Cuando ya tienes tu sitio web, el siguiente paso es empezar a publicitar para ganar más leads (visitantes a tu sitio) y oportunidades de venta. Además del SEO (posicionamiento orgánico en buscadores) puedes usar la herramienta Google Adwords para inmobiliarias.
¿Cómo hacerlo? En este contenido te explicamos qué es Google Adwords y los mejores tips para aprovechar este programa publicitario que ayudará a tu empresa de bienes raíces a ganar visibilidad y clientes.
Tabla de contenidos
Google Adwords o Google Ads es el programa de publicidad online que permite crear y mostrar los anuncios de una empresa o marca dentro de los primeros resultados de búsqueda.
Estos anuncios aparecen con la etiqueta de “Anuncio” en la página de resultados de Google y se ubican en la parte superior (generalmente son 4) y en la parte inferior (usualmente son 3).
Cada vez que un usuario haga clic en tu anuncio deberás pagar a Google, según el presupuesto que hayas asignado. Esto se denomina costo por clic (CPC).
Tus anuncios se muestran cada vez que un usuario busca la palabra clave que elegiste para tu anuncio. Estas palabras se definen de acuerdo con una estrategia sobre las que mejores resultados pueden entregar. Por ejemplo, en el caso de tu inmobiliaria, podrías elegir que uno de tus anuncios aparezcan cada vez que un usuario busque “venta inmobiliaria”.
De este modo, tu producto o servicio aparecerá justo en el momento indicado y a la persona correcta. Ahora, puede haber muchas empresas o negocios que elijan la misma palabra clave. Entonces, en ese caso, Google priorizará a quién de todos mostrar con base en 3 criterios:
Google Ads también tiene la red de anuncios Google Display, a través de la cual tus anuncios aparecen en banners dentro de sitios web altamente calificados, tales como sitios de noticias y periódicos online. Esta red se compone de más de 3 millones de sitios y apps.
La otra red de anuncios asociada con Google Ads es la de Youtube TrueView, con la cual tus anuncios de video se muestran mientras los usuarios reproducen videos en esta plataforma.
En esta red de anuncios por Youtube, solo pagas si un usuario reproduce tu anuncio por cierta cantidad de tiempo. Generalmente, el costo se factura alrededor de 30 segundos y si el usuario pulsa “omitir anuncio” antes de ese tiempo establecido, Google no te cobra por el anuncio. En el caso de los bumper Ads (nuevo formato de videos cortos) la duración del anuncio es de 6 segundos, no se pueden adelantar u omitir y siempre generan costo.
La aplicación de Google Adwords para inmobiliarias, al igual que en los demás gremios, te ayudará a:
Para obtener todos estos beneficios en tu inmobiliaria puedes aplicar tanto los anuncios en los resultados de Google, como en los sitios altamente calificados (Google Display) y en Youtube (TrueView).
Al usar Google Adwords para inmobiliarias puedes utilizar los siguientes tips que te ayudarán a posicionar mejor, consiguiendo que los algoritmos de Google te elijan a ti, por encima de los demás competidores que usan tus mismas palabras clave:
Las extensiones de Google son una posibilidad que entrega esta herramienta para mostrar información adicional en tus anuncios, con la que podrás dar más argumentos a tus usuarios en línea para seguir tu empresa.
Tal como lo indica Google, con estas extensiones se eleva la tasa de clics de los anuncios. Para usarlas debes saber que existen varios tipos, según el formato que quieras elegir para tus anuncios. Estos son:
Con este tipo de extensiones, Google elige cuándo mostrarlas en tus anuncios según la predicción sobre la mejora del rendimiento y el ranking de tus anuncios, el cual debe ser alto.
Google no cobra porque añadas todas las extensiones, solo por el clic que el usuario llegue a dar a determinada extensión.
Los copys son los textos que componen una pieza publicitaria o anuncio. En estos, es fundamental incluir la palabra clave con la que necesitas que tus usuarios te encuentren en la red.
Además de la KeyWord o palabra clave es necesario plasmar en tus copys los siguientes elementos:
Además de integrar estos elementos básicos, son importantes estos consejos:
El Call to Action o llamado a la acción, es importante para guiar al usuario hacia lo que quieres que realice, que en este caso, es que de clic a tu anuncio y llegue a tu sitio web o página de aterrizaje enlazada en este.
La frase del CTA debe ubicarse al final de tu anuncio y debe ser muy persuasiva. Para redactarla correctamente puedes entregar 3 grandes beneficios que a los consumidores les llama la atención en general: gratis, promoción, algo extra. Y si puedes, agrégale algo de urgencia. Un ejemplo de CTA sería: “Recibe asesoría gratis contactándonos antes de los siguientes 3 días”.
Tus anuncios pueden activarse cuando un usuario busca exactamente la palabra clave o algunas variantes de ella, según la concordancia que elijas en la herramienta.
Por ejemplo, si tu palabra clave es “venta inmobiliaria”, tus anuncios podrían aparecer cuando un usuario busque “Qué es venta inmobiliaria, formación en venta inmobiliaria, oferta de venta inmobiliaria” y así decenas de combinaciones y búsquedas, de las cuales muchas no son en las que necesitas que aparezcan tus anuncios.
Por lo tanto, es indispensable diseñar una estrategia previa para la elección de las palabras claves efectivas, según los resultados que buscas.
Para esto, se hace necesario definir cierto grado de concordancia con los que podrás limitar la aparición de tus anuncios, en ciertas búsquedas que hagan los usuarios. Así, podrás llegar efectivamente a los clientes ideales. Estos son los tipos de concordancia que encuentras en Google Ads:
Además, es importante definir un presupuesto en determinado rango de tiempo. Lo ideal sería iniciar con poco para ir avanzando según los resultados obtenidos y enfocarse en el diseño de Landing Pages o páginas con formularios que permitan recopilar los datos para iniciar con el embudo de ventas.
En Wasi puedes crear tu página web inmobiliaria y hacer seguimiento a los objetivos de conversión creados con Analytics, para luego importarlos a Google Ads, lo cual te facilitará la supervisión permanente de los resultados y toma de decisiones.
Lo siguiente es probar qué tipos de anuncios te dan más resultados, lo cual conduce a una de las grandes ventajas del marketing digital: la facilidad de medición de resultados cuantificables y en tiempo real.
Con Google Adwords para inmobiliarias podrás revisar diferentes criterios e indicadores como el ROI (Retorno sobre la Inversión). Podrás evaluar qué tipo de copys o de piezas gráficas te generan mayor cantidad de Leads y muchos otros criterios útiles para la toma de decisiones.
Finalmente, recuerda que en Wasi estamos actualizando permanentemente nuestros contenidos para que integres las mejores soluciones tecnológicas y digitales en tu negocio inmobiliario.
Aplicando Google Adwords para inmobiliarias podrás aprovechar las ventajas de visibilidad e incrementos de oportunidades de venta de tu negocio. Usar esta herramienta publicitaria te ayudará a tener resultados más rápidos siempre que tengas en cuenta las técnicas correctas.
Por ejemplo, dentro de las mejores recomendaciones están usar las extensiones de Google Ads, generar copys atractivos, integrar un CTA y evitar las palabras clave de concordancia amplia.
Te puede interesar:
Digitalización de los negocios inmobiliarios ¿Una opción o una necesidad?
Proceso de ventas. Cómo hacerlo más efectivo con Wasi
En este Wasi live: ¿Quiénes son mis nuevos clientes?…
Comenta este artículo