Facilita Tu Actividad Inmobiliaria
Inicio / Blog / Post

3 Formas de facilitar la actividad de una inmobiliaria

Fecha: abril 29, 2021  |  Sin comentarios

El ciclo de un cliente inmobiliario tiene un proceso amplio que necesita en cada etapa, recabar y facilitar información. Pero también, requiere de estudiar ciertos factores y, además, mantener una atención personalizada. Por ello, mantener optimizada tu actividad inmobiliaria será de vital importancia.

Es sabido que, algunas fases del proceso inmobiliario pueden llegar a ser muy intensas. Por ello, el facilitar la operatividad en tu negocio, ayudará a hacer más eficiente tu servicio. Ese es el motivo por el que no debes perder de vista la atención en cada detalle, para así ofrecer el seguimiento adecuado.

En este artículo, te mostramos 3 formas de eficientar tu actividad inmobiliaria para un servicio mejor y más personalizado.

Las dificultades de las inmobiliarias en la actualidad

Las formas operarias del sector inmobiliario han ido cambiando la digitalización de algunos de sus procesos. La contingencia sanitaria por la COVID-19 no ha sido la excepción.  Esto, nos ha llevado a potencializar aquellas herramientas que ya conocíamos para poder adaptarnos a este gran cambio.

Las dificultades de irnos reponiendo del parón de actividades del año pasado han sido todo un reto. El escenario actual por el que atraviesa el sector inmobiliario, representa un área de crecimiento potencial. Y la solución, es ir abriéndonos paso a partir de la eficiencia de nuestra actividad.

Más allá de limitarnos, aun con las restricciones marcadas por la distancia actual, hemos podido explorar nuevas formas de trabajo. Lo que nos ha permitido avanzar al tiempo que las redes sociales nos han dado nuevas formas de captar y mantener nuestra audiencia.

Facilita la actividad Inmobiliaria con la ayuda de la tecnología

¿Cómo facilitar la actividad de una inmobiliaria?

Con la ayuda de la tecnología, un asesor inmobiliario, puede hacerse la vida más llevadera sin descuidar su negocio. Gracias al poder de realizar tareas simultáneas desde un mismo sitio. 

Si bien, antes parecía que la inmovilidad sería un problema, la virtualidad ha disminuido la problemática. Esto, gracias a sus herramientas y plataformas de las que ahora podemos sacar el máximo provecho. 

Desde la automatización de tareas, hasta el almacenamiento de cada uno de nuestros procesos. Te presentamos aquí, 3 principales opciones que no puedes perder de vista.

1. Automatizando tareas

Los softwares de automatización de tareas te permiten enviar a diferentes contactos recordatorios, documentación, información, avisos, notas, etc. Esto se puede hacer en proceso paralelo con otras tareas no automatizadas como por ejemplo, el trato personalizado.

Hay herramientas o software de automatización más específicos que otros. Eso quiere decir que se centran en ciertos procesos, agilizando la integración de funcionalidades. Algunos ejemplos de esto son plataformas como:

  • WordPress
  • Hootsuite
  • Mailchimp

También existen plugins, landings y formularios que te ayudan a alcanzar un nivel aceptable de servicio automatizado. Con estas herramientas, cada lead se canaliza en una secuencia de seguimiento. Sobre ella, se incorporan recordatorios para conseguir el contacto directo, virtual o presencial.

Automatización de tareas para facilitar actividad inmobiliaria

2. Utilizando servicios en la nube

Al igual que muchos otros sectores, la industria inmobiliaria resultará beneficiada de los servicios basados en la nube. Y como ya lo hemos mencionado, hoy en día cuentan con una amplia gama de herramientas a disposición en la red. Estas, pueden ser de modo de pago, o gratuitas. 

La nube permite a las inmobiliarias, mudar su cartera de clientes o bases de datos a un espacio en la red que funciona como servicio de almacenamiento. Este tipo de servidores funcionan con cualquier dispositivo y una conexión a Internet. 

Desde inventario de propiedades, contratos, facturación y literalmente, toda su administración la puede habitar en un servicio de nube. Esta es una forma práctica y segura que se ha vuelto  todo un estándar dentro de cualquier empresa.

La finalidad de los servicios en la nube, es brindar acceso inmediato a la información en cualquier momento y en cualquier lugar. La única limitante es que el usuario debe de tener acceso a una conexión a internet para poder acceder. Es sencilla y  está diseñada para ser una herramienta práctica para el usuario común.

3. Implementando un CRM

Los CRM son una herramienta muy popular entre el sector inmobiliario, pues te permiten  gestionar clientes desde una única plataforma. Es como tener una oficina completa trabajando las 34 horas del día.  

Está diseñado para darle seguimiento completo al proceso comercial de tu inmobiliaria. Se puede acceder a él desde cualquier sitio con acceso a internet. Básicamente es una herramienta importante para acelerar y organizar procesos, ahorrar tiempo y, por supuesto, vender más.

En Wasi contamos con un servicio de CRM enfocado especialmente al sector inmobiliario. Está diseñado para aumentar tus negocios y te permite conocer mejor a tus clientes. Te ayuda no solo a mejorar tu relación con ellos, sino organizar y sincronizar mejor tus equipos de venta. 

En general, un CRM inmobiliario es más bien una herramienta de productividad completa, que te facilita la gestión y el día a día en la agencia inmobiliaria.  Te ayuda a ser más efectivo y eficiente. 

Además, estandariza y optimiza cada paso del proceso de venta. Ayuda a la comunicación con tu equipo inobiliaria. Y cuenta con un embudo personalizado que llevará a cada cliente por un proceso de venta a su medida.

Con él, también puedes manejar toda la información relacionada con tus clientes actuales y potenciales desde un mismo lugar. Te permite controlar de forma íntegra, las actividades más cruciales a la hora de cerrar negocios, También, te da la posibilidad de enviar mails y hasta tener un calendario de todas las tareas del día. 

Conclusiones

Con el tiempo, y gracias a los avances tecnológicos, la labor de los agentes inmobiliarios ha ido cambiando. Todos los que han logrado y que desean permanecer en el mercado, han optado por evolucionar a la par con su entorno. Esto, ha logrado la incorporación e implementación de estrategias y actividades innovadoras como las que te hemos presentado. 

Además, el uso de estas herramientas, te ofrecen un desempeño muy completo. Y no solo eso, sino que facilita la gestión y el día a día de tu agencia inmobiliaria.  Por lo que, su principal objetivo siempre, será aprovechar el máximo de ti para así, poder aumentar tus ventas.

Recuerda que, cuanto más eficiente seas en tu desempeño, más dinero  podrás ganar. Aumenta tu capacidad de respuesta y sobre todo, tu eficiencia

 

Te puede interesar

Consejos para el agente Inmobiliario sin Oficina

Wasi  para Tu Empresa

Checklist para Agente Inmobiliario

¿Quieres saber cómo Wasi puede ayudarte a hacer más negocios inmobiliarios?






    Sin comentarios

    Comenta este artículo

    ©2013 - 2021 - wasi.co