividad, motivación y compromiso con el cumplimiento de los objetivos. 

El trabajo en equipo es importante para que cada integrante supla necesidades como el reconocimiento y relacionamiento. 

Las 5 estrategias para trabajar en equipo son: 

  1. Conózcanse. 
  2. Utilicen herramientas de comunicación ágil.
  3. Planifiquen las actividades por persona y por área de trabajo.
  4. Celebren cada logro de cada integrante del equipo.
  5. Planteen metas y objetivos particulares y en equipo.

Al implementarlas con éxito se percibirán los beneficios a nivel individual, grupal y de la inmobiliaria. 

Te puede interesar: 

Wasi live: Hábitos para organizar mi negocio de bienes raíces con tecnología

3 Formas de facilitar la actividad de una inmobiliaria

¿Cómo captar clientes nuevos para la inmobiliaria?

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



Sin comentarios

Comenta este artículo

© 2013 - - wasi.co