Consejos para el agente inmobiliario sin oficina
Inicio / Blog / Post

Consejos para el agente inmobiliario sin oficina

Fecha: febrero 23, 2021  |  2 comentarios

Son diferentes razones por las que hoy es muy común encontrar un agente inmobiliario sin oficina. De hecho, debido a la aceleración que ha tenido el sector en la digitalización se logra una alta efectividad bajo esta modalidad de trabajo. 

En este contenido te contamos cuáles son las razones por las que hoy existen agentes inmobiliarios que no requieren de oficina para tener una gestión exitosa y cuáles son las tácticas que han implementado para lograrlo. 

¿Por qué el agente inmobiliario puede no estar en oficina?

El agente inmobiliario sin oficina es una respuesta a las tendencias de trabajo actuales, en las que la flexibilidad de tiempo y de espacio, así como las necesidades de optimizar costos y esfuerzos marcan una pauta. 

Además, otras de las razones por las que un agente inmobiliario trabaja sin oficina es porque: 

Está haciendo home office

En este caso, los agentes inmobiliarios han podido trasladar la idea de oficina a su casa. Especialmente, con la coyuntura presentada por la pandemia, los profesionales de este ramo se dieron cuenta que es posible trabajar desde casa y desarrollar una gestión impecable, con una buena aplicación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). 

En el video se muestra cómo el home office se convirtió en la manera de avanzar con la gestión inmobiliaria durante los inicios de la pandemia: 

 

Con esto se ahorran costos fijos de alquiler, mantenimiento y servicios en oficinas. A su vez, evitan tiempos de desplazamientos desde casa hacia la oficina y pueden disfrutar de una mejor calidad laboral. 

Estos beneficios los obtienen siempre que establecen un horario y espacio apropiado para el teletrabajo, de manera que no se mezclan el espacio personal con el laboral. 

Está en campo

Es muy frecuente que el agente inmobiliario tenga que estar realizando trabajo de campo en las propiedades, bien sea visitando inmuebles de sus clientes para la venta o renta, o presentándolos a los compradores e inquilinos potenciales. 

Del mismo modo, recordemos que el trabajo de campo es constante para los profesionales que buscan conocer mejor el mercado en determinados sectores y prepararse mejor para sus clientes. 

Todas estas razones hacen que el agente permanezca gran parte de su tiempo fuera de la oficina, por lo que es una mejor decisión prescindir de esta y trasladar las pocas tareas y tiempo administrativo a casa. 

No tiene oficina

Es común, especialmente en el caso de los agentes inmobiliarios independientes, que no se tenga oficina. Sencillamente, para muchos de estos profesionales, desde un comienzo, resulta más práctico trabajar sin las limitaciones de un punto físico y han sabido ajustar su gestión. 

Por otro lado, tener una oficina en alquiler o propia requiere de una inversión que, muchas veces, puede no verse compensada con beneficios superiores, más si tenemos en cuenta que hay muchas herramientas digitales que facilitan la comunicación y gestión profesional con los clientes. 

El agente inmobiliario sin oficina puede seguir haciendo un excelente trabajo

Por supuesto, el agente inmobiliario sin oficina es uno más apegado a la era de los profesionales 4.0. 

En esta era se reemplazan las locaciones físicas por mayor presencia digital y el uso inteligente de estos canales online para demostrar el conocimiento, experiencia y profesionalismo, sin necesidad de un punto de atención físico. 

usar canales digitales para ser un agente inmobiliario sin oficina

Adicionalmente, el uso de recursos como fotografías 360° y recorridos virtuales en redes sociales, sitios web, portales inmobiliarios y por chat, hacen que la oficina física cada vez sea menos imprescindible. 

¿Te interesa convertirte en un agente inmobiliario sin oficina? Entonces te contamos cómo ser uno exitoso:

Digitaliza toda tu información

Tener la información en medios digitales es el primer paso para esta independencia y flexibilidad de la que goza un agente inmobiliario sin oficina. 

Con Wasi te ayudamos en este sentido al entregarte en nuestra solución tecnológica la posibilidad de: 

  • Registrar la base de datos de tus contactos y clientes en el CRM. 
  • Crear el inventario de propiedades y clasificarlas por diferentes criterios como tipo y ubicación. 
  • Cruzar la información de inventario y clientes para encontrar rápidamente la mejor oferta.
  • Identificar o registrar por qué canal proviene cada contacto (sitio web, redes sociales, etc.). 
  • Acceder desde cualquier dispositivo y lugar, mediante nuestra App Wasi negocios inmobiliarios y Wasi Chat. 

 

Mantén comunicación con tus clientes de forma regular

mostrar cómo ser un agente inmobiliario sin oficina con comunicación efectiva

La comunicación se debe tener de manera constante para mantener informados a los clientes y generar un mejor vínculo. 

Por un lado, los clientes dueños de las propiedades del inventario del agente necesitan saber las acciones que se están realizando para promocionar sus inmuebles. Por otro lado, los potenciales compradores o inquilinos necesitan propuestas sobre las propiedades que están buscando. 

