fotografía con celular
Inicio / Blog / Post

Fotografía con celular. Tips para lograr fotos inmobiliarias profesionales

Fecha: septiembre 27, 2021  |  Sin comentarios

Un segundo es lo que tienes para llamar la atención de un cliente potencial antes de que deslice su dedo para ver el siguiente inmueble. En otras palabras, las imágenes que uses en tu catálogo de propiedades deben causar impacto. ¿No tienes una cámara profesional? Tranquilo, una buena fotografía con celular también hará el trabajo.

Los smartphones están facilitando cada vez con más eficiencia las tareas cotidianas y la dinámica inmobiliaria se ha venido beneficiando con esta tecnología. 

Además de ser una herramienta básica de comunicación, tu teléfono inteligente también puede ser tu mejor aliado a la hora de hacer destacar tus inmuebles.

¿Es posible obtener fotografías profesionales desde el celular?

Las gamas más altas de celulares están cambiando la forma en la que se ejerce el trabajo profesional de la fotografía. Incluso es posible chequear por internet trabajos interesantes de artistas reconocidos usando como cámaras sus teléfonos móviles.

Las reglas básicas para tomar una buena fotografía con una cámara profesional es posible adaptarlas a un celular, por supuesto, entendiendo las limitaciones que estos últimos pueden tener. Pero de que es posible, es posible.

Mejora la fotografía con tu celular

Como ya te contamos antes, es realmente mínimo el tiempo que tienes para captar la curiosidad de un cliente potencial a través de la fotografía del inmueble que estás promocionando. 

La imagen de tu propiedad debe ser luminosa e interesante, porque las demás características las conocerá el cliente hasta después, así que no vale de nada tener un gran bien que vender, si ese primer click nunca se da.

Sigue la regla de los tercios y aprovecha la simetría

La regla de los tercios es básica en la composición. Al seguirla, le das profundidad a tus imágenes y más equilibrio. Guiarás el ojo del espectador al punto que quieres destacar.

¿Cómo aplicar la regla? Divide en nueve partes iguales el espacio que quieres retratar. Los cuatro puntos de intersección que se forman, son los ideales para fijar el centro o los centros de atención. 

Fotografía con celular puede aplicar reglas convencionales

En resumen, sitúa tu foco de atención en uno de esos cuatro puntos y notarás la diferencia en tus imágenes. Dale más fuerza y energía a una fotografía con celular aplicando esta máxima.

Evita hacer zoom

Cuando haces zoom con un smartphone conseguirás todo lo contrario a lo que estás buscando: perderás el detalle. Los móviles no tienen esa cualidad que si tienen las cámaras profesionales. En este caso el teléfono usará menor cantidad de megapíxeles y luego escalará la imagen.

Es mejor que tomes la foto normal y luego, córtala con un editor. Trata de acercarte al punto de atención que quieres captar.

Utiliza al máximo la luz natural

Un día gris puede arruinar el aura fotográfica de la propiedad más espectacular. Evita tomar fotos cuando la luz natural no sea buena. Trata de escoger las primeras horas de la mañana o por la tarde, para hacer la sesión de fotos del inmueble.

Cuida muchísimo los detalles para que se potencien cuando tengas buena luz natural. La sensibilidad debe estar al mínimo en la cámara del celular (ISO) para maximizar la calidad de la imagen.

Posiciónate a la altura del objeto que piensas retratar

Además de asegurarte de siempre tomar las fotos con el teléfono de forma horizontal (para que sea compatible con más formatos estándares de publicación), también debes cuidar de colocar el móvil a la altura de los objetos que quieres destacar en tu composición.

Tomando la foto de esta manera, le darás la sensación al espectador de que tiene el objeto a la altura de sus ojos, como si estuviera visitando el lugar en ese momento. Busca el mejor ángulo.

Aprovecha el modo HDR

HDR es lo mismo que alto rango dinámico y es una herramienta-truco que traen como opción las cámaras de los teléfonos móviles. Su función es compensar automáticamente como afecta la luz la imagen: intentará conseguir los máximos niveles de exposición en toda la composición.

Cuando estés haciendo una fotografía con celular, si tienes zonas más iluminadas que otras, el HDR las equilibrará.

Evita usar el flash

Se puede pensar que, en interiores, lo lógico es usar flash, pero este recurso te puede jugar en contra si en el resto de la habitación que se está fotografiando no hay buena luz. Usar el flash te puede “quemar” la imagen.

Usa siempre un punto de apoyo o trípode

El trípode es un accesorio fundamental para tomar una buena fotografía con el celular. Le da estabilidad al teléfono y evitará que la imagen salga movida o torcida. La imagen ganará nitidez ya que no se mueve la cámara al accionarla.

Fotografía con celular requiere dedicación

Usa la simetría y la perspectiva a tu favor

Busca el mejor ángulo para dar la sensación de amplitud de las habitaciones. Dale preponderancia a ornamentos y muebles que llamen la atención y si la propiedad está vacía (que pasa más a menudo) enfócate en detalles como los grifos en los baños, terminaciones y acabados en marcos de puertas y paredes o en ventanales, si es el caso.

Las mejores fotos no siempre se toman con cámaras profesionales

Ya ves, hay maneras de hacer ver como profesional, tu fotografía con celular, es cuestión de tomarse el tiempo para repasar estos tips y aplicarlos a continuación con empeño. ¿La clave para que funcione? ¡practicar, practicar, practicar!

A grandes rasgos, ¿qué puede diferenciar una foto profesional de una que no? La dedicación, el detalle y la intención. Cuidar estos aspectos es fundamental para que las fotografías de tus inmuebles te queden de 10.

Conclusiones

Los celulares se han convertido en importantes herramientas de trabajo en el negocio inmobiliario. Con las aplicaciones correctas, incluso, puedes llevar la oficina en tu bolsillo o puedes echar mano de ellos cuando necesitas hacer fotos para mostrar tus propiedades.

El dicho reza, que una imagen vale mil palabras, y este razonamiento cala muy bien en el tema de las fotos inmobiliarias. Tienes un segundo para captar la atención de tu cliente potencial, así que deben estar correctamente retratadas.

Son muchos los tips que puedes implementar, para no depender de una cámara profesional para hacer buenas fotos de tus propiedades.

¿Y dónde subir esas fotos espectaculares para que las vean más clientes potenciales? En Wasi, la plataforma inmobiliaria para profesionales de bienes raíces. Contáctanos.

 

También te puede interesar

Wasi live: Hábitos para organizar mi negocio de bienes raíces con tecnología

¿Cómo captar clientes nuevos para la inmobiliaria?

Top de redes sociales para vender casas de forma efectiva

¿Quieres saber cómo Wasi puede ayudarte a hacer más negocios inmobiliarios?






    Sin comentarios

    Comenta este artículo

    ©2013 - 2021 - wasi.co