cómo Captar Clientes nuevos
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¿Cómo captar clientes nuevos para la inmobiliaria?

Fecha: abril 27, 2021  |  Sin comentarios

Captar clientes nuevos es uno de los grandes objetivos de los agentes inmobiliarios. De esto depende que el negocio sea sostenible a lo largo del tiempo, por tanto, es indispensable no escatimar esfuerzos en ello. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Eso te lo contamos en este contenido. 

Antes, te dejamos con unas recomendaciones para convertirte en el profesional de bienes raíces que alcanza sus objetivos de crecimiento: 

¿A qué nos referimos con “captar clientes”?

Con el concepto de captar clientes nos referimos a convertir a nuestro público objetivo en compradores de nuestros productos y/o servicios. Con este ejercicio se busca obtener utilidad en el negocio, sostenerse y crecer. 

La captación de clientes es clave para el cumplimiento de planes de crecimiento, pues de esto depende engordar la cartera y obtener una estabilidad, tanto a nivel financiero como de reputación de marca. 

¿Es posible captar clientes nuevos?

¡Sí! es posible captar clientes nuevos en el sector inmobiliario, en estos tiempos en los que se abren oportunidades a pesar de la coyuntura. De hecho, en este momento el gremio demuestra la fortaleza del “ladrillo” ante momentos de crisis y presenta grandes alternativas. 

La inversión inmobiliaria es una de las más recomendadas para obtener rentabilidad y proteger el patrimonio, al ser un activo real, tangible y con tendencia a la plusvalía.

Adicionalmente, en este momento se encuentran grandes ventajas, tales como unas mayores facilidades para acceder a créditos hipotecarios y unas tasas de interés bajas, tal como ocurre en España. 

Por su parte, los dueños de inmuebles que buscan liquidez dinamizan las transacciones de venta y alquiler de sus propiedades. 

Esto sumado a que los precios se encuentran por debajo de los máximos históricos en diferentes zonas y comunidades, lo cual proyecta una alta rentabilidad por la corrección de precios en el mediano y largo plazo (tanto por alquiler como por reventa). 

¿Cómo hacerlo?

Entonces, conociendo el panorama actual y las oportunidades que hay de captar clientes nuevos para la inmobiliaria, la pregunta es cómo hacerlo. Nada más válido que esta pregunta, si traemos a la actualidad el patrón del proceso de compra que reveló el referente en ventas Chet Holmes, en su libro “The Ultimate Sales Machine”*. 

En su libro, el experto indica que del 100% de los clientes potenciales solo el 10% está listo para oírte o comprar. Por tanto, es más que pertinente esforzarse en encontrar la manera de que ese 90% restante se convierta en cliente. 

Esto lo puedes lograr con estrategias enfocadas en las nuevas tendencias de consumo: digitales y personalizadas. 

Arma una página web inmobiliaria

La página o sitio web se ha convertido en un activo imprescindible para profesionales y agencias inmobiliarias. Este es la nueva “oficina” digital en la que se presentan los servicios y productos inmobiliarios, para generar confianza y credibilidad. 

De hecho, cada vez más personas consultan en internet antes de tomar sus decisiones de compra. Por tanto, es indispensable tener un sitio web inmobiliario. 

Haz presencia en redes sociales

captar clientes nuevos por redes sociales

Las redes sociales son especiales para generar engagement con el público objetivo. A través de estas se establecen relaciones más honestas y cercanas, tal como los consumidores de hoy lo demandan de las marcas y profesionales a su servicio. 

Ahora, hacer presencia en redes sociales implica:

  • Publicar notas o datos de interés. 
  • Informar sobre el sector y la marca. 
  • Tener un calendario de publicaciones periódicas para mantener una actividad constante con la audiencia.
  • Responder las dudas, comentarios y quejas de los seguidores o usuarios.  

Brinda contenido constante y de interés a tu público

Tanto por las redes como por el sitio web inmobiliario podrás publicar contenido actualizado y valioso que permita “nutrir” a los clientes potenciales y llevarlos de una manera asertiva y persuasiva al momento de la compra. 

Por ejemplo, puedes publicar propiedades con datos concisos de las características, usos, beneficios, requisitos sobre los inmuebles, datos informativos del mercado y temas de actualidad. 

Genera leads 

La generación de Leads consiste en convertir a esos clientes potenciales en contactos. Para obtener esos datos de contacto de tus clientes potenciales se pueden implementar diferentes estrategias por medios tradicionales y por los canales digitales. 

Con el robustecimiento de la base de datos que logra la captación de Leads, tendrás lo necesario para empezar un proceso de acompañamiento y preparación en el embudo de ventas. 

Captar leads no funcionará si no se administran

captar clientes nuevos con CRM

Por supuesto, la captación de Leads no tendrá resultados si no se administran correctamente los contactos. Para administrar correctamente los clientes se debe realizar un análisis y segmentación de estos contactos, que permita: 

  • Identificar su momento dentro del proceso de compra. 
  • Conocer sus necesidades, características y perfil. 
  • Encontrar la oferta y tratamiento más adecuados para cada uno. 
  • Optimizar los tiempos y esfuerzos de ventas. 
  • Desarrollar estrategias personalizadas. 

¿Cómo administrar los posibles clientes?

Con lo anterior, ya estarás pensando a qué hora vas a poder gestionar toda tu base de datos de esa manera detallada, personalizada y asertiva que se necesita. Pues bien, la buena noticia es que puedes apoyarte en herramientas tecnológicas. 

captar clientes nuevos con Wasi

En esto es de gran ayuda Wasi, nuestra solución tecnológica inmobiliaria que incorpora, además de otras herramientas, el CRM inmobiliario. Con este se logra desde la captación de prospectos hasta las etapas más avanzadas en el proceso de ventas

Con la ayuda de Wasi tu tiempo en la gestión de clientes se reduce en un 40%, haciendo que ese 90% que generalmente se desperdicia, sea mejor aprovechado para la consecución de una cartera sólida.

Además, encuentras lo necesario para aplicar las demás estrategias para captar clientes nuevos. Con nuestro Plan PRO podrás: 

  • Crear tu página web responsive (para todos los dispositivos móviles) con dominio propio. 
  • Enviar información de manera simultánea por redes sociales, página web, correo electrónico. 
  • Visualizar en qué fase del embudo se encuentra cada contacto para una interacción estratégica con cada uno. 
  • Cruzar datos de inmuebles con contactos para agilizar y optimizar el proceso de venta. 
  • Crear alianzas estratégicas para el intercambio de inmuebles y elevar las oportunidades de negocio. 

¡Todo esto en un mismo lugar! Además, podrás descargar nuestras App Wasi negocios inmobiliarios y Wasi Chat para una gestión de los clientes sin límite de hora o espacio. 

¿Qué esperas para captar clientes nuevos? ¡Pide tu prueba gratuita de Wasi PRO! 

Conclusiones

Captar clientes nuevos para la inmobiliaria es un ejercicio que se debe hacer constantemente para consolidarse y crecer. Esto es importante porque la gran mayoría de clientes potenciales no llegarán por sí solos y necesitan una gestión efectiva para atraerlos. 

De acuerdo con las tendencias de consumo actuales, las estrategias más efectivas para captar nuevos clientes son: 

  • Armar una página web inmobiliaria.
  • Hacer presencia en redes sociales.
  • Brindar contenido constante y de interés a tu público.
  • Generar leads.

En Wasi encuentras una solución tecnológica y un ecosistema colaborativo para conseguir el objetivo de robustecer la cartera de clientes. 

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