Por tanto, ser proactivos en la comunicación ayudará a que los clientes sientan control sobre los procesos comerciales y tengan la tranquilidad y confianza, aun cuando no tienes una oficina física. 

Deja una dirección provisional para recibir correspondencia

Para la gestión inmobiliaria sin oficina sigue siendo necesario establecer un domicilio para tareas esenciales como la recepción de correspondencia y dar mayor confiabilidad ante los clientes, quienes podrán enviar documentos o comunicaciones en físico si así se llegara a requerir. 

Genera una estrategia para citar a tus clientes

Las citas de los clientes se pueden trasladar de una oficina física a puntos más estratégicos y convenientes, tanto para los clientes potenciales como para los agentes inmobiliarios. 

A través de medios digitales

Por ejemplo, los medios digitales son importantes para clientes que por algún motivo no pueden o no están preparados para asistir a una cita presencial. 

Por fortuna, hoy se pueden realizar reuniones virtuales, en las que se logra conectar y reflejar positivamente una buena imagen del agente y de la propiedad (en caso que se decida hacer una visita virtual en el inmueble). 

Para facilitar esta comunicación, existen diferentes herramientas con las que puedes realizar videollamadas de alta calidad y muy bien organizadas.  

En un sitio definido

También se logran acordar citas presenciales sin necesidad de una oficina fija, en espacios como los de Coworking, en los cuales se prestan todos los recursos para celebrar negocios o para realizar presentaciones profesionales. 

Del mismo modo, se pueden realizar citas directamente en el inmueble en cuestión o en sitios amenos en sus alrededores, que, a su vez, permitan a los clientes obtener un conocimiento más real y a fondo de la propiedad y su entorno.

Siempre es posible ser agente inmobiliario sin oficina 

Con todas estas alternativas y recursos sobre los que hoy se desempeñan los agentes inmobiliarios sin oficina, se visualiza con mayor claridad la viabilidad de esta modalidad de trabajo. 

Sin embargo, es importante que no olvides la importancia de contar con los siguientes puntos: 

  • Un espacio y horario para desarrollar el trabajo. 
  • Comunicación constante y profesional con los clientes. 
  • Actualización permanente en el sector. 
  • Presencia y gestión digital para tener mayor visibilidad y credibilidad, mediante el uso de sitio web, portales inmobiliarios y redes sociales. 
  • Herramientas tecnológicas que permitan una comunicación y gestión de la información digital y profesional, fácilmente percibida por los clientes. 

Finalmente, recuerda que en Wasi encuentras un ecosistema digital completo para desarrollar tu gestión como agente inmobiliario sin oficina, a través de: 

  • Nuestro CRM para la gestión de clientes y de mercadeo. 
  • El módulo de red inmobiliaria para hacer alianzas estratégicas. 
  • Opciones para que crees tu sitio web o traigas el que ya tienes creado. 
  • Material de aprendizaje, indicadores y estadísticas actualizada sobre el sector. 
  • Apps móviles para estar conectado con la información y personas clave para los negocios inmobiliarios. 

Si necesitas una información más personalizada ¡Contáctanos

Pregunta por tu prueba GRATIS en el Plan Pro ¡Así de seguros estamos de ser la solución que buscabas! 

Agente inmobiliario exitoso

Conclusiones

Ser un agente inmobiliario sin oficina es una modalidad que surge como consecuencia de las nuevas tendencias de trabajo y de las necesidades de flexibilidad en esta gestión. 

Este modelo de trabajo es más flexible y apegado a las nuevas tecnologías y ha sido posible con el uso de los canales y herramientas digitales. 

También, con la ayuda de algunas pautas de comunicación, de la gestión de la información y de los clientes, en las que se logra una relación estrecha y profesional, sin necesidad de una oficina física. 

Te puede interesar: 

¿Por qué necesitas Wasi CRM inmobiliario?

5 formas de aprovechar Wasi Plan Inicio

Wasi live 8: Cómo te ayuda nuestra app móvil

¿Quieres saber cómo Wasi puede ayudarte a hacer más negocios inmobiliarios?






    2 comentarios

    Comenta este artículo

    1. Emiro Beltrán

      Fecha: febrero 24, 2021

      Buenos días. La pandemia ha acelerado los cambios en los lugares de trabajo. El cambio ha sido de ¡180 grados!. ¿Inquietud por no tener oficina física?. Para nada. Los avances tecnológicos con la inteligencia artificial permiten, no en todos los casos, tener una buena oficina virtual. Mí oficina es la página web, es mi centro en la operación comercial, la debo tener al día con buen contenido en unión con periféricos (redes sociales), estableciendo alianzas. Todo lo anterior debe tener como base un soporte legal para la adecuada trazabilidad de las operaciones. Gracias, señores WASI, por su valiosa información. Felices días para todos.

    2. Novedades Wasi

      Fecha: febrero 25, 2021

      Hola Emiro, que buenas reflexiones sobre tu oficina digital. Como lo señalas se convierte en el centro de tu estrategia. Muy importante lo que resaltas sobre el soporte legal, es vital para poder hacer negocios inmobiliarios de manera profesional.

    ©2013 - 2021 - wasi.co